Duda Duda temperatura motor

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
El termostato de los M52 a secas (es decir, E39 antes de septiembre de 98, sin doble vanos) es de 92 grados, temperaturas normales veo que fluctúan entre 92 y 96 grados, siendo 95 lo que más veo después de un largo rato de usar el coche con circulación de aire, mi termostato es Wahler.
Hace tiempo tenía otro denominado "BTT/BCO" que había comprado nuevo y estaba mal tarado, puesto que el auto no paraba de calentar lentamente hasta los 98 grados, y en atascos veía 103, 104 grados y ahí entraba en funcionamiento el viscoso así que lo cambié.
Con el de 92 se para en 92 por un buen rato, y lentamente sube unos grados más, sin importar la temperatura exterior (salvo que hagan 10 grados bajo cero).
Con el termostato mal puesto, anda todo mal, el viscoso, el bulbo doble de temperatura que dispara el electro ventilador, está todo calculado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.327
El termostato de los M52 a secas (es decir, E39 antes de septiembre de 98, sin doble vanos) es de 92 grados, temperaturas normales veo que fluctúan entre 92 y 96 grados, siendo 95 lo que más veo después de un largo rato de usar el coche con circulación de aire, mi termostato es Wahler.
Hace tiempo tenía otro denominado "BTT/BCO" que había comprado nuevo y estaba mal tarado, puesto que el auto no paraba de calentar lentamente hasta los 98 grados, y en atascos veía 103, 104 grados y ahí entraba en funcionamiento el viscoso así que lo cambié.
Con el de 92 se para en 92 por un buen rato, y lentamente sube unos grados más, sin importar la temperatura exterior (salvo que hagan 10 grados bajo cero).
Con el termostato mal puesto, anda todo mal, el viscoso, el bulbo doble de temperatura que dispara el electro ventilador, está todo calculado.
Efectivamente, hasta el 09/98, es de 92ºC.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
La marca con la que trabaja Bmw, no la recuerdo, pero te comento,

Original:
Ver el archivos adjunto 27503

Según he podido averiguar de fuentes fidedignas, el problema de los termostatos mal tarados, no era por el tarado, sí no más bien porque no tenían el diseño adecuado.

Ver el archivos adjunto 27504

Obsérvese la diferencia de ambos termostatos.

Cambiarla es muy fácil, quitando el viscoso la tienes a mano, quitar, limpiar asientos y poner la nueva con su junta que ya la trae.
El refrigerante, te aconsejo que lo compre en la Bmw, lo venden puro y tendrás que mezclarlo al 50% con agua destilada, que creo que también te la vende.

Y cual es el truco para evitar el diseño malo?
Supongo que comprare todo en la bmw y lo llevare a mi mecanico y que lo ponga el porque el viscoso creo que tiene su miga de quitar.

Un saludo

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Manol
Ya veo que no estamos en la época de los 600, la leche!. Pero créeme, a veces me gustaria.

Ajajajajajjaaaaa

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.327
@Manol
Ya veo que no estamos en la época de los 600, la leche!. Pero créeme, a veces me gustaria.

Ajajajajajjaaaaa
Eso sí, :descojon: en el tiempo que se cambia la bomba de agua en un E39, le cambiaba yo el motor entero al 600. :neng:biggrin:descojon::descojon:

bilbaino24

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
47
Revísale el termostato, esa temperatura es perjudicial para tu motor.
el termostato funciona perfecto...la manguera de salida esta fria hasta que alcanza los 88/90 grados....y es cuando ya se comunica el circuito digamos pequeño....con el grande.
El viscoso si que sopla a nada que le haga unos 10 kms...acopla cuando la aguja empieza a levantar...y la bomba de agua es nueva

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.327
Y cual es el truco para evitar el diseño malo?
Supongo que comprare todo en la bmw y lo llevare a mi mecanico y que lo ponga el porque el viscoso creo que tiene su miga de quitar.

Un saludo
¿El truco?, pues como el chiste del water, desmontarlo y decir "quiero uno exactamente igual que éste. :descojon::descojon:
Hombre, sí no quieres complicarte y que es una operación duradera, pues es lo mejor.

bilbaino24

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
47
de todas maneras..mi viscoso o funciona demasiado preciso....o acopla excesivamente pronto...de todos modos...a 82/84 grados no voy a romper el motor por ausencia de unos graditos de temperatura....la coje rapido y de ahi rara vez sube.....por seguridad asi se queda

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.327
el termostato funciona perfecto...la manguera de salida esta fria hasta que alcanza los 88/90 grados....y es cuando ya se comunica el circuito digamos pequeño....con el grande.
El viscoso si que sopla a nada que le haga unos 10 kms...acopla cuando la aguja empieza a levantar...y la bomba de agua es nueva
mi 523i rara vez pasa de 84 grados...dandole mucha cera a 88 incluso 92....pero rarisimo
Pues que quiere que te diga, tu motor lleva un termostato de 92ºC y funcionar a 84 (rara vez pasa, pusiste), no es lo más óptimo para ese motor.
Yo desde luego, no lo tendría así.
Eso de que más frío, mejor, no es lo correcto, como ya expliqué más arriba.

Última edición:

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
hola refloto el tema para no abrir uno nuevo...en mi 525d e39 tarda mucho en subir la temperatura y a veces se baja...el termostao esta abierto....la pregunta es...es malo para el motor circular asi?¿?¿? supongo que en invierno un poco peor..

Gracias

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
hola refloto el tema para no abrir uno nuevo...en mi 525d e39 tarda mucho en subir la temperatura y a veces se baja...el termostao esta abierto....la pregunta es...es malo para el motor circular asi?¿?¿? supongo que en invierno un poco peor..

Gracias
Es malo para el motor a la larga claro, mayor desgaste, pero sobre todo... mayor consumo de combustible...