Duda Dudas manejo cambio steptronic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
1
Hola a todos. En primer lugar aprovecho para felicitar las fiestas a todos los foreros, y desear que por lo menos haya tocado alguna terminación a alguien, jejeje.
Mis dudas son sobre el manejo del cambio automático en el 530d, ya que nunca había tenido un cambio automático y soy nuevo:

-¿Es malo o afecta negativamente a la duración del cambio, programar el modo Sport (palanca a la izquierda) a la hora de realizar adelantamientos? Yo lo hago siempre para que me baje una marcha, ya que no me gusta apretar a tope para el click down.

-A la hora de conducir modo manual, ¿se puede subir o bajar marchas sin levantar el pie del acelerador? es decir, para subir marcha, acelerar el coche, e ir subiendo marchas sin aflojar el pie.

-¿Se puede pasar de D a N, o de R a N sin que el coche esté detenido por completo?

-¿Qué maniobras estan prohibidas que afecten a la duración del cambio manual?

Todo esto lo pregunto porque de todos es sabido que estos cambios automáticos tienden a estropearse con frecuencia, y no quisiera ser yo el culpable. Muchas gracias a todos y un saludo. ;-)

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
El ponerlo en modo ‘S’ lo que hace es cambiar algunos parámetros para que te reduzca marcha antes y para que cuando sueltes el acelerador, las revoluciones no bajen y se queden esperando a que puedas volver a pedirle caña. Si volvieras a acelerar despacito subiría marcha y bajarían revoluciones para relajarse en espera de otro acelerón.

No es conveniente que pases de ‘D’ a ‘R’ ya que así haces que los discos del convertidor de par puedan tocarse entre ellos y por tanto generar virutas que con el tiempo sería avería fija.

Puedes cambiar de marcha si levantar el pie, para eso está el convertidor de par.

cosandres

Forista
Reacciones
141
JaimeIS;11215015 dijo:
Hola a todos. En primer lugar aprovecho para felicitar las fiestas a todos los foreros, y desear que por lo menos haya tocado alguna terminación a alguien, jejeje.
Mis dudas son sobre el manejo del cambio automático en el 530d, ya que nunca había tenido un cambio automático y soy nuevo:

-¿Es malo o afecta negativamente a la duración del cambio, programar el modo Sport (palanca a la izquierda) a la hora de realizar adelantamientos? Yo lo hago siempre para que me baje una marcha, ya que no me gusta apretar a tope para el click down.

-A la hora de conducir modo manual, ¿se puede subir o bajar marchas sin levantar el pie del acelerador? es decir, para subir marcha, acelerar el coche, e ir subiendo marchas sin aflojar el pie.

-¿Se puede pasar de D a N, o de R a N sin que el coche esté detenido por completo?

Todo esto lo pregunto porque de todos es sabido que estos cambios automáticos tienden a estropearse con frecuencia, y no quisiera ser yo el culpable. Muchas gracias a todos y un saludo. ;-)

pues el modo sport,para eso esta,para darle caña jejej

en el modulo manual,puedes cambiar de marchas sin nigun problema si levantar el pie del accelerador,yo lo hago

para pasar de una marcha a otra,SIEMPRE EL COCHE DETENIDO!!!!!no juegues con eso que depues tela marinera

maniobras prohibidas....pues lo de antes:asegurate que el coche esta completamente parado antes de cambiar las marchas,al principio ,cuando llevas un automatico tienes la tendencia de buscar el pomo para cambiar las marchas asi que la mano derecha quieta jejejje salvo que quieras pasar de D a sport o steptronic

si acabas de compra el coche,asegurate de hacerle un buen mantenimiento tanto al motor como a la caja,filtros ,aceite y demas

un saludo y felices fiestas igualmente

pd: a mi no me ha tocado nada :cry:

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
JaimeIS;11215015 dijo:

Se puede pasar de D a N en marcha, es como poner punto muerto en un manual, no pasa nada. Pero no hagas lo contrario, es decir, pasar de N a una marcha cuando estas en movimiento.

Como comentan antes, para pasar de D a R (o al reves) siempre parado, puesto que se invierte el sentido de giro, y la caja sufre si está girando.

Tampoco deberías poner R o D mientras estas acelernado, pero bueno esto es un poco de sentido común, jeje

Reacciones
1
muchas gracias, a mi lo que me ha pasado alguna vez, es en modo manual, por ejemplo en un adelantamiento, adelerar en tercera un poco fuerte, y en vez de poner cuarta empujando hacia adelante, me lio, y tiro hacia atrás y se pone segunda, pero nunca ha llegado a engranar, me he dado cuenta al encenderse el 2 en el cuadro, y he rectificado rapidamente, pero he tenido la sensación de haber metido la pata hasta el fondo y de haber generado una posible avería...
Pd. a mi tampoco me tocó nada, pero bueno... tengo salud :descojon:

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Hay un sistema de seguridad en la centralita del cambio que impide que engranen marchas incorrectas.

Si te olvidas de cambiar, al llegar a la zona roja pasará a una marcha superior, y si vas en una marcha larga pero despacio, reduce el solo.

Tampoco te deja reducir, si con ello superas la zona roja, que es lo que te ha pasado. El numero del cuadro cambia, pero a los 2 segundos vuelve a la marcha actual, sin que la caja actue. Puedes probar las veces que quieras para entender el funcionamiento.

Modelo
325ci
Reacciones
0
buenas
Las consultas propias, mejor en temas propias y no reflotar un tema de hace tres años.
Y sí nos presentamos, mejor que mejor.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.