Estética Dudas sobre burlete de luna trasera separado de capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por angelLS, 26 Ago 2022.

  1. angelLS

    angelLS En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW Z3
    Buenas tardes:
    Aunque es un tema ya tratado en el foro e incluso he visto tutoriales en vídeo, no me atrevo yo solo y antes de tomar una decisión, quiero consultarlo. Este verano se me ha empezado a soltar por una esquina el burlete de la luna de la capota. He intentado, soltando antes los enganches del marco del parabrisas para destensarla, meterlo y pegarlo con cinta de doble cara (me niego a usar cola por no dañar la lona), pero soy incapaz.

    1-Tiene arreglo sin cambiar luna de plástico? El plástico está decente
    2-En caso de tener que cambiarla (como me temo que sucede), OEM o ebay?
    3-Os parece normal precio OEM en S.O. BMW de 261,71 + IVA, sin posibilidad de descuento y unos 100 euros de M.O?
    4-El repuesto OEM incluye la manta para proteger luna al descapotar el coche? Y el de Ebay?
    5-Alguien de Lugo o alrededores que se brinde a hacerlo conmigo (yo soy manazas) a cambio de conversación, vino y pulpo a feira?. No busco ahorrar MO, pero me da cierto respeto que en la BMW sepan hacerlo bien y el tapicero más cercano que lo hace está a 100 km (Coruña)

    Saludos


    Una imagen valer más que mil palabras:



    [​IMG]
     
  2. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    A mi también se me empezó a soltar el burlete de goma de la luneta trasera de mi Z3 post, hice varias pruebras con distintos productos , pero al descapotar siempre acababa soltandose. Al final cambié la luneta por una original , va con cremallera , no es difícil, pero si es laborioso y necesitas a otra persona que te ayude.
    No llevaba la manta para proteger la luneta, eso lo tendras que comprar aparte.
     
    A angelLS le gusta esto.
  3. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Hola, a mi también me paso, cuando empieza así cada vez va a más, solución final cambiar la luneta, yo compré la que venden en eBay (vendedor francés) en tono verde y con cremallera como la original y queda perfecta (coste 100€). Para montarla no es difícil pero necesitas ayuda de otra persona para hacerlo.
     
    A angelLS le gusta esto.
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    A angelLS y AdrGarcía les gusta esto.
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Otro que se suma. Por la diferencia de precio y lo que dura (y cuesta de poner), yo pondría la original a menos que en las aftermarket hayan mejorado los burletes demasiado estrechos. Y gracias a @MigYecla por su brico, que yo usé en su momento. No es difícil pero si laborioso.
     
    A angelLS y MigYecla les gusta esto.
  6. angelLS

    angelLS En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW Z3
    Mil gracias a todos. Visto que dura años, compraré la original y ya veré si contacto xon alguien que me eche una mano.
    Saludos
     
  7. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    Enhorabuena por la adquisición
    Sobre la luneta, antes de comprar bada asegúrate de que la tuya va con cremallera. Algunas van cosidas directamente.
    Si es de cremallera, yo me sumo a lo que te han dicho, compra la original.
    Si necesitas ayuda para ponerla te puedo echar una mano. Estoy en Coruña.
    Saludos
     
    A jordifoose y angelLS les gusta esto.
  8. angelLS

    angelLS En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW Z3
    Hola.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento. Voy a mirar, pero cuando lo compré me pareció ver la famosa cremallera. Tengo claro, tras leeros, que montaré la original. Si ya has cambiado alguna, encantado de acercarme, pero aviso que yo no tengo ni idea, y soy bastante manazas. En cuanto mire lo de la cremallera te pongo privado
    Saludos
     
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Pasaréis un buen rato, jajaja. El tema no es difícil, pero hacer que cuadre tiene su gracia. Eso sí, es una faena para dos personas sí o sí, uno solo no puede. Así que aprovecha el ofrecimiento del compañero. Además si ya tiene experiencia, es un dato importante.
     

Compartir esta página