Dudas para mi proximo "super detailing". Fotos de productos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hola amigos.

Este verano, cuando vaya al pueblo, voy a darle una gran limpieza a fondo al coche, le voy a quitar todo lo que pueda para meterle una gran limpieza. Pero tengo varias dudas para el proceso.

1º El motor no esta muy sucio, tiene el tipico polvillo y poco mas, ¿para dejar el motor decente me bastaria con el 1Z Universal Cleaner o tendria que tirar de algo mas fuerte?

2º A la hora de darle una buena pasada a la pintura, he visto que hay ceras rapidas, las normales (en pasta) y los selladores. Habia pensado en lo siguiente: primero darle un buen lavado con un champu, segundo descontaminar, tercero aplicarle una cera rapida, cuatro aplicarle un sellador y por ultimo dar / pulir cera. ¿Son correctos estos pasos o hay algun paso que me sobra o me falta?

3º Y por ultimo, yo todavia tengo los dichosos tapacubos, y tiene algo de ferodo, no mucho, el que queda es porque se niega a salir. Total, he visto varios limpiadores de llantas pero ¿tambien le valen esos limpiadores de llantas a los tapacubos o dañarian a estos?

Estos son los productos que utilizare: (todavia me faltan algunos)

dscn2360s.jpg

dscn2359g.jpg

dscn2358u.jpg

Espero que me podais ayudar. Gracias.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
los pasos correctos serían (para la carroceria)

1) lavado a mano (guante de mano y champu) 1Z
2) descontaminado (clay y quick detailer) kit
3) pulimento/sellado 1Z o poorboys
4) cera: quick wax 3M o cera 1Z / poorboys

para las llantas/tapacubos si está muy agarrado el limpiallatas fuerte de 1Z

para el aún hay más, el tire mat dressing para gomas y ruedas

del motor no sé xq nunca lo he hecho ...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Lo tenia pensado pero no tengo pulidora. A ver si me compro una cuanto antes.

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Te lo recomiendo encarecidamente.
Es que de lo contrario, no tendrá mucho sentido el que selles si previamente no has pulido.
Además,al descontaminar,es mas que posible que hagas unos cuantos arañazos.

Un saludo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
TREINTAD;8928443 dijo:
Te lo recomiendo encarecidamente.
Es que de lo contrario, no tendrá mucho sentido el que selles si previamente no has pulido.
Además,al descontaminar,es mas que posible que hagas unos cuantos arañazos.

Un saludo.

A lo mejor me pillo una la semana que biene. Que tal una de 1300W mas que suficiente.nO? Por cierto, nunca habia oido la descontaminacion te arañe la superficie si esta bien lubricado.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Si la clay es media o agresiva si puedes hacer marring, con una suave es muy dificil que jodas algo..
Si no vas a pulir, yo lo que haría despues de descontaminar es pasarle un cleanser tipo Dodo Prime, y luego una cera con fillers como la NXT de Meguiars, para tapar un poco los desperfectos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
whitesnake;8934054 dijo:
Si la clay es media o agresiva si puedes hacer marring, con una suave es muy dificil que jodas algo..
Si no vas a pulir, yo lo que haría despues de descontaminar es pasarle un cleanser tipo Dodo Prime, y luego una cera con fillers como la NXT de Meguiars, para tapar un poco los desperfectos.

Me podrias decir de que van esos productos? nunca habia oido hablar de ellos. Donde podria comprarlos? Saludos.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Lo primero son limpiadores químicos. Dejan la base perfecta para un posterior encerado. Tienes de diferentes marcas, por ejemplo:
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Dodo Juice Lime Prime Lite Cleaner Glaze 250 ml
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Swissvax Cleaner Fluid™ 250ml
Zymol, etc... Te dejo los links donde tienes una mejor explicación que la mía ;-)

Las "ceras con fillers", son productos que "rellenan los desperfectos", es decir, te camuflaran pequeñas imperfecciones que tenga la pintura. Para tu color de coche por ejemplo podrías utilizar este:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Glazes :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

.-

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Chin;8934665 dijo:
Lo primero son limpiadores químicos. Dejan la base perfecta para un posterior encerado. Tienes de diferentes marcas, por ejemplo:
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Dodo Juice Lime Prime Lite Cleaner Glaze 250 ml
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Swissvax Cleaner Fluid™ 250ml
Zymol, etc... Te dejo los links donde tienes una mejor explicación que la mía ;-)

Las "ceras con fillers", son productos que "rellenan los desperfectos", es decir, te camuflaran pequeñas imperfecciones que tenga la pintura. Para tu color de coche por ejemplo podrías utilizar este:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Glazes :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

.-

Gran informacion. Muchas gracias.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
bueno bueno... veo que estamos subiendo de nivel en el foro...

:yawinkle

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
jeg1961;8937074 dijo:
bueno bueno... veo que estamos subiendo de nivel en el foro...

:yawinkle

jajaja. Este foro tiene un buen nivel...:descojon:

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
¿¿Tienes la colección entera de 1z??? Jejeje De todos los que tienes solo tengo los 3 de la derecha (Cockpit, insectos, plásticos) y el Gummi, y muy contento con ellos. Es mas, me gusta mas el acabado del Cockpit que el Leather Stuff ("Natural look") que a tantos les agrada... nose, cosa de gustos "raros". Ademas de barato estoy contento :rock: De 1Z también el jabón (Glanz). Es económico y da bastante buen resultado.
A ver si tengo tiempo, reúno los productos y hago una fotillo de todos.

.-

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Chin;8937825 dijo:
¿¿Tienes la colección entera de 1z??? Jejeje De todos los que tienes solo tengo los 3 de la derecha (Cockpit, insectos, plásticos) y el Gummi, y muy contento con ellos. Es mas, me gusta mas el acabado del Cockpit que el Leather Stuff ("Natural look") que a tantos les agrada... nose, cosa de gustos "raros". Ademas de barato estoy contento :rock: De 1Z también el jabón (Glanz). Es económico y da bastante buen resultado.
A ver si tengo tiempo, reúno los productos y hago una fotillo de todos.

.-

Si, la verdad esque los proguctos Einszett son los que mas utilizo. Son productos que dan muy buenos resultados y estan a un gran precio, de los mas baratos. Lo que no me puede fallar es un APC, dos microfibras, y algun limpiador que nutra a la par del interior. Lo demas es para perfeccionar el acabado. Todavia no he utilizado el champu Einszett, pero me han dicho que da muy buen resultado, ahora con estas lluvias y el coche durmiendo en la calle no esque me de tiempo a dejarlo bien, estoy deseando meterle mano.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
La verdad que tiene productos buenos, sobre todo en relacion a su precio. Joe Izanhut, con lo que iba yo a Basauri antes... ahora hace ya un par de años que no voy. Los limpiadores y glazes dan buen resultado, puede quedar un gran acabado sin falta de pulir. Desde luego no es lo mismo, pero a los ojos de cualquiera pasa por una pintura muy cuidada.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
whitesnake;8938935 dijo:
La verdad que tiene productos buenos, sobre todo en relacion a su precio. Joe Izanhut, con lo que iba yo a Basauri antes... ahora hace ya un par de años que no voy. Los limpiadores y glazes dan buen resultado, puede quedar un gran acabado sin falta de pulir. Desde luego no es lo mismo, pero a los ojos de cualquiera pasa por una pintura muy cuidada.

Pues cuando te pases por aqui no dudes en avisarme. Desde luego, para un usuario "normal", con esos productos puedes dejar el coche realmete limpio o en un estado casi perfecto sin necesidar de pulir, pero para los "detailers" esta claro que la pasada de una pulidora se hace casi obligatorio. En cualquier caso sin duda, la caera una pasada de pulidora al coche, no se si con pulidora propia o en un taller.

M

MAINICO

Guest
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme, soy un nuevo usuario de un BMW 320d desde este pasado viernes y la verdad es que quiero mantenerlo impecable siempre que pueda y por ahora como podéis imaginar el coche está impecable de pintura y en su interior, así que me gustaría saber que productos necesitaría para un correcto lavado y secado y que se mantenga brillante. Me gustaría poder leer el nombre de los productos porque no estoy habituado a este mundillo y donde puedo comprarlos. Y también me gustaría saber que productos debo adquirir para un correcto limpiado del salpicadero así como el tapizado del suelo debajo de las alfombrillas y las mismas alfombrillas que son color beige.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.377
MAINICO;8969525 dijo:
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme, soy un nuevo usuario de un BMW 320d desde este pasado viernes y la verdad es que quiero mantenerlo impecable siempre que pueda y por ahora como podéis imaginar el coche está impecable de pintura y en su interior, así que me gustaría saber que productos necesitaría para un correcto lavado y secado y que se mantenga brillante. Me gustaría poder leer el nombre de los productos porque no estoy habituado a este mundillo y donde puedo comprarlos. Y también me gustaría saber que productos debo adquirir para un correcto limpiado del salpicadero así como el tapizado del suelo debajo de las alfombrillas y las mismas alfombrillas que son color beige.

Bienvenido....

No te preocupes que aqui aprenderas todo lo necesario.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
MAINICO;8969525 dijo:

Bien, te pongo una lista con todo lo "necesario" para tener el coche realmente bien (no te asustes compañero, jeje)

Un buen champu: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: 3M Shampoo Concentrado
Un guante: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Una toalla de secado: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=67&cat=27&page=1
Para limpiar el motor: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=160&cat=0&page=1
Un Quick Detail, para quitar el polvo que pueda coger en dias: Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Duragloss Fast Clean & Shine
Una cera: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
Aplicadores de cera: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad
Para limpiar plasticos: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett Plastic Intensive Cleaner 500 ml
Acondicionar plasticos: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)
Un APC para limpiar alfombrillas, techo, etc: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner
Un abrillantador para las ruedas: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Duragloss Wet Look Tire Shine
Aplicador para abrillantas las ruedas: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Duragloss Wet Look Tire Shine
Un limpiador de llantas: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Duragloss Wet Look Tire Shine
Un cepillo para limpiar las llantas: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Ez Detail Brush mini
Cepillo para los pasos de rueda: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Mothers Fender Well Brush - Cepillo para Pasos de Rueda
Acondicionador de gomas de las puertas: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=153&cat=0&page=1
Una tolla microfibras:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=549&cat=15&page=1
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=286&cat=8&page=1
Un cepillo de tapiceria; alfombrillas etc: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para Tapicería

Con eso tendras el coche siempre listo. Y no, no trabajo para CarCareEurope :descojon:, te pongo esa tienda porque es una de las mejores, yo nunca he tenido ningun problema, y en menos de 24h tiens el pedido en casa.

M

MAINICO

Guest
Muchas gracias por tus consejos, intentaré tener todo lo que me comentas jejejeje.

Un saludo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
MAINICO;8974732 dijo:
Muchas gracias por tus consejos, intentaré tener todo lo que me comentas jejejeje.

Un saludo

Con tiempo y dinero, claro esta, puedes tener eso y mas. Yo dentro de poco intentare pillarme una pulidora, a ver que tal. Ya nos diras. Saludos.

jenior

En Practicas
Reacciones
121
no se encesitan tantas cosas... si no vas a pulir no te aconsejaria el dodo lite prime(con microabrasivos) ya que wsi no lo aplicas a pulidora o no lo aplicas bien puedes crear pequeños arañazos... es un riesgo.
Descontaminar si no vas a pulir no lo haria, como dicen por ahí tienes muchisimas posiblidades de crear marring y entonces necesitarias pulir...

A y no se por que comprais todo en carcareeuropa, hay muchas tiendas españolas mejores donde se pueden conseguir buenos descuentos...(y muchos mas productos)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
jenior;8984610 dijo:
no se encesitan tantas cosas... si no vas a pulir no te aconsejaria el dodo lite prime(con microabrasivos) ya que wsi no lo aplicas a pulidora o no lo aplicas bien puedes crear pequeños arañazos... es un riesgo.
Descontaminar si no vas a pulir no lo haria, como dicen por ahí tienes muchisimas posiblidades de crear marring y entonces necesitarias pulir...

A y no se por que comprais todo en carcareeuropa, hay muchas tiendas españolas mejores donde se pueden conseguir buenos descuentos...(y muchos mas productos)

Aunque no vayas a pulir, es recomendable que descontamines de vez en cuando. No todos los meses. Yo descontamine el mio hace un mes mas o menos y veas la cantidad de particulas que salian, el coche se habia lavado antes.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
jenior;8984610 dijo:

A ver, que nos liamos... el Dodo Lime Prime LITE no contiene microabrasivos, si lleva el Prime, pero el Lite no. Descontaminar, si se necesita, y no vas a pulir, con una clay suave no vas a producir daños a no ser que seas un bestia o un ahorrador de QD.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.578
mi coche queda impecable
con
- lavar con poorboys
- descontaminar con mothers o meguiars (me gusta mas el de mothers)
-pulir con mi pulidora orbital (una bosch que compre en leroy merlin) (si fueras de madrid te la dejaba) con pulimento 3M amarillo, verde y azul.
-sellar con wolfgang
ni te imaginas lo bien que queda
pd: compre uan cera, de unos 30e y la verdad es que en mi coche no la use nunca... con el wolfgang tienes de sobra

pd2: todo lo que tenga variante en wolfgang, compralo, personalmente me parece la mejor marca de lejos