Duda Dudas con llanta Styling 32

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Lcz4, 19 Oct 2022.

  1. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Estoy un poco perdido en tema de llantas.
    Tenía decidido montar unas en 17" respetando el et original para no tener problemas en ITV al pasarlo a Histórico, hoy he ido a la ITV y me han dicho que mientras que sobre salgan las ruedas de la carrocería y no rocen en ningún sitio ellos no ponen ningun problema, automáticamente se me han abierto los ojos!
    Las llantas que encontraba en 17" respetando el ET no me encantaban, me habia decidido por una Styling 109 para pulirle los aros pero aun así no es una llanta que me encante para un E36.
    Sabiendo lo que me han contado la cosa cambia...
    Me gustan mucho las Styling 32 y tampoco descartaría unas 42, aunque prefiero la 32.
    Me surgen algunas dudas, montando neumático de anchura 225 que ET puedo poner para que no rocen?
    Veo que hay Styling 32 con garganta y sin ella, me gusta las que tienen garganta, que modelos las traían? Sabeis que et tienen?
    No tengo prisa por cambiarlas porque apenas muevo el coche pero tampoco quiero eternizarme, actualmente llevo unas gomas de 2012...
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te compliques, hombre.

    Monta las Styling 32 en 16" específicas de E36 con gomas 225/50 (están homologadas para E36 pues eran medida opcional y de serie en los Sport Edition) y te queda bajo norma, muy muy guapo y esas ruedas si pones goma de calidad (por ejemplo unas Pilot Sport 4) tienen un nivel de agarre y de precisión fabuloso. Ojo, que mucha gente pone 205/55 que es equivalente. Con 225/50 la estampa es mucho más deportiva, con carrocería ligeramente bajada es imponente. Es casi la misma rueda que llevaban los M3 con sus motores de 300 CV.



    [​IMG]
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage

    las styling 32 se montaron en multitud de modelos y hay bastantes configuraciones de pulgada,anchos y et

    punto primero a aclararte

    las styling 32 con garganta tanto en 17 como 18 se montaron en los modelos serie 5 e39 y serie 7 e38,estos modelos montan llantas con et 20 en las 17/18x8 de ancho y si llevan doble medida 17x9 et26 y 18x9 et22 ,el e36 lleva de fábrica et comprendido entre 41/47 ,lo que significa que cuando montas las styling 32 con garganta es como si montaras una llanta con separador haciendo que la llanta sobresalga algo de la aleta haciendo ese efecto de gordura que a mi personalmente me gusta mucho , sentimiento no compartido con otras personas jaj

    decirte que también había styling 32 en 17 con et correcto de e36 tanto en 16 como 17 , encontrar una styling 32 en 17 de e36 no es muy facil que se diga

    lo que más se aproxima son las styling 32 de bmw serie 3 e90/1/2/3 que son 8x17 et34 son el punto intermedio perfecto si quieres que la rueda no salga de la aleta pero la pega que tienen esas con et más alto es que son las planas sin garganta y son más descafeinadas a mi gusto ,no quedan mal

    respecto a lo de la ITV ,es un mundo y cada inspector te puede decir una cosa,lo que si es verdad es que la llanta no puede sobresalir de la aleta y si modificas creo más de 3 cm de ancho de vías te toca homologar y si sale de la aleta o meter un aletin o ensanchar las aletas,la realidad es esa en tema ir legal

    las styling 109 pulidas quedan bien en e36 ,el tema está en que tienen et46 y quedan metidas para dentro y así pierden gracia,he vendido varios juegos ya pulidos y si las montas con separador de 2 cm dejándolas en et26 quedan muy bien

    pero bueno eso es a gustos
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  5. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    A mi me sorprendió mucho el comentario del ingeniero de la ITV pero es una Itv con la que tengo mucho trato y quiero fiarme de lo que me dijo, pues le insistí bastante en el tema.
    Yo he cambiado llantas en coches 4x4 y siempre me ha tocado homologar.
    Si te he entendido bien con et20 sobre sale de la carrocería?
    Pensaba que ese justo era el límite en nuestros coches.
    La styling 32 en 16 las tengo localizadas , hay unas cuantas en venta y a precios razonables pero si puedo encajar unas en 17 y con garganta sería lo ideal
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tambien hubo styling 32 de 18" para E46 que tiene el mismo ET que el E36 pero 18" me parece una salvajada para uso de calle y además requiere una suspensión impecable a todos los niveles (rótulas, silentblocks, copelas, amortiguadores) si no se quieren comportamientos erráticos.


    [​IMG]
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  7. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    No, 18" la descarto completamente, me parece una barbaridad para un E36 en todos los sentidos, empezando por la estética y continuando con la dinámica para un coche de calle.
    Creo que 17 ya es el límite, posiblemente incluso vaya mejor con 16" pero este coche va a estar mimado y esta vez prima mas la estética que la funcionalidad
     
  8. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    correcto,como dije,las 32 las han montado infinidad de modelos,pero con garganta e39 y e38 ,el e60 también pero esas la tenían los radios cóncavos
     
  9. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    con et20 da efecto de quedar a ras de aleta pero cuando se mide con precisión que es con una escuadra desde el suelo a 90° ahí es donde se ve que sale bastante,pasar itv con et20 ...pues puede que sí o puede que no,si el coche lo llevas con la suspen rebajada no se nota tanto y conozco casos que han pasado la ITV,pero a mí por ejemplo la primera vez que fui a pasar itv fue con la suspen de serie que va súper alto el morro y cantaba a km, se dieron cuenta y me midieron el ancho de vías ,legalmente no la pasarías,en la práctica pues depende como ya te dije..

    luego las styling 32 con garganta son las más cotizadas y las que mayores precios tienen , seguidas de las 32 sin garganta y las más económicas obviamente son las de 16'
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Va a ir mejor con 16" que con 17", eso tenlo por seguro. Cuanto más deportiva es la rueda más exige al chasis. Y si quieres 17" la opción sencilla es meterle llantas de M3. Aunque la llanta de M3 sin kit M de carrocería no me entusiasma.

    Yo ETs incorrectos lo considero una chapuza que sólo sirve para forzar el chasis, ir fuera de cotas y dar imagen de chatarra.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con kit M y suspensión rebajada también queda guapo esto, pero prepara la cartera:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Lcz4 y jagus les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otra monta guapa y con garganta, la S30 en 16" aunque con color rojo no la veo demasiado, con permiso de @Tai y su precioso 328i:

    [​IMG]
     
    A Qui//M3 y Lcz4 les gusta esto.
  13. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Esta queda brutal, ya las he estado mirando pero los precios son para salir corriendo, valen mas las llantas que el coche

    Esta justo la vi ayer, hay chica nueva en mi garaje. Hay un E36 cabrio pack M que las lleva montadas, me gustaron bastante como le quedaban, pero me quedo con la Styling 32.
    Si las de garganta van a quedar fuera de la carrocería tendré que hacerme finalmente con unas en 16"
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gustan más las S32 que las 30, sí, pero prefiero unas 30 en estado de revista que unas 32 llenas de raspones, detalle importante salvo que te quieras gastar luego un dinero en restaurarlas... y a ver cómo te las restauran que últimamente veo mucho coche viejo con llanta repintada que da lástima y dolor a los 2 años de haberlas reparado.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Luego en medida de ruedas, lo suyo para el E36 en 16" es poner la 225/50 que es la que traía en ficha y la que le da la estampa de coche gordo. Mucha gente pone la 205/55 que está bien y es muy equilibrada. Pero estéticamente no es lo mismo.

    Eso sí, ten en cuenta que en 225/50 los neumáticos vienen a costar un 50% extra respecto a los 205/55 o medidas de 17" como la 225/45.
     
  16. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Si encontrase estas, creo que son Styling 42, no me importaría lo mas mínimo tampoco pero las que he visto están a precio de oro

    [​IMG]
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son la versión desmontable de las S42, bastante caras en general y complicadas de encontrar en buen estado. Para eso valen más las S42 de 16" que yo te mostré.

    También te digo que en un 325i las S42 no me pegan mucho porque son más de 323i-328i restyling. En la época del 325i esa llanta seguramente aún no se comercializaba. Aunque eso ya es hilar fino en cuanto a corrección por fecha. Yo mismo en mi 323i coupé del 97 llevé varios años las llantas del modelo prerestyling (S13) que se dejaron de montar en el 96 (aunque en el 97 aún se ofrecian en el catálogo de accesorios :coti:).
     
  18. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Es que es complicado el tema llantas para un E36 si quieres poner algo original y de la época, realmente hay pocas opciones.
    A mi personalmente las del M3 ,que serían las que mas se ajustan, no me terminan de convencer
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Has mirado las styling 23? Las de M3 berlina.
    Las hay en 3 medidas distintas, todas con garganta y en un E36 de serie quedan muy bien.

    Saludos
     
    A Lcz4, alpineweiss II y Sechs les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi de M3 son las que más me gustan con mucha diferencia.
     
  21. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    esa es una réplica,es algo más barata xD
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No reparé en ello, esas llantas no las tengo muy controladas. Creo que nunca vi en directo un E36 con una de ese tipo desmontable y tan grande.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, miento, el de Toño @Dyky73

    [​IMG]
     
    A Lcz4 y Dyky73 les gusta esto.
  24. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    pues la verdad que vas a un evento de clásicos o en general y son las que más se ven,gustan tanto que es lo que tiene,el modelo ,a mi gusto las que mejor quedan pero tienen ese contra,yo las mías las tengo colgadas en la pared y no sé cuándo las volveré a montar la verdad
     
  25. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    siendo bbs y desmontables en 2 piezas los precios son elevados si
     
  26. Dyky73

    Dyky73 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1.060
    Ubicación:
    Marín
    Modelo:
    328i E36 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me equivoqué y en 18 se me hacen grandes, pero fue el calentón de la época. De serie vino con las S30 que le quedan muy bien (aun las tengo y no descarto volver a montarlas algún día). Dinámicamente iba mejor.
     
    A Lcz4 y Sechs les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen apunte.
     
  28. RaulCalafell

    RaulCalafell En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 2.8
    Yo tengo en casa un juego de BBS RX204 originales pensando en venderlas. Medidas 8x17 et10. Venían en mi Z3 cuando lo compré. Quedaban espectaculares. Eso sí, estaban con caídas y suspensión H&R roscada que, por cierto, también tengo para vender.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Si las he visto y no me disgustan pero hay muy poca variedad que sean originales y estén en un estado razonable
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Estas de diseño me encantan, pero estoy de acuerdo en que 18 se me hace demasiado grande para este coche
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  31. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Que bien le queda esa llanta al Zetilla...
    Pero no me valen, no quiero algo con tanto desplazamiento
    Gracias por el ofrecimiento!
     
  32. RaulCalafell

    RaulCalafell En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Z3 2.8
    Sí, sí, no me malinterpretes, perdón. Era solo por darte ideas, no era mi intención vender nada.
    Al final los e36, en mi opinión, son de sota, caballo y rey. Salirse de modelos OEM es arriesgado y no para todos los públicos...
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página