Dudas decantador en 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Diego16s, 27 Ago 2022.

  1. Diego16s

    Diego16s En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 328i
    Buenas, acabo de comprar un e36 328i que llevaba el respiro de la tapa de balancines y el de la varilla del aceite sueltos al aire.
    Le anulé el de la varilla y le puse un decantador, la entrada conectada a la tapa de balancines y la salida a una toma de vacio del colector de admisión.
    Algo está mal porque el motor "silva" pero si dejo la salida del decantador al aire y tapono el vacio del colector, suena perfecto.

    Será que la salida necesita estar conectada a un agujero más gordo como el del codo que va del caudalimetro a la mariposa?

    Otra duda es que del tubo de la tapa de balancines sale humo blanco, no sale presión ni escupe aceite. Que puede ser? Tengo que cambiar el aceite por si es muy viejo.

    Gracias de antemano y perdón por el tocho.
     
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    el humo blanco es normal, de hecho el motivo de que exista una ventilacion es porque hay ese humo blanco que se necesita expulsar. antiguamente se expulasaba al aire, no tiene mal, de hecho si le pones la mano no te deberia manchar (lo he probado en dos motores iguales y uno no me mancha y el otro....)
    https://www.enginebasics.com/Engine Basics Root Folder/Crankcase Ventilation.html
    aqui tienes unas ideas basicas


    tienes valvula pcv, en tu instalacion?
    yo te recomendaria, la tapa de valancines con pcv al vacio del colector de admision.
    y el carter a un decantador de aceite y luego delante de la mariposa se admision (despues del caudalimetro, alejandolo todo lo posible del cauda)
    nose porque silvan, quizas demasiado vacio (aunque en teoria vacio es bueno)
     
  3. Diego16s

    Diego16s En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 328i
    Al final dejé anulado el respiro del carter y le puse el decantador a la tapa de balancines con un mini filtro al exterior, el humo ha disminuido al poner aceite nuevo.
     

Compartir esta página