Duda Dudas E36 para drift por diversion sana ;)

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.707
Mi consejo es que no compres un E36 impecable para ese uso...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.366
Un 318is o un 320 también te vale para driftear con ruedas viejas.

basuvi

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
217
Un 318is o un 320 también te vale para driftear con ruedas viejas.
Ufff no se, lo veo muy muy difícil. Evidentemente en agua sí que se puede, pero para seco metiendo grupo (muy) corto algo podrá sacar pero tampoco va a ser gran cosa.

Mi 23 en seco se puede hacer que culee (con ruedas muy gastadas era cuestión de dar gas en el vértice y ya ibas de lado), pero mantener la derrapada en plan drift ya es otra historia. Y no por la falta de autoblocante, sino por falta de potencia. Con grupo corto ya sería otro mundo, eso está claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.417
El autoblocante es vital a la hora de cruzar el coche. Recuerdo tocar un poco el gas con un 635CSI con autoblocante y a pesar de unas gomas trx 245 se cruzaba muchísimo mejor que el 328i con 205mm de goma y menos peso para una potencia parecida.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Ufff no se, lo veo muy muy difícil. Evidentemente en agua sí que se puede, pero para seco metiendo grupo (muy) corto algo podrá sacar pero tampoco va a ser gran cosa.

Mi 23 en seco se puede hacer que culee (con ruedas muy gastadas era cuestión de dar gas en el vértice y ya ibas de lado), pero mantener la derrapada en plan drift ya es otra historia. Y no por la falta de autoblocante, sino por falta de potencia. Con grupo corto ya sería otro mundo, eso está claro.

Pero tu 23i no esta preparado para drift, con una buena preparacion especifica no hace falta tanta potencia para divertirse

basuvi

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
217
Voy a aclarar un poco mi comentario que igual me expresé un poco mal:

- Lo del autoblocante está claro que es indispensable para hacer drift (eso o soldar el diferencial). Lo que quería decir es que se nota que al coche le cuesta mucho aguantar una derrapada en seco (yendo 100% de serie) pero no solo porque una rueda empiece a patinar como una loca (que, en muchas ocasiones, también es eso), sino porque le falta potencia para poder aguantar ese derrape y mantener el coche de lado.

- Efectivamente: mi coche va de serie y con diferencial abierto, es decir, preparación para drift lleva 0. Lo ponía como ejemplo porque el creador del hilo busca hacer drift gastando el mínimo dinero posible (o al menos eso entendí yo) y yo creo que compensa gastarse unos pocos euros más para comprar un e36 con más caballos que comprar un 18 para tener que dejarse un dineral en prepararlo.

Espero haberme bien expresado bien ahora :descojon: