Duda Dudas con la caja de cambios

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por eunzaro, 26 Jul 2021.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    si rompió con 40.000.. no e spor falta de mantenimiento... es porque es una p*ta mierda de calidad.

    incluso si rompe con 70.000 a pesar de no haber hecho el mantenimiento a los 60.000 ...es igual pro ser una p*ta mierda.

    hay cajas de ZF con 400.000 sin un solo mantenimiento hecho.. y siguen funcionando (aunque se nota que van cascadas....)



    las hay que rompieron con 20.000..las hay con 90.000




    el mantenimiento ayuda.. está claro... pero no es la salvación si los materiales son malos.
     
    A pedregall le gusta esto.
  2. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Es evidente que una caja en condiciones normales no debe romper con esos km, es un defecto de fabricación que bmw debería cubrir aún fuera de garantia
     
    A pedregall, DoctorMe y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    X1 F48
    Desde luego si esto le pasa a una marca generalista, la que le caería...
     
  4. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Sigo con mi duda y nadie dice si rompen igual las cajas GETRAG que las AISIN, alguien lo sabe
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    No tienen nada que ver.


    Las Getrag las montan de momento los 3 cilindros..y alguno dd 4 gasolina.
    Son de doble embrague.

    Creo que quizas en general hay menos coches con estos motores.

    En general creo que el modelo mas vendido es el 18d...y su caja automstica es la Aisin.
     
  6. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Pues esa es mi pregunta mi x2 sdrive 2.0i, la verdad no se que caja monta, ni lo encuentro por ningún sitio.
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Si es de 7 velocidades...es doble embrague Getrag
    Si es de 8...entonces es la Aisin de convertidor.

    Depende del año y codigo de motor.
     
  8. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Muchas gracias, es 7 velocidades, doble embrague
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Conclusiones que saco despues de leer este hilo y el otro que hay sobre la caja de cambios:

    Hay que diferenciar entre los que se rompe el muelle selector y los que rompe la caja.

    Los que se rompe el muelle selector de la palanca creo que NO es un fallo de AISIN sino de BMW, y es que estoy casi seguro que la palanca y sus piezas las ha diseñado BMW.

    Los que rompe la caja ya es otra historia...engranajes etc, que eso problema de AISIN.

    Creo que son cosas diferentes.

    Y si...todas las cajas automaticas DSG,AISIN,ZF, pueden estadisticamente romper algunas pero sera una minoria que no creo que llegue ni al 0,5%.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Pues nada... EGR cascada, y la limpieza es mas difícil por ser de las nuevas con radiador, pendiente de que le digan el precio de la EGR nueva, pero las del grupo VW parecidas cuestan 600 euros.. también me van a cambiar el aceite a la caja de cambios, ya contare que tal sale la broma, pero de 1000 euros no creo que baje...

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no.. no baja
     
  12. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    X1 F48
    Por cuanto sale el cambio de aceite de la caja?.
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Depende el taller y la marca del material
     
  14. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    bmw x2
    en girona...con Dialisis...238...iva incluido...total..9 litros...2 para enguajar la caja...y luego los 7 que le entran...puesto a nivel...en bmw 1000 euros me pedian...con gravedad...sin maquina....
     
    A Dronero le gusta esto.
  15. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Al final 400€ limpieza de la EGR y cambio aceite por gravedad (4 litros salieron) y segun me dijo el del taller estaba muy negro (82.000 KM)... lo de la EGR creo que no ha funcionado por que ayer hice viaje y me lo quiso hacer alguna vez... lo observare y llevare de nuevo.. pero me temo que toca cambiar la EGR...
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Un coche con 82000 kms no deberia tener la EGR atascada
    ..salvo avería.

    En las EGR actuales eléctricas...la limpieza....es una prórroga que le das a tu bolsillo.....pues el fallo es eléctrico. En alguna incluso llega a entrar carbonilla a la parte eléctrica.
    La solución es una nueva.
     
  17. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Otro caso más. Mi cuñado tiene un X1 f48 18d de 2018 y le ha petado la caja con 45.000 kms. Aunque ya no estaba en garantía en BMW se la han cambiado gratis
     
    A Dronero y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    X1 F48
    Menos mal... Una vez producido el problema parece que BMW está respondiendo, pero lo que es imperdonable es que no haya una campaña de revisión de este elemento por su parte.
     
    A Dr.Nieto y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.605
    Me Gusta:
    1.806
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Refloto este tema porque justamente estaba viendo un X2 , modelo 2023 con 11.000 km que podría cambiarlo por mi serie 3 G20 (320) (acá en Argentina el nuevo modelo de X2 aun no se comercializa) y tuve un par de conversaciones con especialistas al respecto . El resumen que comparto sería el que sigue :

    1) cajas que potencialmente podrían ser problemáticas TG81 -EAT8 - AWF8 (en algunos modelos de la marca que las equipan : X1/X2/mini/ S2 …) - me aclaran que esas mismas cajas tambien se montan en vehículos Volvo , o del grupo stellantis y aparentemente no tienen el inconveniente de rotura de forma tan prematura como si les está pasando a usuarios de la marca alemana.


    2) se rompen todas ? - conclusión de los especialistas : No ,

    2.a) se sabe puntualmente cuál es el motivo de la rotura : No, aunque hay sospechas que las que tienen filtro integrado, se va tapando con el aceite degradado que va perdiendo sus características de protección y temperatura hasta que llega el momento en que el filtro se tapa totalmente y allí se rompen.

    No existe una estadística clara respecto a si finalmente se convierte en algo endémico o no (me da la impresión que va a depender de la buena voluntad del fabricante y su red de concesionarios )

    3) medidas de prevencion :

    3.a) Motor transversal, que sea con convertidor de par, y filtro integrado, mantenimiento anual si o si , independientemente de la cantidad de km recorridos , por diálisis .

    3.b) Motor longitudinal , que sea con convertidor de par, y filtro independiente, es decir que se pueda cambiar sin desmontar la caja , mantenimiento a los 60.000 (lo óptimo) y eventualmente hasta los 100.000 (más riesgoso ) por diálisis

    Ampliando más el tratamiento al resto de las cajas (que no son los modelos arriba mencionados )

    3.c) las doble embrague : independientemente que sea motor transversal o longitudinal, 60.000 km

    3.d ) las CVT (equipadas en motores transversales o longitudinales , cada 60.000 km

    Con estas medidas, se baja considerablemente el riesgo a rotura, pero no es riesgo 0 .
     
    A manuel_84 le gusta esto.
  20. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    cordoba
     
  21. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    A mí me la cambiaron con 50.000 kilómetros en un X2 porque se rompió, fuera de garantía tambien. Sabes si la nueva colocada viene rectificada, o solucionada del problema ?? Entiendo que no van a poner la misma
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.605
    Me Gusta:
    1.806
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Respecto a tu pregunta, entiendo que siguen siendo las mismas cajas, con filtros integrados, con lo cual el secreto será siendo realizar el mantenimiento anual (independientemente de la cantidad de kilómetros recorridos) desconozco si los nuevos X2 han cambiado el diseño de la misma .
     
    A manuel_84 le gusta esto.
  23. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    A mí me han dicho en BMW que ya el propio coche te marca cuando hay que cambiarle el aceite,han cambiado la política del mantenimiento. Y que al cambiarle la caja cambios la referencia es distinta de la que pidieron. Así que el mismo modelo de caja entiendo que no es. Lo que no se es que tiene modificada para que no vuelva ocurrir
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página