Duda Dudas con furgoneta grande

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
Buenas compañeros!, a ver si alguno de vostros mepodéis echar una mano.
Necesitamos comprar una furgoneta para el equipo de motos de agua, que sea lo más larga y alta posible.
En principio habíamos pensando en un furgón mixto de 6 plazas y largo, tendría que llevar:
-6 personas.
- 2 Jets de agua (unos 180kg cada uno)
- 1 Quad (400kg)
- Carpas, garrafas, materia vario (otros 800kg)
- Un remolque doble con 2 motos de agua (1000kg)

Iríamos también en un coche tirando de otro remolque doble con sus respectivas motos.
Tras pensarlo bien y probar una Iveco del 2011de 136cv, creo que es imposible que éstos motorcillos puedancon todo ese peso, si descargadas a duras penas llegan a 140.

Los viajes serán por España y resto de Europa, unos 15-20mil km año solo, pero quizás tenga que hacer 1000km en un día.

¿Sabéis qué furgoneta tiene un motor capaz de tirar de todo ésto o lo descarto definitivamente?

Presupuesto: 16-18mil.


La otra opción, que es la que está cobrando más peso, es una furgoneta con tres asientos y que no tenga que tirar del carro (iríamos en dos coches + la furgoneta), aunque tendría que ser de los modelos más largos y altos para que quepa todo en la caja.

Lo mismo, ¿qué modelos aconsejáis? algo que aguante diganamente los 110-130 cargado.

Presupuesto para ésta opción: 8-10mil.

Gracias!!
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.172
Reacciones
58.062
Un conocido tiene una ducato, creo que de 150cv y me dijo el otro día que daba igual llevarla vacía que cargada, que va cómo un tiro...no te lo puedo asegurar que ya sabes cómo va esto de decir mi coche anda el que más.
Ten por cuenta que la mayoría de transportistas llevan la Iveco o la transporter, algo bueno tienen que tener.
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
¿Una Sprinter V6? La versión diésel da 190cv y la de gasolina 258cv.
Con esos motores seguro que se mueve con soltura incluso yendo cargada.
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
¿Una Sprinter V6? La versión diésel da 190cv y la de gasolina 258cv.
Con esos motores seguro que se mueve con soltura incluso yendo cargada.
Es perfecta, pero no hay casi y las que hay pasan los 25mil
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.172
Reacciones
58.062
Jolinnnn no sé en que estaba pensando en la otra respuesta, tenía en la cabeza la mercedes y pongo la transporter (quería decir sprinter)
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.545
Reacciones
93.672
Con las necesidades que dices que hay que cubrir, yo iría de cabeza a una Mercedes Sprinter

RlBsu8R.jpg
 

renesis8

Forista Senior
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
3.996
Reacciones
994
Mira la Fiat Ducato de 160cv y 6 cilindros, por cuadrada y alta puedes encontrar alguna ocasion en muy buen estado. la L3H3 o la maxi....que es la mas larga con luces en los laterales.,son muy bajas de caja y te facilitan mucho a la hora de cargar, no como las mercedes, iveco , con traccion trasera te sube mucho la caja a la hora de cargarlas. ah y la boxer de 120cv te digo que anda mucho mas que la iveco, e incluso te sobraria, en 6 a fondo y cargada puedes terminar entre rejas, con solo 120cv aunque dan algun cv de mas ,creo que ahora la hacen con 130cv y 165cv-
Tienen mucho par motor, no es que corran mas, es que aguantan las subidas ni perder velocidad-

Que no te pillen a 140 con remolque porque se te quitaran las ganas de correr y cargada y a esa velocidad veras que no te baja de un 20%.
 

jescam17

En Practicas
Modelo
BMW X5 E.53
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
74
Reacciones
2
no tienes nada más que ver las de paquetería nocturna, casi todas Merchi o VW Crafter... las Ducato te las desaconsejo totalmente, ya las sufrí cuando estaba haciendo la "mili" en Cruz Roja, los cambios eran una pena, eso si, en rápidas no estaban mal.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.172
Reacciones
58.062
no tienes nada más que ver las de paquetería nocturna, casi todas Merchi o VW Crafter... las Ducato te las desaconsejo totalmente, ya las sufrí cuando estaba haciendo la "mili" en Cruz Roja, los cambios eran una pena, eso si, en rápidas no estaban mal.
no ha llovido ni nada :)
las ducato de aquella época no tienen nada que ver con las de ahora, habrán mejorado bastante
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.880
Reacciones
23.448
Para lo que pides, la Mercedes Sprinter o la Volkswagen Crafter (que es una Sprinter con el logotipo de Volkswagen :LOL:) te irán muy bien. Motor mínimo de 150cv. Hice un viaje de 1300km a Chiclana y Sevilla con una justita justita de peso (casi llegaba a los 3500Kg) y los 140 los cogía sin problemas. En cuesta, adelantando a camiones, aunque en algunas cuestas la Sprinter no pasaba de 100… pero adelantaba!! :LOL:
 

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
3.092
Reacciones
666
Yo tiro con una sprinter de:

Remolque portacoches umbaur 900kg de remolque y encima un coche de 1100kg. En la caja carga todo el equipo de asistencia. Herramienta neumaticos equipaje bebidas frigo... De todo. 700kg sin problema

Es una 313 130cv y llanea cargada a 140 150 (tirando de remolque)

Asi que con una 315 150cv vuelas bajo.

No compres iveco, gastan EL DOBLE que la mercedes y corren muchisimo menos.

Yo, repetiria con mercedes sin dudarlo, cero problemas y muy economica
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.880
Reacciones
23.448
Buenas compañeros!, a ver si alguno de vostros mepodéis echar una mano.
Necesitamos comprar una furgoneta para el equipo de motos de agua, que sea lo más larga y alta posible.
En principio habíamos pensando en un furgón mixto de 6 plazas y largo, tendría que llevar:
-6 personas.
- 2 Jets de agua (unos 180kg cada uno)
- 1 Quad (400kg)
- Carpas, garrafas, materia vario (otros 800kg)
- Un remolque doble con 2 motos de agua (1000kg)

Iríamos también en un coche tirando de otro remolque doble con sus respectivas motos.
Tras pensarlo bien y probar una Iveco del 2011de 136cv, creo que es imposible que éstos motorcillos puedancon todo ese peso, si descargadas a duras penas llegan a 140.

Los viajes serán por España y resto de Europa, unos 15-20mil km año solo, pero quizás tenga que hacer 1000km en un día.

¿Sabéis qué furgoneta tiene un motor capaz de tirar de todo ésto o lo descarto definitivamente?

Presupuesto: 16-18mil.


La otra opción, que es la que está cobrando más peso, es una furgoneta con tres asientos y que no tenga que tirar del carro (iríamos en dos coches + la furgoneta), aunque tendría que ser de los modelos más largos y altos para que quepa todo en la caja.

Lo mismo, ¿qué modelos aconsejáis? algo que aguante diganamente los 110-130 cargado.

Presupuesto para ésta opción: 8-10mil.

Gracias!!

Ahora que leo los pesos, ten cuidado, ya que con alguna combinación puede que necesites el BE. :guiño:
 

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
198
Reacciones
127
3500 kilos de furgoneta a 150Km/h?? casi me preocuparia mas de saber que llevan buenos frenos que de llevar buen motor.

No estoy muy seguro de si esto ha cambiado, pero los vehiculos Furgon, vehiculos mixtos y demas vehiculos de carga, tienen la velocidad de autopista limitada a 100. Repito, no se si esto ha cambiado, pero hace 4 años atras, era asi.
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
las iveco daily hay varias motorizaciones
 

scasado4

Forista
Registrado
6 Mar 2008
Mensajes
754
Reacciones
29
como ya te han comentado una sprinter, pero ten cuidado con la biturbo que no hay buenas referencias de ella, mucha potencia que algunas de sus piezas no soportan como deben, en casa tenemos una vito 111cdi de 109 cv que cuando la cargo palets de pellet 1080kg (voy algo pasado de peso) tira bastante bien hasta 140 de ahi para arriba complicado, pero son 109cv
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.390
Reacciones
71.668
Buenas compañeros!, a ver si alguno de vostros mepodéis echar una mano.
Necesitamos comprar una furgoneta para el equipo de motos de agua, que sea lo más larga y alta posible.
En principio habíamos pensando en un furgón mixto de 6 plazas y largo, tendría que llevar:
-6 personas.
- 2 Jets de agua (unos 180kg cada uno)
- 1 Quad (400kg)
- Carpas, garrafas, materia vario (otros 800kg)
- Un remolque doble con 2 motos de agua (1000kg)

Iríamos también en un coche tirando de otro remolque doble con sus respectivas motos.
Tras pensarlo bien y probar una Iveco del 2011de 136cv, creo que es imposible que éstos motorcillos puedancon todo ese peso, si descargadas a duras penas llegan a 140.

Los viajes serán por España y resto de Europa, unos 15-20mil km año solo, pero quizás tenga que hacer 1000km en un día.

¿Sabéis qué furgoneta tiene un motor capaz de tirar de todo ésto o lo descarto definitivamente?

Presupuesto: 16-18mil.


La otra opción, que es la que está cobrando más peso, es una furgoneta con tres asientos y que no tenga que tirar del carro (iríamos en dos coches + la furgoneta), aunque tendría que ser de los modelos más largos y altos para que quepa todo en la caja.

Lo mismo, ¿qué modelos aconsejáis? algo que aguante diganamente los 110-130 cargado.

Presupuesto para ésta opción: 8-10mil.

Gracias!!
No tienen nada que ver la potencia con la velocidad en estos vehículos además que si vas a tirar de remolque creo no estás muy puesto en los temas legales y lo que te sobra es velocidad :guiño: A esas furgonetas las he visto cargadas con 3.000/3.500kg con 120cv pero como es lógico y cualquiera en su sano juicio haría, sin ponerlas a 140 :muro:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.390
Reacciones
71.668
3500 kilos de furgoneta a 150Km/h?? casi me preocuparia mas de saber que llevan buenos frenos que de llevar buen motor.

No estoy muy seguro de si esto ha cambiado, pero los vehiculos Furgon, vehiculos mixtos y demas vehiculos de carga, tienen la velocidad de autopista limitada a 100. Repito, no se si esto ha cambiado, pero hace 4 años atras, era asi.
Hasta 3.500kg tienen los mismos límites que los turismos.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.728
Reacciones
17.342
Hasta 3.500kg tienen los mismos límites que los turismos.
No, si se ha matriculado como vehículo industrial, que es lo más seguro, no pueden pasar creo que de 100 en autovísyas y autopistas de 120.

Incluso me pareció leer hace tiempo por aquí que alguien tenía o habia escuchado, de alguien que había matriculado como industrial una Voyager y lo multaron a 120
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.006
Reacciones
10.803
las iveco daily hay varias motorizaciones

Alquilamos hace dos años una para una mudanza y cuando se puso a llover empezó a entrar agua en la cabina a chorro.

No he visto en mi vida un vehículo tan mal rematado por dentro y por fuera como aquella furgoneta, y tenía poco más de 3 mil km.
 

whitesnake

Forista
Registrado
23 Sep 2009
Mensajes
1.699
Reacciones
1.426
Como comentan, si esta matriculado como vehiculo industrial, cuidado con las velocidades, te pueden dar la del pulpo.
 

cristian2505

En Practicas
Registrado
25 Jun 2011
Mensajes
465
Reacciones
47
Las sprinter si no me equivoco son bastante más pequeñas que por ejemplo las ducato maxi o nissan interestar etc. creo que las sprinter son del tamaño opel vivaro trafic etc que son un pelo más pequeñas

Yo tengo las 3, las trafic y vivaro son 1.9 y la vivaro con turbo va de lujo pero la trafic sin turbo se queda corta aun asi las veo pequeñas para lo que quieres.
En cuanto a la ducato tengo una 2.3jtd no se cuantos caballos tendra pero tira como una bestia y la nissan interstar maxi que es más alta o larga no se muy bien es una 3.0 d con 136 cv y más de lo mismo, tiene muchisima fuerza y va de maravillas.

todos los modelos que te he comentado son de 3.500 kg y triplaza. la que más carga es la nissan con 1650 kg la ducato un poco menos y la vivaro y trafic 1200.

:guiño:
 

cristian2505

En Practicas
Registrado
25 Jun 2011
Mensajes
465
Reacciones
47
Y por cierto, todas estas furgonetas esten matriculadas como esten, si no me equivoco por autovia tienen que ir a 90. Por lo menos en mi empresa a los repartidores le han dicho eso y os aseguro que las furgonetas no estan matriculadas como vehiculo industrial.
 

Alfredo_320d

Forista
Registrado
15 Sep 2003
Mensajes
1.370
Reacciones
541
Efectivamente, tienen que ir a 90 Km/h autopista y autovía, y cuidado con eso que ahora la cosa está mala, y la ITV cada dos años.

Un saludo...
 

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
5.699
Reacciones
4.395
Miraria mas volumen de carga que potencia.

Y miraria mas consumos que equipamiento.

Y miraria mas, los gastos de mantenimiento que el color de la carroceria :guiño:

En cuanto a la velocidad, da igual que la furgo este cargada o no. Siempre tendras una velocidad maxima limitada por los desarrollos. Otra cosa es que si esta cargada tardara un par de kms en coger esa velocidad :whistle:

Y si llevas la furgo, cargadita con todo..... pues bajaria la velocidad de crucero. Tan solo por el tema de la autonomia y la seguridad, claro.

Te cuento una anecdota que tuve en un viaje a Italia. Saliamos 2 furgos casi, casi, con el mismo peso. El trayecto era de 1.500 kms. Yo sali el primero con una diferencia de 5 min. y dandole a todo lo que podia aquella Iveco ( velocidad max. de 140 kms):cry:

Pare 3 veces a llenar el deposito, y llegue 15 min. antes que la otra furgo. Conclusion, gaste 1 deposito mas y solo logre 15 min. de diferencia. Aquel dia me acorde de la fabula de la tortuga y la liebre :descojon::descojon:

Suerte con la compra y cuentanos de vez en cuando, vuestras andanzas con las motos esas de agua.... tiene que ser divertido :cigar:
 

PELUSO

Forista Legendario
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
11.157
Reacciones
7.864
Yo te recomendaría Sprinter o Crafter.Motores de mas de 4 cilindros y de mas de 150cv.Hasta hace poco he estado llevando una Opel Movano de 100cv con 600kilos y ostias que asco
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Como dice @Pellus miraría más la capacidad de carga y la fiabilidad que la potencia, sobre todo porque los consumos suben mucho.
Cuando andábamos con el equipo de quad cross haciendo el Nacional teníamos una VW LT 35 de 109 cv, fiable, dura, con consumos muy ajustados y lo bastante rápida como para cruzarse España sin agobios
Era como esta
vw_lt_35_2004.jpg
 

elzara

Forista
Registrado
26 May 2011
Mensajes
1.301
Reacciones
102
no tienes nada más que ver las de paquetería nocturna, casi todas Merchi o VW Crafter... las Ducato te las desaconsejo totalmente, ya las sufrí cuando estaba haciendo la "mili" en Cruz Roja, los cambios eran una pena, eso si, en rápidas no estaban mal.

Discrepo..
La vw una mierda...(la tengo) y ya ni ves mesageros con ella
La mercedes muy cara
Ducato.. todos los trasportistasla esta pillando ahora.
Iveco es para mi una de las mejores el problema que ss muy gastona..


Mira que hago mucha caretera de noche y las merchi solo la esta llevanado nacex porque la empresa les obliga...

Yo me iria a por una ducato maxi la mas gorda... pero cuidado con los kilometros que marque y los reales
 

renesis8

Forista Senior
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
3.996
Reacciones
994
En autopista y autovia 100km/h y si vas con remolque 90km/h, da igual si es mixta o cerrada.
en carretera si marca 80, tienes que ir a 70km/h.

El problema es que si te pillan a 140, te empiezan a contar desde los 90km/h en autovia...o 70 en carretera.... y ya puedes empezar a rezar.

Yo tengo la Boxer de las nuevas y una vito, tuve una MB con 700 mil km y nunca se averio. He visto varias mercedes gripar , comen aceite , problemas con las caja de cambios, revientan por el par que tienen. La VW problemas con culata , bomba gasoil, e cammon rail.

Trabajo en un colectivo de mas de 1000 furgonetas y te puedo dar opiniones de todos los gustos

Iveco y Renault no las quiere nadie.
 
Arriba