Dudas compra

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Buenas noches y muchas gracias de antemano.
Estoy pensando en comprar un BMW 535d GT, media averiado, y me gustaría recibir algún consejo.
El dueño me dice que le han dicho que puede ser la cadena o algún inyector. (Tiene 230000km)
Me a mandado un vídeo donde se escucha un cascabeleo metálico y conforme acelera aumenta la velocidad de ese cascabeleo…
Muchas gracias
 

pablo116d

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Si supieras que es lo medio averiado y el precio, podrían darte una opinión desde el SUT.
 
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Muy barato te lo tienen que dejar
Pues e echo unos cálculos por encima y en el peor de los casos que sea cambiar cigüeñal, casquillos y todo lo de la distribución se me va a quedar por unos 12 a lo mucho… e visto que se están vendiendo de 14 y 15 mil para arriba. Nose si puedo poner por lo que me lo venden.
Gracias
 

Gus

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Sin un diagnóstico más concreto yo no me atrevo a pronunciarme. Te saldría por 12... si todo va bien... pero partiendo de que ya está así... yo buscaría otra unidad.
 

adrianmou

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Pues e echo unos cálculos por encima y en el peor de los casos que sea cambiar cigüeñal, casquillos y todo lo de la distribución se me va a quedar por unos 12 a lo mucho… e visto que se están vendiendo de 14 y 15 mil para arriba. Nose si puedo poner por lo que me lo venden.
Gracias
Si tienes que cambiar cigueñal y casquillos, suma la bomba, como minimo.

Yo no me meteria a rehacer un motor por el que han circulado virutas.
 

nebur

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Buenas noches y muchas gracias de antemano.
Estoy pensando en comprar un BMW 535d GT, media averiado, y me gustaría recibir algún consejo.
El dueño me dice que le han dicho que puede ser la cadena o algún inyector. (Tiene 230000km)
Me a mandado un vídeo donde se escucha un cascabeleo metálico y conforme acelera aumenta la velocidad de ese cascabeleo…
Muchas gracias
No tendrá los casquillos jodidos y por ende el bloque ?
Los dueños nunca suelen saber de dónde viene la avería , les dicen que puede ser ...

Ya...ya...
Si es la cadena no problem , si son los casquillos es una carta ... Puede salir bien (unos 2000 euros en piezas ) , o puede salir mal ... Que el bloque no sirva . A las malas unos 6 mil pa otro motor medio decente.
 
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nebur

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Pues e echo unos cálculos por encima y en el peor de los casos que sea cambiar cigüeñal, casquillos y todo lo de la distribución se me va a quedar por unos 12 a lo mucho… e visto que se están vendiendo de 14 y 15 mil para arriba. Nose si puedo poner por lo que me lo venden.
Gracias
Ojo que puede ser un inyector .. pero me dudo que el dueño no pruebe a cambiar un inyector antes de mal vender.

Habría que saber que es cascabeleo ...

Me imagino que te lo vende alrededor de los 6 mil .
 

nebur

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Si tienes que cambiar cigueñal y casquillos, suma la bomba, como minimo.

Yo no me meteria a rehacer un motor por el que han circulado virutas.
No debería de tener mucho problema una vez desnudas todo , el rollo es que no haya torcido el bloque.
 
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Este es el coche que me venden y hay se oye el cascabeleo que os comento que os parece
 
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si me decís que no pues casi que declino de él… el tema que digo que me saldría rentable ya que lo haría yo en mi taller y solo pagaría piezas… pero si no es fiable y puede que tenga bloque tocado lo mejor es buscar otra cosa… me gusta mucho el modelo serie 5 gt, que consejos me dais a la hora de buscar?
 
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Gus

Tali-bahn
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si me decís que no pues casi que declino de él… el tema que digo que me saldría rentable ya que lo haría yo en mi taller y solo pagaría piezas… pero si no es fiable y puede que tenga bloque tocado lo mejor es buscar otra cosa… me gusta mucho el modelo serie 5 gt, que consejos me dais a la hora de buscar?

A mi también me gusta mucho (y más ir en él)
@Jokin es tu hombre.
 

adrianmou

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No debería de tener mucho problema una vez desnudas todo , el rollo es que no haya torcido el bloque.
No es solo el limpiar. La viruta por donde pasa, araña. Ya sea una camisa, un arbol de levas, un cigueñal...
 

nebur

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No es solo el limpiar. La viruta por donde pasa, araña. Ya sea una camisa, un arbol de levas, un cigueñal...
Pero para arriba no debería de pasar .
Si hay que tirar un motor cada vez que jode casquillos pocos Fendt se iban a ver en las carreteras .
 

nebur

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No es solo el limpiar. La viruta por donde pasa, araña. Ya sea una camisa, un arbol de levas, un cigueñal...
Pero para arriba no debería de pasar .
Si hay que tirar un motor cada vez que jode casquillos pocos Fendt se iban a ver en las
Me lo venden en 9mil
9 me parece caro . 6 no estaría mal si tú le das a la mecánica .
 

adrianmou

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Pero para arriba no debería de pasar .
Si hay que tirar un motor cada vez que jode casquillos pocos Fendt se iban a ver en las carreteras .
Yo no he hablado de tirarlo, he dicho que no me metia.

Esos recambios son carisimos y una vez que empiezas a reconstruir, donde paras?
 

nebur

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si me decís que no pues casi que declino de él… el tema que digo que me saldría rentable ya que lo haría yo en mi taller y solo pagaría piezas… pero si no es fiable y puede que tenga bloque tocado lo mejor es buscar otra cosa… me gusta mucho el modelo serie 5 gt, que consejos me dais a la hora de buscar?
Ojo , que escuchando el sonido .. yo no tengo claro que sean los casquillos .. claro que es el sonido de un vídeo . El casquillo suele ser un TAC TAC tac TAC. .. y cuando lo aceleras parece una cosechadora de trigo antigua , ahí no se oye muy claro que haga eso .
Si tienes taller .. y el precio te cuadra , quién dijo miedo ?
Yo ofrecería poniendome siempre en la peor situación , a las malas....
Screenshot_2025-05-23-12-25-53-113_com.android.chrome.jpg

Consejo a la hora de buscar , tienes que valorar cuanto te quieres gastar , el resto es comprar el que mejor veas claro.
 

WIRZON

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Son ganas de complicarse la vida, yo no lo haría
 

nebur

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Yo no he hablado de tirarlo, he dicho que no me metia.

Esos recambios son carisimos y una vez que empiezas a reconstruir, donde paras?
2 mil, 250p euros , te lo estoy diciendo .. entre piezas y rectificadora .

Un vecino mío de pilló un x6 tirado d precio con casquillitis , tuvo la suerte de que el bloque no estaba doblado . Se desmontó todo , se metió cigüeñal , casquillos , bielas , se llevó a rectificar el bloque desnudo , más cadenas nuevas con tensores , miraron culata , cambio de válvulas etc ..
El material más rectificado fué un poco más de 2mil y menos de 2500 e. Y ya que estaba desmontado se le cambió el aceite al cambio , diferenciales etc .

Mano de obra lo hizo el claro . . El coche venía reprogramado , ahora se puso stock , aunque lo probamos con la repogramacion una vez se encendió de nuevo . Ojo como tira la mole esa , no sabemos los caballos que tenía , pero eso arreaba como un animal .
el resto del coche estaba o está impecable y cuidado , de momento no se ha desintegrado .
 
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Jokin

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si me decís que no pues casi que declino de él… el tema que digo que me saldría rentable ya que lo haría yo en mi taller y solo pagaría piezas… pero si no es fiable y puede que tenga bloque tocado lo mejor es buscar otra cosa… me gusta mucho el modelo serie 5 gt, que consejos me dais a la hora de buscar?
Normal que te guste. El 5GT se adelantó al concepto crossover, tan de moda en la actualidad. Eso le hace verse integrado hoy día entre la circulación. Después la calidad y comodidad que tiene…una maravilla.

El consejo que te doy es que revises que no haga ruido metálico en frío y te fijes que los escapes no estén negros.

Iría por un 535d de la primera serie, que lleva bomba de agua mecánica, barata de sustituir (no como la eléctrica) y detalles que parecen banales pero que se agradecen en caso de alguna contrariedad, como el actuador de emergencia de la palanca para desenclavar la P. Algo que no está disponible en los LCi.
 
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adrianmou

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2 mil, 250p euros , te lo estoy diciendo .. entre piezas y rectificadora .

Un vecino mío de pilló un x6 tirado d precio con casquillitis , tuvo la suerte de que el bloque no estaba doblado . Se desmontó todo , se metió cigüeñal , casquillos , bielas , se llevó a rectificar el bloque desnudo , más cadenas nuevas con tensores , miraron culata , cambio de válvulas etc ..
El material más rectificado fué un poco más de 2mil y menos de 2500 e. Y ya que estaba desmontado se le cambió el aceite al cambio , diferenciales etc .

Mano de obra lo hizo el claro . . El coche venía reprogramado , ahora se puso stock , aunque lo probamos con la repogramacion una vez se encendió de nuevo . Ojo como tira la mole esa , no sabemos los caballos que tenía , pero eso arreaba como un animal .
el resto del coche estaba o está impecable y cuidado , de momento no se ha desintegrado .
Depende del fallo y mas del tiempo y lo duro que ha rodado con el fallo. Porque por posibilidad puede arañar hasta la bomba de vacio, que recibe aceite del arbol de escape.

Una cosa es que no suene a nada y otraque en vez de dar el maximo de presion de aceite, dé un cuarto menos, por ejemplo.
 

nebur

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Son ganas de complicarse la vida, yo no lo haría
Par hacer funcionar esto parece ser que tenía que venir un técnico de la misión aeroespacial que en este momento está camino de Marte . Osease , a la chatarra


A mí me tendrían que poner un programa de televisión ... El rescatachatarras .
La clave siempre está en el precio , con todo .
 

gorka

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si me decís que no pues casi que declino de él… el tema que digo que me saldría rentable ya que lo haría yo en mi taller y solo pagaría piezas… pero si no es fiable y puede que tenga bloque tocado lo mejor es buscar otra cosa… me gusta mucho el modelo serie 5 gt, que consejos me dais a la hora de buscar?

Yo hay cosas que no entiendo, tienes la capacitación suficiente para meterte en el fregao de cambiar medio motor y nos pides diagnostico a nosotros que la mayoría no sabemos de mecánica intentando darlo a través de un video?

Yo como consejo vital, en general, meterse en estas historias rara vez sale bien..
 

nebur

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Depende del fallo y mas del tiempo y lo duro que ha rodado con el fallo. Porque por posibilidad puede arañar hasta la bomba de vacio, que recibe aceite del arbol de escape.

Una cosa es que no suene a nada y otraque en vez de dar el maximo de presion de aceite, dé un cuarto menos, por ejemplo.
Ese coche quedó bien .
La opción b era pillarse otro motor .
El precio .. siempre tiene que compensar por precio .
Si el precio da para motor nuevo .... Este a las malas , incluso después de lo gastado , le daría perfectamente para meter un motor nuevo de trinca.
Los turbos y demás cosas estaban bien . Resto del coche como digo , impecable , sin desgastes de ningún tipo . Edición black no sé quién , el coche es 2013 o 2014 si no me equivoco . X6 40d.

Cuanto se paga por un chisme así ? 30 ... 35 ..?
Costó muy muy poco .. 4 cifras . Que le quieres por esa pasta ? Asi tenga que meterle 10 o 12 mil al motor y le quedaría con motor nuevo otra vez.

Si hubiese costado 25 o 28 mil ... No digo nada .
 

adrianmou

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Cuanto se paga por un chisme así ? 30 ... 35 ..?
Costó muy muy poco .. 4 cifras . Que le quieres por esa pasta ? Asi tenga que meterle 10 o 12 mil al motor y le quedaría con motor nuevo otra vez.
Ahi ya estamos en otro rango, creo. No supone riesgo.

Con un margen mas apretado es otra cosa, mas la incertidumbre de la averia. Que no es lo mismo un ruido a inyector averiado que una biela llamando a la puerta. Y si vas a pagar un precio alto, para mi no compensa.
 
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