Duda Dudas E36 para drift por diversion sana ;)

Huevin

En Practicas
Reacciones
3
Hola hace poco me presente consultando un modelo barato para hacer drift y me aconsejasteis un E36 pero tengo varias dudas.

Segun he leido lo ideal es que sea sin Vanos, y un 320 o 325 ya que busco algo por debajo de los 2000€.

¿estos modelos llevan auto blocante?
¿a partir de que año o modelo aparece el vanos?

Me gustaria afinar un poco la busqueda para saber que buscar y como identificar si un coche lleva lo que necesito.

Tambien he visto que el 325 es bastante grande (4 puertas) y no se si va a ser muy pesado.

Me gustaria si podeis ayudarme a decidir uno o 2 modelos que dedicarme a buscar.

Aqui os dejo un ejemplo de uno que he visto que apriori parece que reune lo que busco.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-320i-e36-139486228.htm

Muchas gracias de ante mano :)

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
El 320 se te quedara corto para ir de lado

Huevin

En Practicas
Reacciones
3
¿y que seria mas adecuado? sin que se suba mucho de precio?

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Minimo un 25i

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Pesa menos el 4 puertas que el coupe

neron

En Practicas
Modelo
330ci, 328i
Reacciones
96
Pesa menos el 4 puertas que el coupe
Todo dicho.

No te guies nunca del numero de puertas de un coche.
Cuando el cupé necesita refuerzos en todo el chasis para no doblarse como la gelatina en un 4p. el propio refuerzo son las puertas traseras y la falta de menor refuerzo = menor peso.

Cualquier berlina E36 pesa menos que su hermano de la misma motorización en cupé.

neron

En Practicas
Modelo
330ci, 328i
Reacciones
96
Aun que, cuando hablamos de preparaciones muy burras, da igual sea cupe o berlina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.825
Todo dicho.

Cuando el cupé necesita refuerzos en todo el chasis para no doblarse como la gelatina en un 4p. el propio refuerzo son las puertas traseras y la falta de menor refuerzo = menor peso.

Cualquier berlina E36 pesa menos que su hermano de la misma motorización en cupé.

Las puertas traseras n0 s0n ningún refuerz0, l0s 2 puertas suelen ser más rígids. Si el E36 4p es más rígid0 se debe a que en el cupé l0s asient0s traser0s s0n abatibles y carece de mampara p0steri0r que es un punt0 d0nde suelen ir grandes refuerz0s para que las suspensines traseras n0 generen t0rsi0nes.

Respect0 al VAN0S casi t0d0s tienen. S0l0 las unidades de 1990 y 1991 y tal vez alguna de 1992 las vas a enc0ntrar sin VAN0S.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
el más común es el 325,

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si es solo para drift un 325i 4p y sin vanos y lo preparas para drift, el que menos problemas te va a dar y mas recambios encontraras

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Yo creo que si buscas bien por Internet ahí ya algunos preparados... 325i 4p como dicen los compañeros :guiño:

Huevin

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias a todos, me pondre a buscar pues un 325i sin VANOS.

Otra duda, el diferencia supongo que no sera autoblocante ¿no? uno 325i sin VANOS del 90-91 supongo que el diferencial sera nomal, ¿habria que soldarlo para derrapar no?

Un saludo y muchas gracias :guiño:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si es solo para drift de forma barata puedes soldarlo sin problemas

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60

Para hacer drift sin complicarte mucho, e36 325i. Si vas a tenerlo solo para circuito, quizás puedas conseguir algo mas barato que ese último anuncio que has puesto. Si encuentras uno que esta perfecto de motor pero lo que le falla es la chapa, no te preocupes mucho, haciendo drift es muy fácil cometer fallos y que un coche recién pintado acabe "guapo" en poco tiempo.

Una vez te hagas con uno necesitarás un diferencial autoblocante, si solo es para circuito puedes soldar uno abierto que se te va a poner de lado de lo lindo.

También ayuda bastante montarle unas suspensiones deportivas, a ser posible unas roscadas duritas, para los e36 las hay baratitas aunque no tengan la calidad de las preparaciones que vemos por youtube (puedes encontrarlas por 250€-300€). Aun así conseguirán que enlaces mucho mejor las curvas, con las de serie los cambios de peso son mas complicados de controlar.

Diferencial y suspensión son por asi decirlo, lo mínimo que se necesita para venirse arriba y hacerse como un campeón una vuelta completa a un circuito sin ponerte recto (depende del circuito jejeje).

Por supuesto que también deberías de montarte por tu propia seguridad, baquet, arneses, a ser posible una jaula antivuelco y la vestimenta necesaria.

Sería importante que dijeras si solo lo querrías para circuito o le darías un uso de calle y de vez en cuando lo meterías al circuito, asi podremos ayudarte mas fácilmente.

Sobre el tema coupé o berlina, no te compliques, lo que encuentres y mejor se adapte a lo que buscas. He hecho drift con los dos tipos (ambos vaciados) y se consegue hacer lo mismo.

Respecto al vanos o no vanos, mejor sin vanos para el uso que le vas a dar, por supuesto. Pero no hay muchos jejeje

Un saludo!

P.D: Lo que te han dicho, si encuentras uno ya preparado para drift y que no este muy destrozado, aprovéchalo, seguramente te evite quebraderos de cabeza, o te de mas, con estas cosas no se sabe :whistle: jejeje)

Última edición:

Huevin

En Practicas
Reacciones
3
Hola gracias por los consejos, te comento para concretarte mas lo que quiero hacer:

Mi ideas es "aprender" a derrapar e ir de lado y adquirir experiencia, no se si voy a ser capaz o si realmente me va a gustar tanto como para meterme en circuitos o o alguna competicion amateur, quiero aprender y ver las sensaciones.

Algo barato que si veo que esto no va con migo venderlo y no perder mucho dinero, como dices la chapa me da igual pero hay veces que un coche cuidado por fuera (cuidado no repintado) indica un dueño cuidadoso y que habra tenido cuiado con su mantenimiento, pero lo importante es la mecanica para poder apretarle sin que reviente a las primeras de cambio.

Si me mola pues ya mejorarlo un poco y adecuarlo para circuito, pero de entrada no tener que tocarlo para no gastar mucho y no perder mucho si no sale bien o decido dejarlo.

El uso seria para ponerlo de lado cuando tenga tiempo para diario ya tengo otros 2 coches (delantera y AWD, me falta el trasera XD) pero que pueda circular sin problemas para desplazarme a los sitios de practicas o a un circuito sin llamar a una grua, ni tener que homologar mil cosas.

Lo de cupe o berlina, pensaba el cupe por tema de peso pero vosotros que los habeis probado podeis aconsejarme mejor cual es mas adecuando.

Bueno espero no haberme enrollado demasiado y que os sirva para orientarme :), graciasssss.

Huevin

En Practicas
Reacciones
3
otta duda ese modelo viene con turbo? se puede potentiar?

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Hola! Si lo que quieres es probar el tema del drift, hay un circuito donde alquilan ese mismo modelo (325i) durante todo el día para que le des caña. Te lo dan vacío, backets, arneses, diferencial soldado, y suspensión deportiva. Si vas con un par de colegas pasas un dia muy muy divertido y sale sorprendentemente económico. Y en un día te da para aprender bastante. Al principio cuesta un poquito, pero por la tarde ya enlazas de lo lindo.

El drift engancha, engancha bastante. Si lo que quieres es probarlo, lo que te comento es lo ideal, ya ahí podrás hacerte a una idea de si simplemente te lo has pasado bien o te encanta jejeje.

Si lo pruebas verás que con ruedas de desguace el 325i estira de sobra para pasártelo increíble.

No trae turbo y al ser atmosférico potenciarlo tampoco es muy fácil y barato, hay personas que los turba, aunque es una tarea complicada de hacer y algo carilla si lo quieres hacer BIEN.

Lo de si solo lo querías para circuito o no, sobretodo era por montar autoblocante o soldar diferencial, para la conducción en calle un diferencial soldado no es muy buena idea, hay tareas cotidianas que se te complican, piensa que al soldarlo las dos ruedas de atrás giran todo el rato al mismo tiempo. Además de que como entres un poco fuerte en alguna curva y al coche le de por agarrar de atrás va a irse de morro de lo lindo.

Este es un vídeo que grabamos 2 coleguillas y yo la última vez que fuimos a donde los alquilan (yo soy el de morado y el que se marca la 360 entry del minuto 2.40 jejeje:

Como te comento, el Bmw del vídeo lleva las siguientes modificaciones:

- Vacío completamente
- Suspensión dura durita
- Diferencial soldado
- Backets y arneses

Ya te digo que con eso me hacía todo el circuito sin ponerme recto. También es cierto que es un recorrido bastante ratonero así que tampoco se necesitan 400cv para hacerlo.

Importante destacar que no soy ningún experto en mecánica, pero te comparto mis experiencias y espero que te ayuden a guiarte. Por este foro hay muy buena gente y con unos conocimientos increíbles, a cualquier duda que te surja seguro que tienes una respuesta, yo te aportaré lo que sepa jejejeje

Un saludo!!

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Todo dicho.

Yo pensaba que era al contrario, por el tema de cristales cerraduras etc, el cupe no tiene , que es lo que le ace pesar mas que su hermano berlina?

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Yo pensaba que era al contrario, por el tema de cristales cerraduras etc, el cupe no tiene , que es lo que le ace pesar mas que su hermano berlina?

Las 2 puertas del coupe pesan mas qe las 4 puertas del berlina casi...una barbaridad

Huevin

En Practicas
Reacciones
3
Muy chulo el video piranapo jeje
A mi me gustaría ir a un circuito a probar como dices pero no tengo ni idea de donde puedo ir cerca de malaga.
Y muchas gracias por compartir tus experiencias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si no tienes mucha idea de e36 te vas a pasar el dia reparandolo

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
@Piranapo cómo funciona el alquiler? he mirado por internet pero no lo he encontrado.

Algún sitio más que alquilen coches para drift?

gracias!

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
@Piranapo cómo funciona el alquiler? he mirado por internet pero no lo he encontrado.

Algún sitio más que alquilen coches para drift?

gracias!

El circuito de Arenas de San Juan es el único sitio de España donde he visto que alquilan coches para drift (quizás haya alguno más). Está por Ciudad Real. Pagas X por alquilar el coche y pista para todo el día, la gasolina que gastes va aparte, las ruedas también. Según las vas explotando el mecánico de allí te las va cambiando y luego recuento del montón que hayáis gastado para sumar al precio. Te enseña la primera tanda una técnica fácil de seguir para ir poniéndolo de lado y el resto del dia el coche para ti. A derrapar.

Si vives por málaga, ni idea, no conozco el entrono racing de la zona y tampoco que circuitos puede haber por allí.

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Reacciones
347
Sé que es más fácil encontrar piezas y recambios para e36, pero tampoco descartes los e34.... Me he comprador un 535i en un estado admirable por mucho menos de 2.000€....

Solo por que barajes más ideas....

Suerte y un saludo!

pau_mesgas46

En Practicas
Modelo
varios e30/e36
Reacciones
29
Buenas !! como dice algun compañero lo ideal para empezar es un 325i da igual si es coupe o berlina. Yo tengo una berlina para circuito y para empezar lo primero que ice es autoblocante de m3 suspension bilstein de ocasión, baket, arnes, volante y sacar los asientos traseros. Solo con eso te lo puedes pasar genial y aprender muchisimo. Y, apartir de ahí podras ver si te gusta o no y si quieres invertir mas dinero al coche o no.
Vigila que engancha :descojon::descojon:

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
cualquier trasera, con autoblocante o diferencial soldado en su defecto y gomas del monton detrás te servirá para hacer el laja un rato por los circuitos, ahora si quieres ir progresando sin cambiar de coche pues un 325i es una buena base y que te dara muchas alegrías. Sin duda una gran opción para empezar eso si.... no le pidas peras al olmo aunque te digo una cosa el drift es cosa de buen piloto la potencia juega aparte en circuitos ratoneros. un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
¿a que te refieres? que debería informarme o que debo saber para vitar romperlo?

son delicados por ejemplo en el tema de los enganches del chasis del puente trasero. y el tema de la refrigeracion del motor bomba de agua y termostato