E38 Dudas motor M62/B44

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
204
Tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros a ver qué opináis. Con el motor en marcha, cuando saco el tapón de llenado de aceite motor, salpica bastante aceite hacia afuera. Ideas y posibles soluciones.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.559
Cuando quitas el tapon con el motor parado se ve el árbol de levas ?

terrybille

En Practicas
Reacciones
264
Igual me confundo y el m62 no es exactamente igual, pero en un m60 salpica a tope porque va la cadena justo debajo, si lo quitas en marcha salpica hacia afuera.

Otro tema, que no se si es el caso, es que los vapores de aceite hagan excesiva presión por avería en el motor, fisuras en bloque, etc, pero tendría que salir por alguna toma de la pcv que reviente o que la pcv lo meta a la admisión , se tendria que ver excesivas manchas de aceite en el colector y el coche ahumaría

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
204
Igual me confundo y el m62 no es exactamente igual, pero en un m60 salpica a tope porque va la cadena justo debajo, si lo quitas en marcha salpica hacia afuera.

Otro tema, que no se si es el caso, es que los vapores de aceite hagan excesiva presión por avería en el motor, fisuras en bloque, etc, pero tendría que salir por alguna toma de la pcv que reviente o que la pcv lo meta a la admisión , se tendria que ver excesivas manchas de aceite en el colector y el coche ahumaría

No había caído, pero lo puedo comprobar en otro M62, pero en este caso es un 735i. De echo sería el mismo caso.