DUDAS ENTRE 318 y 320

kmacho34

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Holas Bmwistas , Como Los Que Ya Me Conoceis , Tengo Un 316i Que Compre De Hace Poco Tiempo Y Me Va Genial Pero Estoy Dandole Vueltas A Cambiarlo Y No Se Si Comprar Un 318 O Un 320 Tambien E36...busco Consejo De Los Eruditos Sobre El Tema En Cuanto A Consumos Prestaciones , En Fin ,consejos Reales , Gracias Y Un Saludo
 

drakaned

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consumo, prestaciones, calidad,durabilidad un 318is full
 

Eltito_028

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Yo te doy mi pequeño granito de arena paisano...

Poseo un 318i m40... la verdad es que es un coche que estira bastante, no me quejo para nada de la potencia que posee (120km/h a 3500rpm por autovia, que no esta mal) y con bastante fuerza en 5ª para permitirte adelantar con ella... De consumos va muy bien, hago entre ciudad y carretera un 8 y pokillo a los 100km, nada exhagerado.

Por contra, si te pillas un 318 anterior a 1994 llevara correa dentada en la distribución y deberás de substituirla cuando sea necesario (segun la bmw 50000 km creo recordar)

Del 320 decirte poco, que son 6 cilindros con 150cv de potencia, vamos que no iran nada mal...
 

danlee

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mejor un 318is que un 320, consume más el 320 y el 318is le pilla perfectamente en aceleración y en velocidad punta, es más ágil y comportamiento deportivo.
a partir de las 4000rpm. da un tirón que te pega al asiento.
si no, ya pasa a un 325 ó 328, porque el 320 consume más y el 323 consume igual que un 325 y el 325 tiene más potencia.
indiscutiblemente, un 318is, con todo el respeto para el 320 y 323.
saludos.
 

Qui//M3

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kmacho34;5655328 dijo:
Holas Bmwistas , Como Los Que Ya Me Conoceis , Tengo Un 316i Que Compre De Hace Poco Tiempo Y Me Va Genial Pero Estoy Dandole Vueltas A Cambiarlo Y No Se Si Comprar Un 318 O Un 320 Tambien E36...busco Consejo De Los Eruditos Sobre El Tema En Cuanto A Consumos Prestaciones , En Fin ,consejos Reales , Gracias Y Un Saludo


Yo creo que si ya se te ha quedado corto el 316i en poco tiempo, si te cojes tanto un 318i/is como un 320 tambien se te quedaran cortos.
Si no te importan los consumos y si las prestaciones vete a por un 325i o 328i (mas moderno) El 320i solo lo cojeria si quisieras un 6L economico. Saludos!
 
M

Maflay

Invitado
Qui//M3;5655640 dijo:
Yo creo que si ya se te ha quedado corto el 316i en poco tiempo, si te cojes tanto un 318i/is como un 320 tambien se te quedaran cortos.
Si no te importan los consumos y si las prestaciones vete a por un 325i o 328i (mas moderno) El 320i solo lo cojeria si quisieras un 6L economico. Saludos!

Yo tambien opino como Qui//M3.

Mejor vete a un 325i, que eso si que tiene que andar bien ;-)
 

Qui//M3

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danlee;5655498 dijo:
mejor un 318is que un 320, consume más el 320 y el 318is le pilla perfectamente en aceleración y en velocidad punta, es más ágil y comportamiento deportivo.
a partir de las 4000rpm. da un tirón que te pega al asiento.
si no, ya pasa a un 325 ó 328, porque el 320 consume más y el 323 consume igual que un 325 y el 325 tiene más potencia.
indiscutiblemente, un 318is, con todo el respeto para el 320 y 323.
saludos.


Por comentarios de otros foristas estoy de acuerdo contigo en que el 318is es mas equilibrado (por asi decirlo) en cuanto prestaciones-consumos que el 320i, pero en cambio discrepo en que el 323i y el 325i consumen igual. Segun propietarios el 323i gasta bastante menos que el 25 y corre practicamente lo mismo.
Para mi los 2 motores de E36 mas equilibrados (gasolina) son el 318is en 4 cilindros y el 323i en 6L. Eso si, cada uno tendra sus preferancias dependiendo del uso que le quiera dar.
Saludos!
 

jouuu

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Qui//M3;5655759 dijo:
Por comentarios de otros foristas estoy de acuerdo contigo en que el 318is es mas equilibrado (por asi decirlo) en cuanto prestaciones-consumos que el 320i, pero en cambio discrepo en que el 323i y el 325i consumen igual. Segun propietarios el 323i gasta bastante menos que el 25 y corre practicamente lo mismo.
Para mi los 2 motores de E36 mas equilibrados (gasolina) son el 318is en 4 cilindros y el 323i en 6L. Eso si, cada uno tendra sus preferancias dependiendo del uso que le quiera dar.
Saludos!
el 323 la electronica es siemens y el bloque es de aluminio mas moderno y mejorado , que el 325.
Ambos coches son muy bueno, aunque el rugido del 325 de toda la vida.........



A la pregunta del post, yo soy popietario deun IS y si me tengo ke pasar a un 6 cilindros, te puedo asegurar que no seria un 320, practicamente tienen las mismas prestaciones ambos coches y el 320 es mas pesado.
 

Qui//M3

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jouuu;5655798 dijo:
el 323 la electronica es siemens y el bloque es de aluminio mas moderno y mejorado , que el 325.
Ambos coches son muy bueno, aunque el rugido del 325 de toda la vida.........



A la pregunta del post, yo soy popietario deun IS y si me tengo ke pasar a un 6 cilindros, te puedo asegurar que no seria un 320, practicamente tienen las mismas prestaciones ambos coches y el 320 es mas pesado.

La evolucion de todo forero que se precie es pasar del 318is al M3:descojon::descojon::descojon:
Pregunta en el foro M, somos bastante los que hemos pasado del is al M3!!
 

DéVoRa.O

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Eso me dijeron ami, entre 318is o 320, el 318. Y antes ke 320, 325...

Yo con el 318is contento, 7cv menos ke un 320 ke tampoco es muxo.
 

jouuu

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Qui//M3;5655818 dijo:
La evolucion de todo forero que se precie es pasar del 318is al M3:descojon::descojon::descojon:
Pregunta en el foro M, somos bastante los que hemos pasado del is al M3!!
Por supuesto que si mi economia me lo permitiera , me pasaria a un M3:dan::dan::dan::dan: pero por ahora toca esperar#-o
 
3

318is coupe

Invitado
hombre si te cojes el 320 para hacer el swap a 28 como yo,pues me pillaria el 20,pero el IS hace mejores consumos y es mas nervioso eso si el 6 cilindritos es musica te lo prometo jejeje
 

sharpei

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yo tube un 318is antes que el 325i y iva de lujo yo opino que te cojas un is la unica pega es que tiene mas mantenimiento que un 320 ya que esta mas exprimido y si te quieres coger un 6 cilindros vete mejor a por 325 o un 328 saludos
 
T

taca

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drakaned;5655466 dijo:
consumo, prestaciones, calidad,durabilidad un 318is full


prestaciones? son otro mundo, uno es 4 cilindros y otro 6. El 318 es mas nervioso, si pero un 6 cilindros al pasar de 4.000 vueltas empueja mas que un 4...

Calidad? Porque?

Durabilidad? Si algo caracteriza un 6 cilindros gasolina de bmw es su dureza, son duros de la leche y aunque tenga 300.000 kms empuja como el primer dia...
 

PeRTxoN

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taca;5657379 dijo:
prestaciones? son otro mundo, uno es 4 cilindros y otro 6. El 318 es mas nervioso, si pero un 6 cilindros al pasar de 4.000 vueltas empueja mas que un 4...

Calidad? Porque?

Durabilidad? Si algo caracteriza un 6 cilindros gasolina de bmw es su dureza, son duros de la leche y aunque tenga 300.000 kms empuja como el primer dia...
+1
 

chamadyco

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taca;5657379 dijo:
prestaciones? son otro mundo, uno es 4 cilindros y otro 6. El 318 es mas nervioso, si pero un 6 cilindros al pasar de 4.000 vueltas empueja mas que un 4...

Calidad? Porque?

Durabilidad? Si algo caracteriza un 6 cilindros gasolina de bmw es su dureza, son duros de la leche y aunque tenga 300.000 kms empuja como el primer dia...
El mio con 280000km tb empuja como el primer día. Sobre el tema de consumos...depende muchiiiisimo del pie derecho porque aquí hay gente con M3 que saca mejores consumos que yo con el mio...

La verdad es que estoy muy contento con el pero si que se te acaba quedando corto. Por otra parte no me ha dado ninguna avería desde que lo tengo. Yo me iría como dicen por aquí a por un 325 o un 328.

Un saludo
 

Eltito_028

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taca;5657379 dijo:
prestaciones? son otro mundo, uno es 4 cilindros y otro 6. El 318 es mas nervioso, si pero un 6 cilindros al pasar de 4.000 vueltas empueja mas que un 4...

Calidad? Porque?

Durabilidad? Si algo caracteriza un 6 cilindros gasolina de bmw es su dureza, son duros de la leche y aunque tenga 300.000 kms empuja como el primer dia...

Hombre, conozco de 4 cilindros con mas de 300000 km y subiendo, usease que tambien son durillos... tambien un 6 cilindros tienes dos cilindros mas que llenar de caldo, es decir, mayor consumo... de todas formas, ambos son buenos coches...
 
C

canario

Invitado
yo el 20 .................. no se, vengo d tener un e30 325, es otro mundo. pero como dicen, arrancar un 6L es otra cosa
 

jouuu

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taca;5657379 dijo:
prestaciones? son otro mundo, uno es 4 cilindros y otro 6. El 318 es mas nervioso, si pero un 6 cilindros al pasar de 4.000 vueltas empueja mas que un 4...

Calidad? Porque?

Durabilidad? Si algo caracteriza un 6 cilindros gasolina de bmw es su dureza, son duros de la leche y aunque tenga 300.000 kms empuja como el primer dia...
Siento corregirte pero el 320 al pasar de 4000rpms no empuja mas que un IS. Estan muy igualados en prestaciones, aunque el 320 el consumo es mayor(tiene dos cilindros mas)y el motor es mas pesado siendo el mismo coche.

Lo bueno que tiene el 320 es el sonido que hace al arrancarlo, el motor al ir mas relajado tiene mayor durabilidad, en cambio un IS va muy apretado de serie y casi siempre se suele llevar alto de rpms.
 

Qui//M3

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No creo que nadie haya puesto en duda que el 320i es un grandisimo coche y que sus 6 cilindros lo hacen ser "mas BMW" que el 318is con 4L. Pero por los precios que estan los E36 no compensa comprarse un 320i ya que por el mismo precio tienes 325i que corren mas y gastan practicamente lo mismo.
Por eso defiendo que el 318is es mas equilibardo en cuanto consumos-prestaciones, ya que gasta menos que el 320i y corre igual... Si quieres un 6L, por equilibrio mejor un 323i/325i o 328i que un 320i y en 2a mano actualmente la diferencia de precios entre ellos es minima. Saludos!
 

Capitan jaq

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COnsumo y prestaciones 318is, para pillar un 320i pilla un 325i, consumos similares y mejores prestaciones, y para pillarte un 318i pilla un 318is.
 
T

taca

Invitado
jouuu;5658395 dijo:
Siento corregirte pero el 320 al pasar de 4000rpms no empuja mas que un IS. Estan muy igualados en prestaciones, aunque el 320 el consumo es mayor(tiene dos cilindros mas)y el motor es mas pesado siendo el mismo coche.

Lo bueno que tiene el 320 es el sonido que hace al arrancarlo, el motor al ir mas relajado tiene mayor durabilidad, en cambio un IS va muy apretado de serie y casi siempre se suele llevar alto de rpms.



318is

4 cilindros 16v
1796cm3
81/84mm dxc
140cv/6000rev
175nm/4500rev
57.3kw/l
97.4Nm/l
91-98 gasolina s/p
cx 0.29
213km/h
0-100 10.2s
0-1000m 31.1s
80-120 (4ª) 10.7s
90/120/ciudad 6.4/7.7/10.9L
205/60r15 91h
1240kgs



320i

6 cilindros 24v
81/84mm dxc
150cv/6200rev
196nm/4650rev
91-98 gasolina s/p
cx 0.29
222km/h
0-100 10.0s
0-1000m 30.2s
80-120 (4ª) 10.2s
90/120/ciudad 7.1/8.0/12.1L
205/60r15 91h
1310kgs


www.libromotor.es


Como tu dices, van muy igualados pero el 6 cilindros le supera en todo por muy poco, teniendo en cuenta que pesa 70 kilos mas...

Merece la pena? pues no se, yo creo que no teniendo en cuenta el consumo y la poca diferencia que hay. Depende del tipo de conduccion

Saludos
 

WizardPAX84II

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Hola,

yo en su dia, tuve la misma duda, pero tienes que pensar que llevar dos cilindros mas debajo del capo (6L), tiene sus ventajas y desventajas frente al 318is. Ventajas del 320i es que suena como un 325i, tiene un motor mas "robusto", siendo un 6L, te llevas un autentico 6 cilindros, en autopista tiene un poco de mas brio, tiene un poco mas de aceleracion. Desventajas, el consumo es notablemente superior al 318is, tiene mejor equilibrio el 318is en cuanto a motor-chasis, y hoy en dia, la gasolina esta a precio de oro y los radares tampoco te permitiran exprimir esas diferencias.


Yo poseo un Bmw 318is E36 Berlina, me lo compre con 100.000km reales. Ahora tiene 138.000km, no me ha dado ningun problema, fiabilidad 100% ( revisiones al dia ), es un coche que tiene materiales de calidad, tiene consumos muy ajustados, las prestaciones son correctas, en ciudad se mueve bien pero sin ser espectacular, pero realmente se siente a gusto en carreteras rapidas y autopistas. Direccion precisa, y muy buen tacto del cambio.


No pienses en el precio de compra sino en el mantenimiento en general tambien. Espero que te haya servido de ayuda.


Un saludo amigo. :wink::wink::wink:
 

jouuu

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taca;5659691 dijo:
318is

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213km/h
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0-1000m 31.1s
80-120 (4ª) 10.7s
90/120/ciudad 6.4/7.7/10.9L
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90/120/ciudad 7.1/8.0/12.1L
205/60r15 91h
1310kgs


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Como tu dices, van muy igualados pero el 6 cilindros le supera en todo por muy poco, teniendo en cuenta que pesa 70 kilos mas...

Merece la pena? pues no se, yo creo que no teniendo en cuenta el consumo y la poca diferencia que hay. Depende del tipo de conduccion

Saludos
Despues de ver esta comparativa que as colgado, me sigo quedando con un IS. fijate bien que son decimas de segundo lo que le saca el 320 al 318is...... Ahora creeis que vale la pena ? os aseguro que los dos coches en autopista abierta estan muy igualados.


Todo depende de lo que busque cada uno en un coche, si te gusta sentir el rugido de un 6L y no te importan mucho las prestaciones adelante, pero un 318is llevandolo entre 5000 y 6700 rpms (corte de inyeccion) tambien es musica para los oidos.
Son dos coches iguales pero a su vez muy diferentes, cuestion de gustos del conductor.
 

PeRTxoN

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Yo no soy de los que por el hecho de conducir un 320... vaya a defender la decision de que te pilles uno...
Todo depende de tus gustos
Son coches bastante distintos, aunque no lo parezca.
 
T

taca

Invitado
jouuu;5660071 dijo:
Despues de ver esta comparativa que as colgado, me sigo quedando con un IS. fijate bien que son decimas de segundo lo que le saca el 320 al 318is...... Ahora creeis que vale la pena ? os aseguro que los dos coches en autopista abierta estan muy igualados.


Todo depende de lo que busque cada uno en un coche, si te gusta sentir el rugido de un 6L y no te importan mucho las prestaciones adelante, pero un 318is llevandolo entre 5000 y 6700 rpms (corte de inyeccion) tambien es musica para los oidos.
Son dos coches iguales pero a su vez muy diferentes, cuestion de gustos del conductor.



Pues eso es lo que yo digo, que viendo las ligeras diferencias en prestaciones pienso que no mereceria la pena solo por ganar 1 segundo en el 0-100, aunque en velocidad punta el 6 cilindros le saca 10km...

Yo tuve la misma pregunta y finalmente terminé con un 325, que gasta practicamente lo mismo que un 320 pero aqui ya si que se nota mas diferencia.

Saludos
 

PeRTxoN

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dudo que la diferencia de un 2000 a un 2500 sea menor que la de un 1900 a un 2000....
 
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