si rompió con 40.000.. no e spor falta de mantenimiento... es porque es una p*ta mierda de calidad. incluso si rompe con 70.000 a pesar de no haber hecho el mantenimiento a los 60.000 ...es igual pro ser una p*ta mierda. hay cajas de ZF con 400.000 sin un solo mantenimiento hecho.. y siguen funcionando (aunque se nota que van cascadas....) las hay que rompieron con 20.000..las hay con 90.000 el mantenimiento ayuda.. está claro... pero no es la salvación si los materiales son malos.
Es evidente que una caja en condiciones normales no debe romper con esos km, es un defecto de fabricación que bmw debería cubrir aún fuera de garantia
No tienen nada que ver. Las Getrag las montan de momento los 3 cilindros..y alguno dd 4 gasolina. Son de doble embrague. Creo que quizas en general hay menos coches con estos motores. En general creo que el modelo mas vendido es el 18d...y su caja automstica es la Aisin.
Pues esa es mi pregunta mi x2 sdrive 2.0i, la verdad no se que caja monta, ni lo encuentro por ningún sitio.
Si es de 7 velocidades...es doble embrague Getrag Si es de 8...entonces es la Aisin de convertidor. Depende del año y codigo de motor.
Conclusiones que saco despues de leer este hilo y el otro que hay sobre la caja de cambios: Hay que diferenciar entre los que se rompe el muelle selector y los que rompe la caja. Los que se rompe el muelle selector de la palanca creo que NO es un fallo de AISIN sino de BMW, y es que estoy casi seguro que la palanca y sus piezas las ha diseñado BMW. Los que rompe la caja ya es otra historia...engranajes etc, que eso problema de AISIN. Creo que son cosas diferentes. Y si...todas las cajas automaticas DSG,AISIN,ZF, pueden estadisticamente romper algunas pero sera una minoria que no creo que llegue ni al 0,5%.
Pues nada... EGR cascada, y la limpieza es mas difícil por ser de las nuevas con radiador, pendiente de que le digan el precio de la EGR nueva, pero las del grupo VW parecidas cuestan 600 euros.. también me van a cambiar el aceite a la caja de cambios, ya contare que tal sale la broma, pero de 1000 euros no creo que baje... Saludos.
en girona...con Dialisis...238...iva incluido...total..9 litros...2 para enguajar la caja...y luego los 7 que le entran...puesto a nivel...en bmw 1000 euros me pedian...con gravedad...sin maquina....
Al final 400€ limpieza de la EGR y cambio aceite por gravedad (4 litros salieron) y segun me dijo el del taller estaba muy negro (82.000 KM)... lo de la EGR creo que no ha funcionado por que ayer hice viaje y me lo quiso hacer alguna vez... lo observare y llevare de nuevo.. pero me temo que toca cambiar la EGR...
Un coche con 82000 kms no deberia tener la EGR atascada ..salvo avería. En las EGR actuales eléctricas...la limpieza....es una prórroga que le das a tu bolsillo.....pues el fallo es eléctrico. En alguna incluso llega a entrar carbonilla a la parte eléctrica. La solución es una nueva.
Otro caso más. Mi cuñado tiene un X1 f48 18d de 2018 y le ha petado la caja con 45.000 kms. Aunque ya no estaba en garantía en BMW se la han cambiado gratis
Menos mal... Una vez producido el problema parece que BMW está respondiendo, pero lo que es imperdonable es que no haya una campaña de revisión de este elemento por su parte.
Refloto este tema porque justamente estaba viendo un X2 , modelo 2023 con 11.000 km que podría cambiarlo por mi serie 3 G20 (320) (acá en Argentina el nuevo modelo de X2 aun no se comercializa) y tuve un par de conversaciones con especialistas al respecto . El resumen que comparto sería el que sigue : 1) cajas que potencialmente podrían ser problemáticas TG81 -EAT8 - AWF8 (en algunos modelos de la marca que las equipan : X1/X2/mini/ S2 …) - me aclaran que esas mismas cajas tambien se montan en vehículos Volvo , o del grupo stellantis y aparentemente no tienen el inconveniente de rotura de forma tan prematura como si les está pasando a usuarios de la marca alemana. 2) se rompen todas ? - conclusión de los especialistas : No , 2.a) se sabe puntualmente cuál es el motivo de la rotura : No, aunque hay sospechas que las que tienen filtro integrado, se va tapando con el aceite degradado que va perdiendo sus características de protección y temperatura hasta que llega el momento en que el filtro se tapa totalmente y allí se rompen. No existe una estadística clara respecto a si finalmente se convierte en algo endémico o no (me da la impresión que va a depender de la buena voluntad del fabricante y su red de concesionarios ) 3) medidas de prevencion : 3.a) Motor transversal, que sea con convertidor de par, y filtro integrado, mantenimiento anual si o si , independientemente de la cantidad de km recorridos , por diálisis . 3.b) Motor longitudinal , que sea con convertidor de par, y filtro independiente, es decir que se pueda cambiar sin desmontar la caja , mantenimiento a los 60.000 (lo óptimo) y eventualmente hasta los 100.000 (más riesgoso ) por diálisis Ampliando más el tratamiento al resto de las cajas (que no son los modelos arriba mencionados ) 3.c) las doble embrague : independientemente que sea motor transversal o longitudinal, 60.000 km 3.d ) las CVT (equipadas en motores transversales o longitudinales , cada 60.000 km Con estas medidas, se baja considerablemente el riesgo a rotura, pero no es riesgo 0 .
A mí me la cambiaron con 50.000 kilómetros en un X2 porque se rompió, fuera de garantía tambien. Sabes si la nueva colocada viene rectificada, o solucionada del problema ?? Entiendo que no van a poner la misma
Respecto a tu pregunta, entiendo que siguen siendo las mismas cajas, con filtros integrados, con lo cual el secreto será siendo realizar el mantenimiento anual (independientemente de la cantidad de kilómetros recorridos) desconozco si los nuevos X2 han cambiado el diseño de la misma .
A mí me han dicho en BMW que ya el propio coche te marca cuando hay que cambiarle el aceite,han cambiado la política del mantenimiento. Y que al cambiarle la caja cambios la referencia es distinta de la que pidieron. Así que el mismo modelo de caja entiendo que no es. Lo que no se es que tiene modificada para que no vuelva ocurrir