Duda Dudas sobre el motor del 530d xDrive

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
209
Reacciones
118
Buenas noches a todos,

Os escribo porque un familiar cercano se está planteando cambiar su Audi A6 3.0 TDI de 2012 por el BMW 530d xDrive nuevo. La cuestión es que mi familiar tiene un poco de reparo sobre el tema de la fiabilidad de los motores turbodiésel de BMW, ya que me insiste en que sabe de dos casos en los que ha roto el turbo.

Así que os agradecería si pudierais contarme vuestras opiniones al respecto y si pensáis que es un buen cambio.

Cabe añadir que el cambio de coche con tan poco tiempo viene motivado por que hace unos 80.000 kilómetros al año, por lo que el tema de la fiabilidad es bastante importante.

Muchísimas gracias a todos!!!
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
Buenas noches a todos,

Os escribo porque un familiar cercano se está planteando cambiar su Audi A6 3.0 TDI de 2012 por el BMW 530d xDrive nuevo. La cuestión es que mi familiar tiene un poco de reparo sobre el tema de la fiabilidad de los motores turbodiésel de BMW, ya que me insiste en que sabe de dos casos en los que ha roto el turbo.

Así que os agradecería si pudierais contarme vuestras opiniones al respecto y si pensáis que es un buen cambio.

Cabe añadir que el cambio de coche con tan poco tiempo viene motivado por que hace unos 80.000 kilómetros al año, por lo que el tema de la fiabilidad es bastante importante.

Muchísimas gracias a todos!!!
Apostaria a que se refiere a algun 2.0d el 3.0 puede fallar igual que los demas marcas pero no mas,de hecho creo que es basante fiable aunque no pondria la mano en el fuego por el turbo e ningun turbodiesel en general.
 

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
209
Reacciones
118
Apostaria a que se refiere a algun 2.0d el 3.0 puede fallar igual que los demas marcas pero no mas,de hecho creo que es basante fiable aunque no pondria la mano en el fuego por el turbo e ningun turbodiesel en general.
Y en cuanto a prestaciones y funcionamiento en general?
 

superpek9

En Practicas
Modelo
530d xdrive (m)
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
56
Reacciones
24
pues yo tengo el 530dxdrive de 258cv y es una maravilla.. mucho mejor que audi.
yo ya lo mire en su dia..el audi.. y si es audi.. pero bmw para mi mucho mejor..
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
El 3.0 es una roca y parco en consumo para las prestaciones q tiene
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.591
Reacciones
262.645
Buenas noches a todos,

Os escribo porque un familiar cercano se está planteando cambiar su Audi A6 3.0 TDI de 2012 por el BMW 530d xDrive nuevo. La cuestión es que mi familiar tiene un poco de reparo sobre el tema de la fiabilidad de los motores turbodiésel de BMW, ya que me insiste en que sabe de dos casos en los que ha roto el turbo.

Así que os agradecería si pudierais contarme vuestras opiniones al respecto y si pensáis que es un buen cambio.

Cabe añadir que el cambio de coche con tan poco tiempo viene motivado por que hace unos 80.000 kilómetros al año, por lo que el tema de la fiabilidad es bastante importante.

Muchísimas gracias a todos!!!
Tu familiar ha oído campanas y no sabe por donde suenan, con todo el respeto.

Problemas de turbo en los BMW modernos los presentaban algunos, poquísimos, 2.0d con el motor M47 por problemas de lubricación del mismo, fácilmente evitable por cierto. Ese 2.0d se montó hasta 2006, así que mira si ha llovido desde entonces.

Hasta esa misma época, fabricados hace 10-15 años, el 3.0d pecaba en la misma proporción, es decir mínima, de "tragarse" las chapaletas o palomillas de admisión con el consiguiente reventón de motor.

Como ya te he dicho, ambos problemas de hace más de 10 años, hasta 15.

El 3.0d xdrive de 258cv, que yo también tengo, es un motor espectacular. También probé en su momento el 3.0tdi quattro de audi y, cuestión de gustos y sensaciones supongo, nada que ver con el f10. Mucho más bonito, cómodo y armonioso el BMW. Fiabilidad altísima, busca averías en internet por aquí y en el extranjero, verás 0.

¿Tema consumos? Haciendo esa salvajada de kms anuales, que supongo que los hará por carretera y autovía al 90% con un 10% de ciudad, pues según mi experiencia:

- Llanta 17: velocidades legales 6 litros, velocidades "altas" 7.

- Llanta 18M, doble medida: velocidades legales 6,7, velocidades "altas" 7,7.

Si va a hacer ciudad exclusivamente, suma un litro a cada número tranquilamente.

La única duda que tendría yo es si cogerlo xdrive para ese kilometraje, si bien es verdad que si se mueve por el norte o zonas con hielo/agua/nieve, es un plus a tener en cuenta.

Saludos.
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
Y en cuanto a prestaciones y funcionamiento en general?
En prestaciones pues mucho más que suficiente, no hay más que ver los datos de aceleración y recuperación, eso sí, es muy suave y lineal, así lo mejor no notas tanta patada cómo en audi u otros 4cil.turbo, pero para mi es muy agradable y fino.
Consumos yo calcularia por cubrirme y no llevarme una decepción más bien cerca de 8 a poco que le pise o no haga trayectos largos de autovía llana siempre.
Yo recomendaría xdrive y cambio automático sin duda, cosas que yo hecho de menos.
 

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
209
Reacciones
118
Tu familiar ha oído campanas y no sabe por donde suenan, con todo el respeto.

Problemas de turbo en los BMW modernos los presentaban algunos, poquísimos, 2.0d con el motor M47 por problemas de lubricación del mismo, fácilmente evitable por cierto. Ese 2.0d se montó hasta 2006, así que mira si ha llovido desde entonces.

Hasta esa misma época, fabricados hace 10-15 años, el 3.0d pecaba en la misma proporción, es decir mínima, de "tragarse" las chapaletas o palomillas de admisión con el consiguiente reventón de motor.

Como ya te he dicho, ambos problemas de hace más de 10 años, hasta 15.

El 3.0d xdrive de 258cv, que yo también tengo, es un motor espectacular. También probé en su momento el 3.0tdi quattro de audi y, cuestión de gustos y sensaciones supongo, nada que ver con el f10. Mucho más bonito, cómodo y armonioso el BMW. Fiabilidad altísima, busca averías en internet por aquí y en el extranjero, verás 0.

¿Tema consumos? Haciendo esa salvajada de kms anuales, que supongo que los hará por carretera y autovía al 90% con un 10% de ciudad, pues según mi experiencia:

- Llanta 17: velocidades legales 6 litros, velocidades "altas" 7.

- Llanta 18M, doble medida: velocidades legales 6,7, velocidades "altas" 7,7.

Si va a hacer ciudad exclusivamente, suma un litro a cada número tranquilamente.

La única duda que tendría yo es si cogerlo xdrive para ese kilometraje, si bien es verdad que si se mueve por el norte o zonas con hielo/agua/nieve, es un plus a tener en cuenta.

Saludos.
Gracias por la respuesta, se lo comentaré en cuanto pueda. Respecto a lo de la fiabilidad yo le dije más o menos lo mismo porque me puse a buscar por el foro y no encontré prácticamente nada, esperemos que con esto se decida de una vez!! jajajaja
 

Carlos18395

En Practicas
Modelo
BMW F-21
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
209
Reacciones
118
En prestaciones pues mucho más que suficiente, no hay más que ver los datos de aceleración y recuperación, eso sí, es muy suave y lineal, así lo mejor no notas tanta patada cómo en audi u otros 4cil.turbo, pero para mi es muy agradable y fino.
Consumos yo calcularia por cubrirme y no llevarme una decepción más bien cerca de 8 a poco que le pise o no haga trayectos largos de autovía llana siempre.
Yo recomendaría xdrive y cambio automático sin duda, cosas que yo hecho de menos.
Sisi, sin duda si finalmente lo compra será automático y con xDrive, más que nada por lo que decís, la cantidad de kilómetros que hace y la cantidad de condiciones climatológicas con las que se encuentra.
 
Arriba