X5 (G05) Dudas: Nuevo X5 45e

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Buenas chic@s,

Acabo de comprar un BMW X5 45e de Alemania, la verdad que estoy muy contento con la compra, el coche está impoluto y con una cantidad de extras espectacular. El tema es que tengo varias dudas:

- Tiene luz láser, y lo que creía que iba a ser la repera, no me ha sorprendido, se ven como las xenón de mi antiguo coche. Lo que no sé es si las estoy utilizando bien… a lo mejor tengo que regular altura o ir con las largas (que puede que se configuren solas) o algo así, por ahora son una decepción.

- cargador por inducción: si pongo el móvil a cargar se calienta el móvil y el cargador muchísimo, es normal??

- me he dado cuenta que no viene con cable de carga para enchufe tradicional, es normal? Lo he comprado en concesionario oficial, y la verdad que no se me ocurrió preguntarlo por se el primer híbrido que tengo…

- en los otros BMW que he tenido, siempre he tenido lectura por OBD, en este es igual? Con algún cable o programa especial??

Y por último, a nivel de cuidados, me aconsejáis darle algún tratamiento exterior tipo cerámico?

Muchas gracias y saludos

PD: si tenéis curiosidades a nivel de configuración contarme porque el anterior BMW tenía ya 15 años y la verdad que en este son todo novedades (APP, apertura a distancia etc…)

Cholito

En Practicas
Modelo
M440i
Reacciones
21
Que coincidencia, yo también acabo de coger uno en BMW de Nidda. Vi varios en Leipzig y otro cerca de Fráncfort. Al final me decidi por el de Nidda por el equipamiento, estado de batería y el precio.
-La luz laser no es tanto como lo pintan, yo aun no lo he podido sacar porque estoy a la espera de matriculación, pero la tengo en el m440i. Deja siempre en automatico y con las largas puestas, el va encendiendo, apagando y moviendo los led para no molestar.
-lo de la carga por inducción es normal que se caliente.
-el cable viene con el conector para los wallbox o estaciones de carga. El mio a parte traía uno para cargar en enchufe generico. Compra uno en amazon de 3.6kw que veas buenas opiniones y listo, están por unos 100/150€.
-OBD yo he comprado el MHD Universal WIFI Adapter OBDII Wireless. Tiene Binmercode y mas cosas para hasta meter luego mapas si quisieras reprogramarlo (previo desbloqueo de centralita creo). Lo compré también para probar la app de Xdelete( creo que es), para ver como va sin Xdrive y solo trasera en otro bmw que tenemos en casa.
-no se que color es el tuyo. Lo del cerámico si es tirando a oscuro lo valoraría o a colores manchadizos. En blanco yo quizás no se lo haga.
Luego pues hidratar el cuero si lleva una vez al año es lo que más veo necesario, aunque estas tapicerías de BMW son muy buenas.
Este es el mío:

Última edición:
Modelo
X5 45e
Reacciones
0
Buenas , necesito ayuda . Voy a comprar un 45e pero en el vídeo veo que el portón trasero si es eléctrico pero el inferior veo que lo abre con la mano , es normal ? O está roto . Gracias

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Buenas,

@Cholito Perdón por no contestar antes, pero la vuelta de Septiembre ha sido dura.

Una vez visto con calma, y bien configurado en automático, a mi las luces laser si que me parecen un plus, sobre todo en carreteras secundarias sin iluminación vial.

La verdad que lo del OBD querría algo un poco pro, como tengo ahora en los otros BMW, creo que el que sea cableado permite ir a programas "oficiales", etc... Pero lo voy a ver con calma y preguntar en el foro indicado.

El mío es negro, y aunque esta impecable de pintura creo que un cerámico le vendría bien, no? sobre todo para evitar suciedad de lluvia y en las llantas...

Un problema que me ha pasado varias veces y no se si es que esta dañado algo, es que al llegar a un peaje se me va la conexión con carplay y le cuesta volver a pillarlo, a veces incluso tengo que apagar y encender...

Y un par de dudas más a ver si sabéis algo:

Tengo el pack del ambientador, he ido a comprar los recambios y me ha sorprendido que cuestan 50€, sabéis cuanto duran? los hay de segundas marcas?

Me estoy planteando mejorar (parece que tiene alarma) el sistema de seguridad, no se si una alarma mejor o un localizador GPS, me aconsejáis algo??

@Syncm el mío tiene botón para apertura y cierre eléctrico de la parte inferior, y bajar la suspensión.

Saludos y muchas gracias

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.934
yo note una diferencia abismal entre los bi-xenon del E70 y los laser el G06, vamos ni punto de comparación.

El cargador por inducción calienta y mucho el movil, yo en verano no lo uso y opto por el cable USB-C de la consola central.

El OBDII es un estandard y hasta que no saquen una nueva norma sigue siendo más de lo mismo, otra cosa es la multitud de opciones y modulos que lleva que necesitas una aplicacion o plataforma de ultima generación para aprovechar todo el potencial.

Respecto al tratamiento, yo lo lavo a mano con productos de buena calidad y se queda perfecto

Vigila la goma de goma del techo si lleva techo, tiende a mermar y eso te va a ocasionar ruidos incomodos, se soluciona en 5 min.

AutoImport Consulting

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Schnell & Gut
Reacciones
204
Buenas,

@Cholito Perdón por no contestar antes, pero la vuelta de Septiembre ha sido dura.

Una vez visto con calma, y bien configurado en automático, a mi las luces laser si que me parecen un plus, sobre todo en carreteras secundarias sin iluminación vial.

La verdad que lo del OBD querría algo un poco pro, como tengo ahora en los otros BMW, creo que el que sea cableado permite ir a programas "oficiales", etc... Pero lo voy a ver con calma y preguntar en el foro indicado.

El mío es negro, y aunque esta impecable de pintura creo que un cerámico le vendría bien, no? sobre todo para evitar suciedad de lluvia y en las llantas...

Un problema que me ha pasado varias veces y no se si es que esta dañado algo, es que al llegar a un peaje se me va la conexión con carplay y le cuesta volver a pillarlo, a veces incluso tengo que apagar y encender...

Y un par de dudas más a ver si sabéis algo:

Tengo el pack del ambientador, he ido a comprar los recambios y me ha sorprendido que cuestan 50€, sabéis cuanto duran? los hay de segundas marcas?

Me estoy planteando mejorar (parece que tiene alarma) el sistema de seguridad, no se si una alarma mejor o un localizador GPS, me aconsejáis algo??

@Syncm el mío tiene botón para apertura y cierre eléctrico de la parte inferior, y bajar la suspensión.

Saludos y muchas gracias

Los xenón modificados en altura y con bombillas en buen estado ofrecen alcances muy potentes, pero los Láser son otro mundo, como dicen para sacarle todo el partido es mejor dejarlas en automático y que se haga la magia.

Un tratamiento cerámico te va a permitir que el color Negro se vea mucho menos sucio y cuando llueva o simplemente le pases un lavado básico mantenga un brillo espectacular, ahora bien, aquí entra mucho en juego que productos utilices. Hoy en dia hay ceras como la Gyeon Q²M WetCoat - Sellador Cerámico Instantáneo en Spray que dan un resultado excelente.

Ambientadores puedes encontrar aftermarket profesionales (mas económicos) con aromas muy buenos que duran mucho tiempo.

En cuanto a seguridad con estos coches es básico garantizar "la inversión" porque todos sabemos que el seguro nunca ofrecerá valor de mercado.

Buena máquina, disfrútala!

Cholito

En Practicas
Modelo
M440i
Reacciones
21
Creo que cuando fue la crisis de los microchips salieron unidades sin el motor del portón inferior trasero, por lo que se acciona manual.
Lo de desconectarse el Carplay no me ha pasado nunca. Lo único que también me pasa en el m440i es que a veces no enciende el coche con Carplay y tengo que elegirlo en el menú.
Las luces laser pues están bien, se ven mucho mejor que en el coupé porque van más altas, y lo de que se vayan apagándo y tal es un plus. Pero en alcance no noto diferencia tan grande como las normales led u de otros coches. Esto es algo que prometían no se cuantos metros más...

Cholito

En Practicas
Modelo
M440i
Reacciones
21
yo note una diferencia abismal entre los bi-xenon del E70 y los laser el G06, vamos ni punto de comparación.

El cargador por inducción calienta y mucho el movil, yo en verano no lo uso y opto por el cable USB-C de la consola central.

El OBDII es un estandard y hasta que no saquen una nueva norma sigue siendo más de lo mismo, otra cosa es la multitud de opciones y modulos que lleva que necesitas una aplicacion o plataforma de ultima generación para aprovechar todo el potencial.

Respecto al tratamiento, yo lo lavo a mano con productos de buena calidad y se queda perfecto

Vigila la goma de goma del techo si lleva techo, tiende a mermar y eso te va a ocasionar ruidos incomodos, se soluciona en 5 min.

Hola!. Que le pasa a las gomas del techo?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.934
Hola!. Que le pasa a las gomas del techo?

tienes articulos tecnicos de BMW pero resumiendo las gomas del techo que quedan entre los dos cristales merman y provoca que el aire genere ruido dentro del habitaculo. Se cambia en 5 min