Duda DUDAS PROYECTO Empezando con los E30...

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Editado:

Inicie este hilo con el pensamiento de comprar un E30 y swapearlo. Esta semana me he estado informando mas, y preguntando en varios talleres y al final he decidido hacer el swap a un motor ///M, mas concretamente, a un S38 de M5 E34... ya que con este motor "facilitas" las cosas por lo que me han comentado y me han surgido mas dudas;

-Tengo la posibilidad de adquirir este motor la semana que viene, pero el proyecto hasta mayo-junio no entrara en taller... ¿Pasa algo por tener un motor desmontado ese tiempo? ¿Se deteriora? Estaria empaletizado y debidamente cubierto.

-A la hora de transplantar el Motor, ¿que necesito del donante? a parte del motor claro xD

-Ya que voy a restaurar por completo y hacer el swap, frenos, estabilizadoras, suspensiones... habia pensado en comprar cualquier motorizacion gasolina de E30 coupe con el fin de ahorrar en lo que a la compra de la "base" se refiere. ¿Que os parece? ¿Me vale un 18i o necesito por algo en especial una motorizacion mas grande?

-Homologar, ¿Que precio aproximado puede costar homologar todo con todos los tramites necesarios?

De momento, esto es todo... seguro que a medida que me enfrasque me iran surgiendo mas dudas.

Muchisimas gracias de antemano!

:pompous:

Última edición:

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Editado: nuevas dudas con el proyecto!

crash325

Forista
Reacciones
96
Yo creo que como primer swap...has empezado por uno de los mas dificiles a nivel espacio(justo por debajo del v8)...
El tema electrico es simple...
Donante?? Pues en tu caso...cualqyiera te vale...pre...post...ya que el problema lo vas a tener igual para la homologacion...te van a pedir pruebas de frenado si o si...(y habria que ver el tema del peso entre donantes...un tema bastante importante)
Precios...la homologacion es un mundo...pero las pruebas de frenado y prueba dinamica...con suerte y enchufes...sobre unos 700-900 euros...
Todo esto llendo por el libro...luego cada ingeniero es un mundo...y cada argumento puedo variar mucho...

No es por quitarte la idea...pero mejor un swap de otro tipo

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Gracias por las respuesta.

El swap lo tengo 100% decidido, el martes voy a por el motor, cableado y caja de cambios.

Me preocupa eso, si es perjudicial para el motor tenerlo fuera desmontado unos meses. ¿Lo es? Como dije, estaria empaletizado y bien embalado.

En cuanto a la homologacion, llame al laboratorio y eso, unos 1000-1200€ todos los tramites, ademas el taller por el que seguramente opte para la obra ya ha hecho 3 o 4 E30s con el mismo swap y homologacion. Asi que tendran algo de experiencia xD

Antes de semana santa espero hacerme con la "base" E30, para esto me he puesto un maximo de 2000€, aunque ya he fichado alguno por debajo de los 1000. Mientras sea coupe y gasolina me vale jeje.

El calculo que he hecho despues de hablar con el taller, laboratorio y mirar por internet es de unos 10.000-12.000€ todo. ¿Voy muy desencaminado?

Cuando tenga el motor en casa creare un hilo y os ire poniendo fotos y demas.

Gracias de nuevo por las respuestas.

crash325

Forista
Reacciones
96
pues si ya saben donde se meten...adelante...:)

te deberia de llegar ese presupuesto...si no mal vamos:facepalm: