Me gusta más el Range Rover pero me quedaría el X5 y eso que en casa hay un LR Velar y hasta la fecha muy bien.
En principio esa era la opción, pero por circunstancias y que al ser tan nuevo se pasaba de precio en VO decidimos valorar el Sport. ¿Qué tal con él?
Pues a mi me parece un coche que en relacion calidad precio pocos le haran sombra. O ninguno mejor dicho.
Pues hasta la fecha muy bien, dos años cumple a final de mes y muy contentos, es el D300 HSE. Sobre la fiabilidad es pronto para hablar, no ha tenido ninguna avería mecánica, pero sí alguna cosilla electrónica, te comento todo lo que le ha pasado: Desde el día 1 el lector de tarjetas SIM no funcionaba, se cambió en garantía. Más adelante la cámara del espejo retrovisor izquierdo enfocaba al sitio incorrecto, como que se había movido de su ubicación y no formaba bien la imagen 360º, la cambiaron en garantía. Por último, durante el confinamiento dejó de sonar la música y cambiaron el amplificador, también en garantía, ojo porque me dijeron que costaba en torno a 1000€ el aparato, espero que este sea el bueno. Mecánicamente no ha dado problemas, aunque la semana pasada que le pasé la segunda revisión me comentaron que han cambiado el sensor de presión del aceite que va ubicado en el cárter, por lo visto estaba sudando aceite por la junta, no ha llegado a gotear, pero bueno, cambiado en garantía, la misma dura 3 años y según tengo entendido no es ampliable. El servicio de atención al cliente está cumpliendo como se espera, de momento mucho mejor que en Mercedes, marca en la que no compramos un GLE, por la simple razón de no no volver a tratar con ellos, pues este coche es sustituto de un ML que ha dado muy buen resultado, además no se trata de un ML cualquiera, hablo del mejor y más completo W164 que la marca haya fabricado, a lo mejor se lo queda @nebur , estamos en negociaciones. Volviendo al Velar, pese a ser bastante grande se mueve muy bien, como no puede ser de otra forma con 300cv y 700NM. El cambio automático es el famoso ZF de 8 relaciones, así que por ahí nada que objetar, no sé si es la misma que utiliza BMW, el caso es que funciona rápido y suave. Se le pueden poner algunas pegas en ciertos acabados interiores, hay detalles que aunque menores, desmerecen un poco el conjunto, algunos plásticos tiene un aspecto algo mejorable para el precio del vehículo, como la consola central en acabado negro piano, para la cual además no hay otra opción en catálogo. Sobre el motor, pues anda mucho y consume poco, se pueden hacer medias de en torno a 9 litros sin mucho esfuerzo, aunque pese a ser un V6, al ralentí transmite algunas vibraciones al habitáculo, no es algo exagerado, pero me han parecido más finos otros diésel de seis cilindros, ni que decir tiene, que en marcha la suavidad es muy buena.
Yo también lo estuve valorando muy seriamente la del RR, pero a todos a lo que se lo comenté me quitaron la idea de la cabeza por porculero y problemas con la suspensión. Al final me decidí por el Infiniti QX30.
Ojito que el que cito mas arriba (motor KO)...el tiene ya el sport nuevo v8 y la costilla el velar. Pues el velar ni verlo quiere. Dice que es pequeño y pobre
Pues a mí Volvo es una marca que me encanta, y se de varios Xc 60 y 90 que solo pasan al taller a cambiar aceite
Pues pude probar un XC90 D5 y a mi me gustó mucho, por dentro es enorme y se mueve muy bien. El punto más flojo es la pantalla vertical que lleva que no va mal, pero no es de lo mejor en cuanto a resolución y detalles. Los asientos del XC90 y de Volvo en general son de lo mejor, son cómodos y te recogen muy bien.
Esto venía a decir: las balonas de la suspensión neumática son caras, creo que andan sobre los 2000€ o más cada una. Este RR sport dinámicamente va muy bien, muchísimo mejor que su antecesor, que era más pesadote, blando y barco en general, y estéticamente es muy bonito, para mi, más que el X5 sobre todo por dentro. Pero con mi dinero, apostaría al X5 por equilibrio, agrado de uso y fiabilidad.
Alguien por aquí tenía la misma duda más o menos hace poco Aquí tienes un PS muy interesante: https://www.bmw.de/de/topics/gebrau...pZXNlbDpkcml2ZS10cmFuc21pc3Npb246QXV0b21hdGlr Un propietario, revisiónes en BMW, ultima pasada en enero 2021, Neumáticos con 5mm, libre de golpes...
Yo tengo uno, nuevo. No me gustan los SUV, pero en comodidad y espacio interior hay muy pocos como el XC90. Tengo el T8 es que todo suavidad y anda muy bien (+/- 400 cv). Eso sí, unas inercias insoportables si quieres ir rápido en curvas.
Financieramente hablando depende... Un Ford S-Max me salía más caro No hablo de España... Igual de 2da mano no son tan caros, no lo sé.
Lo peor es que cuando te acostumbras al silencio del motor eléctrico, y arranca el gasolina en frío, da igual cuántos cilindros tenga... Suena feo. Pero andar, anda mucho. El térmico sólo creo que tiene 315-320 cv.
el BPS es un contrato de garantía con una aseguradora externa (tienen el riesgo externalizado).... cosa que puedes contratar tú por fuera sin problema yo no compraba el RR ni con tu dinero
yo le tengo pánico a las suspensiones neumáticas. creo que a la larga todas fallan y no son baratas. si le vas a tener 2 años y largarlo, tal vez no tendría en cuenta posibles averías, pero si pretendes mantenerlo a medio largo plazo la cosa cambia.