Avería duda técnica con ventajas de anular egr

joseluis3975

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Yo la llevo anulada electrónicamente un 60 y va bien anda un poco mejor en bajas consumo bien....
 

labombadiesel

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José Luis, ¿ese 60% que dices es poniendo el valor de recirculación de la Egr en +4 con el DIS?

Es que es justo lo que le acabo de hacer yo al mío con mi DIS, y teniendo como tengo un inyector defectuoso (me lo cambian por fin mañana por uno original nuevo) al cerrar la egr electrónicamente poniendo el valor en +0,4, que es lo máximo que deja el DIS, se ha notado claramente incluso con el inyector defectuoso que cabecea menos que antes al ralentí y que va algo más suave desde parado, aunque no he podido mirar como va de consumos.

Yo probaré a ver una temporada con la egr así configurada como van los consumos, aunque no se si serán objetivos porque también voy a llevar sustituido el inyector que fallaba quedándose abierto cuando no debía.
Ya contaré...
 

dm78

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Nacho tiene razon. El diesel trabaja con exceso de aire, de oxigeno. Ya la propia gestion del motor a mayor carga cierra la egr. Solo a plena carga no sobra oxigeno y es cuando se producen las particulas de hollin. No es mas eficiente, pero tampoco menos, y si que baja la temperatura en la camara de combustion y la formacion de oxidos de nitrogeno. Al calentar antes gastara menos en esa fase.
Por otra parte al cerrar con la arandela sin tocar electronica el coche tiene mucho lag. Yo en mi M47 la tuve que quitar, incomodisima.

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Gene

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Infórmate bien, con EGR anulada los coches que refrigeran los gases de escape antes de entrar en la EGR tardan más en coger temperatura, una vez con la temperatura de servicio la EGR hace bajar la temperatura de la cámara de combustión bajando la proporción de Oxígeno para que no se produzcan óxidos de nitrógeno entre otros. Invito a los foreros a verificarlo con la temperatura del menú oculto y con el reloj, con egr funcionando y tapada, con el mismo recorrido de ciudad y temperatura exterior similar. Yo ya lo he hecho, y por eso lo digo.

+100
 

joseluis3975

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Yo la llevo anulada electrónicamente un 60 y va bien anda un poco mejor en bajas consumo bien....
 

tech/stop

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Nacho tiene razon. El diesel trabaja con exceso de aire, de oxigeno. Ya la propia gestion del motor a mayor carga cierra la egr. Solo a plena carga no sobra oxigeno y es cuando se producen las particulas de hollin. No es mas eficiente, pero tampoco menos, y si que baja la temperatura en la camara de combustion y la formacion de oxidos de nitrogeno. Al calentar antes gastara menos en esa fase.
Por otra parte al cerrar con la arandela sin tocar electronica el coche tiene mucho lag. Yo en mi M47 la tuve que quitar, incomodisima.

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Cada motor es un mundo, los vag solo poniendo chapa tienen mas bajos incluso con el fallo encendido, anulando electronicamente cualquier motor va mucho mejor con ella anulada, la egr es un invento para no contaminar nada mas! No es buena para nada
 

nacho430

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Cada motor es un mundo, los vag solo poniendo chapa tienen mas bajos incluso con el fallo encendido, anulando electronicamente cualquier motor va mucho mejor con ella anulada, la egr es un invento para no contaminar nada mas! No es buena para nada
+100
 

325GP

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El agujero más pequeño hace disminuir el paso de gases del escape y de esta manera entra algo menos de porquería o carbonilla al motor, lo justo para que el motor no detecte una posible avería. El exceso de carbonilla que se produce sobre todo con un uso en ciudad ayuda a agarrotarse la egr y ahí se produce la avería. Los vehículos que hacen solo carretera es muy difícil que den problemas de EGR.
Y esa suciedad no pasa a acumularse en la chapa de 9mm de agujero? Lo digo porque la acabo dd comprar en la vw para mi scirocco
 

325GP

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Para que no se ensucie nunca hay que anularla al 100% asi no se ensucian los conductos el colector y las valvulas, todo lo demas se puede limpiar, las valvulas para limpiarlas hay q sacar culata....
Y pasa algo por no anularla electronicamente y solo poner la chapita de 9mm de agujero en el vw scirocco? Porque es de mi hermana y no es partidaria de tocarle la electrónica. Es peligrosoa la larga? A que se tupa con mas rapidez? Porque ahora aun no tupio, lo hizo en su dia y se cambio egr y esta empezando a dar los mismo sintomas, porque este coche se estausando solo en ciudad y trayectos cortos
 

nacho430

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Y pasa algo por no anularla electronicamente y solo poner la chapita de 9mm de agujero en el vw scirocco? Porque es de mi hermana y no es partidaria de tocarle la electrónica. Es peligrosoa la larga? A que se tupa con mas rapidez? Porque ahora aun no tupio, lo hizo en su dia y se cambio egr y esta empezando a dar los mismo sintomas, porque este coche se estausando solo en ciudad y trayectos cortos
Con la chapita puede que se ensucie mucho el refrigerador de la egr y el conducto, pero la egr permanecerá menos sucia, ya que le entrarán menos gases de escape.
 

nacho430

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Yo tuve un Golf BKD con la chapita y ningún problema.
 

TITORADIO

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la propria vw vente chapas con agujero de 9mm y chapas sin agujero, yo uso las de sin agujero, siempre anulo las egr al 100% no sirven para nada!

nacho430 no digas tonterias, con la egr anulada el coche consume menos.


CON EGR ANULADA CONSUME MAS
 

TITORADIO

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Y esa suciedad no pasa a acumularse en la chapa de 9mm de agujero? Lo digo porque la acabo dd comprar en la vw para mi scirocco


Si que se acumula lógicamente pero para que quede ciega del todo deberían pasar miles de kmts
 

TITORADIO

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Con la chapita puede que se ensucie mucho el refrigerador de la egr y el conducto, pero la egr permanecerá menos sucia, ya que le entrarán menos gases de escape.


no se decirte porque pero pensaba como tu...aproveche para darle un vistazo con el cambio de termostatos y el enfriador estaba bastante limpio...
 

dm78

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Cada motor es un mundo, los vag solo poniendo chapa tienen mas bajos incluso con el fallo encendido, anulando electronicamente cualquier motor va mucho mejor con ella anulada, la egr es un invento para no contaminar nada mas! No es buena para nada

Estoy de acuerdo compi, pero puntualizar que al menos en el M47 es necesario repro para anularla sin que se resienta a peor.

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TITORADIO

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En tus sueños

perdona? guarda tu prepotencia y respeta a los demás, solamente algunas personas de este foro se les esta permitido usar este tono conmigo, y es porque llevamos muchos posts juntos,en algunos casos nos conocemos en privado
no creo que tu y yo nos conozcamos de antes, a si que te pido máximo respeto,tanto hacia mi como con el resto de usuarios

pd:espero que sepas respetar las normas del foro...que es lo primero que deberíamos leer todos.

saludos
 

nacho430

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Se puede decir lo que se quiera de leyendas urbanas, pero yo lo he medido y en trayectos cortos puede consumir más de un litro más, en carretera ya con el motor en su temperatura no he notado diferencia. Quizá sea de las pocas personas en este foro que puedo hacer todas las pruebas que quiera con o sin egr, simplemente poniendo y quitando la chapita.
 

tech/stop

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Relajate, aver si te crees que por tener 40.000.000 de posts eres el amo del foro!
Y para colmo 330d 280cv 1150km con 55litros, con egr conectada segun tu haria mas km?
En fin no hace falta que contestes
Saludos
 

tech/stop

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Estoy de acuerdo compi, pero puntualizar que al menos en el M47 es necesario repro para anularla sin que se resienta a peor.

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Eso no lo discuto! Como ya dije cada motor es un mundo, anulando correctamente va mejor y consume menos!
En mi coche tengo anulado caudalimetro al 100% egr al 100% sin ningun fallo en el cuadro y 0 problemas, y sobre todo con la admision mas limpia que un gasolina
 

labombadiesel

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A ver, yo puedo comentar que desde que anulé parcialmente la egr con el DIS el coche va claramente más fino en baja y con mayor contundencia al primer toque del acelerador desde bajo régimen (por lo menos en mi 330xd automático).

El consumo, desde luego no me ha dado sensación de que haya aumentado, aunque no he podido mirarlo bien del todo.
Me atrevería a decir que si acaso es el mismo o ligeramente inferior aunque no lo he probado desde estar frío completamente sino desde estar templado.

Pero bueno, como espero tener tiempo a partir de mañana con el inyector nuevo para probar a fondo en carretera el consumo con la EGR abierta como OEM y cerrada parcialmente con el DIS, ya os contaré.
 

marcenick

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Eso no lo discuto! Como ya dije cada motor es un mundo, anulando correctamente va mejor y consume menos!
En mi coche tengo anulado caudalimetro al 100% egr al 100% sin ningun fallo en el cuadro y 0 problemas, y sobre todo con la admision mas limpia que un gasolina


a mí se me estropeó la EGR y la desenchufé: ahora el coche va mejor y gasta menos.
No la llevo anulada por capricho, es porque se estropeó, y encima ve mejor. Eso sí tengo el pilotito del motor amarillo, imagino que se puede reprogramar para que no aparezca.

Dudo además que si el coche gasta menos, contamine más... no entiendo para que meten la EGR
 

tech/stop

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a mí se me estropeó la EGR y la desenchufé: ahora el coche va mejor y gasta menos.
No la llevo anulada por capricho, es porque se estropeó, y encima ve mejor. Eso sí tengo el pilotito del motor amarillo, imagino que se puede reprogramar para que no aparezca.

Dudo además que si el coche gasta menos, contamine más... no entiendo para que meten la EGR

Anular egr son todo ventajas
 

pakman666

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Marcenic si lo conectas se quita el error¿ estoy por probar por curiosidad
. Un saludo
 

labombadiesel

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En teoría si se le ha estropeado la EGR, teniendo ya el error en el cuadro aunque la vuelva a conectar el error no se le debería de ir ya que sigue estando rota la EGR, aunque a saber, porque a veces esos errores se van y vienen sin venir a cuento.

Lo suyo es borrar errores con la diagnosis y ver si vuelve a salir, aunque con ella desconectada saldrá seguro.
 

marcenick

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lo borro y vuelve a salir... lo que quiero es borrarlo para siempre. eso sí, pasa itv con el testigo...
 

tech/stop

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Si es del 2009 no anules egr, se va a taponar el fap, si quitas fap anula egr
 
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