E46 Duda turbo 320cd

MrZ

En Practicas
Modelo
320cd e46
Registrado
20 Oct 2024
Mensajes
35
Reacciones
11
Buenas a todos,

Recientemente he adquirido un 320cd y el anterior dueño me mostró que cambiaron el turbo porque el anterior andaba algo todcado, el coche no le he hecho ni 1000km desde que lo tengo y no sé porque desde que lo tengo escucho que el turbo silva como los TDIs al pisarle y descargar también normal

cabe deciros que en unas semanas le voy a revisar decantador porque no sé si el modelo de 150cv y 6v lo lleva con esponja o no

no sé si todo esto es paranolla mía pero si algún me podría dar consejos e informar


Otra duda que tengo al arrancar el coche huele mucho a humo de diesel fuera me dijo que el escape se le llegó a descolocar en un resalto
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.346
Reacciones
3.817
Buenas a todos,

Recientemente he adquirido un 320cd y el anterior dueño me mostró que cambiaron el turbo porque el anterior andaba algo todcado, el coche no le he hecho ni 1000km desde que lo tengo y no sé porque desde que lo tengo escucho que el turbo silva como los TDIs al pisarle y descargar también normal

cabe deciros que en unas semanas le voy a revisar decantador porque no sé si el modelo de 150cv y 6v lo lleva con esponja o no

no sé si todo esto es paranolla mía pero si algún me podría dar consejos e informar


Otra duda que tengo al arrancar el coche huele mucho a humo de diesel fuera me dijo que el escape se le llegó a descolocar en un resalto
El mío es igual, del 2003 concretamente y llevaba filtro, el decantador es la otra opción que puedes poner, con esto te quiero decir, que hasta que no lo veas no sabras lo que lleva, ha habido gente que ha seguido con el filtro y otros que le han puesto el decantador, eso según el criterio de cada cual.

Eso si, cuando lo mires, si lleva filtro, cámbialo o bien poniendo un filtro nuevo o un decantador, se han dado casos de cambiar el turbo y no cambiar el filtro y al poco se ha roto de nuevo el turbo. El filtro si se tupe, dificulta el engrase y de ahí que rompan.

Si huele mucho, algo que podría ser, es el flexible de escape que lo tengas roto, eso ya sería revisarlo.

Saludos
 
Última edición:
Arriba