Duda dudas compra 730d

mie24

Forista
Reacciones
51
Hola amigos,
Hace bastante tiempo que no me muevo por este foro. Sería demasiado largo explicar mis cambios de coche pero el caso es que estoy sin coche y voy a comprar un 730da e38.
He visto uno en bastante buen estado. Neumaticos alternador discos bomba de agua nuevos. 300.000km Tiene el cambio automático roto y el dueño no quiere o no puede reparar.
El coche se encuentra en un taller especializado en cambios automáticos y me han presupuestado 1.500€ de reparación. La ventaja que veo de comprar este coche es que tendria la tranquilidad de que el cambio automático ya estaria repasado.
Tiene algunas tonterias de interior que repasaria yo mismo. Es una unidad peladilla pero busco coche grande y cómodo para la familia.
Teango varias dudas. Es del 99 184cv 300.000km. Es un motor desconocido para mi anque si he tenido un 530d de 193cv. Ea un motor chungo o equiparable al de 193cv?
Quiero que me dure unos 150.000km más, con mis cuidados exquisitos habituales, demasiados para ese motor?
El vendedor me parece bastante fiable pero tengo un problema. Si me decido no puedo probar el coche (de motor) al estar ya con el cambio desmontado. Obviamente voy a tirarme a la yugular, pero que os parece esta rocambolesca historia?

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
Aver ai todo sale bien y puedo volver a viajar en primera clase...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Por el motor no te preocupes, que es un M57 pero con algo menos de potencia, y con esos kilómetros apenas está en rodaje. Otra cosa será el turbo, inyectores, etc.

mie24

Forista
Reacciones
51
Por el motor no te preocupes, que es un M57 pero con algo menos de potencia, y con esos kilómetros apenas está en rodaje. Otra cosa será el turbo, inyectores, etc.

Muchas gracias, si el motor es fiable ya hemos avanzado algo, porque indudablemente, después de revisar el coche se nota que han invertido dinero en él últimamente. Neumáticos primera marca nievos, discos de freno, alternador, y bomba de agua. Le funcionan todos los componentes eléctronicos, elevalunas, cierre, climatizador, cuadro de instrumentos, etc.

Está la duda de probar el motor, pero bueno tendré que plantearme la operación.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Lástima que estés tan lejos de mi, tengo el E38 que buscas y te permitiría probárlo para que te decidieras o compararas con el que hay en el taller.
El mío también hubo que reparar el cambio y actualmente tiene 290mil.

mie24

Forista
Reacciones
51
Hombre Madrid está ahí al lado, además viajo con frecuencia a Toledo a visitar a la familia, así que no lo descartes ya que todo depende del precio.

Sí he entendido bien estarías dispuesto a venderlo??

Te paso un privado con mi correo

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
¿¡No me jodas que vendes el coche!?
Si encuentro a la persona adecuada está claro que sí.
Estos coches sólo se pueden vender a personas que saben lo que compran, es la única manera de poder justificar su venta y realizar un negocio por ambas partes.
Si vas a un concesionario me imagino que no te dan ni los 1200 euros. Por ese dinero me lo quedo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Está claro que, salvo que encuentres a alguien que sepa valorarlo por estos coches actualmente no te dan ni dos duros. Otra cosa es que, me dé pena que lo vendas. Si finalmente cierras la operación , espero que no dejes de venir a las quedadas bemeuveras a comer tortilla de patata aunque sea agarrado a los cuernos de una cabra esquizofrénica.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.379
Yo me quedaba el de Sesabe del tirón.

mie24

Forista
Reacciones
51
De momento habrá que esperar. El propietario quiere una pasta aún con el cambio roto. Y son poder probarlo...Demasiado complicado

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.379
De momento habrá que esperar. El propietario quiere una pasta aún con el cambio roto. Y son poder probarlo...Demasiado complicado
Si te van los barcos miraría también un MB S300 TD. Un tanque de cuidado.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Oibas... despetrolizacion galopante...

Manguan

Forista
Reacciones
615
Si encuentro a la persona adecuada está claro que sí.
Estos coches sólo se pueden vender a personas que saben lo que compran, es la única manera de poder justificar su venta y realizar un negocio por ambas partes.
Si vas a un concesionario me imagino que no te dan ni los 1200 euros. Por ese dinero me lo quedo.

Al final veo que me quedo solo con el 730d ... cobardes !!!

jejeeje

PD: Groovy ... aguanta