duda steptronic y glorietas

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
lo iba a poner en el general, pero "aqui tengo mas confianza":descojon:, los que teneis o hayais probado el cambio automatico steptronic, no el dkg ni el smg, si lo pongo en modo deportivo ( creo que se llama DS) te aguanta la marcha si llegas al corte o cambia a la siguiente, si levanto el pie y vuelvo a acelerar me aguanta o hace cambio. Al grano,¿ las rotondas de lado se hacen igual que con un manual o te dejan colgado a mitad de la cruzada?, salu2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
eso ya lo sé, por eso os pregunto si con el cambio steptronic en ds se puede hacer o lo que se gana en comidad se pierde en deportividad,
(¿ya se marcho el pintalabios ?)salu2
330coupediesel;10677364 dijo:
El Manual si lo hace..

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.694
comple;10677362 dijo:
lo iba a poner en el general, pero "aqui tengo mas confianza":descojon:, los que teneis o hayais probado el cambio automatico steptronic, no el dkg ni el smg, si lo pongo en modo deportivo ( creo que se llama DS) te aguanta la marcha si llegas al corte o cambia a la siguiente, si levanto el pie y vuelvo a acelerar me aguanta o hace cambio. Al grano,¿ las rotondas de lado se hacen igual que con un manual o te dejan colgado a mitad de la cruzada?, salu2

ya te cuesta ir al grano, eh??:descojon::descojon:

En DS haciendo drifting con todo desconectado te deja hacer lindas cruzadas

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
bueno , la verdad es que sino me contestas te hubiese mandado un MP, tiene que ser un gusto ver un frutero de lado :descojon:, ¿y si llegas al corte te salta de marcha o te la aguanta? ( imaginate en un puerto o carretera ratonera, que como ves ya la proxima curva no merece la pena cambiar de marcha . ( ya se que los diesel no son deportivos y que tal pascual solo pregunto biggrin), salu2
cuadrado 1943;10677461 dijo:
ya te cuesta ir al grano, eh??:descojon::descojon:

En DS haciendo drifting con todo desconectado te deja hacer lindas cruzadas

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.694
comple;10677469 dijo:
bueno , la verdad es que sino me contestas te hubiese mandado un MP, tiene que ser un gusto ver un frutero de lado :descojon:, ¿y si llegas al corte te salta de marcha o te la aguanta? ( imaginate en un puerto o carretera ratonera, que como ves ya la proxima curva no merece la pena cambiar de marcha . ( ya se que los diesel no son deportivos y que tal pascual solo pregunto biggrin), salu2

:descojon::descojon::descojon:

en carretera de montaña aguanta muuuuyyyyyyyyyyy bien....doy fe!

Es cuestión de llevarlo tu al límite sabiendo que un empujón mas subiría marcha, de modo que lo llevas tu donde quieres para no subir y luego bajar.......

en el video que ha puesto canarias a la mañana de un frutero como el mío en el ring se ve muy bien lo que trato de explicar....hasta cuando entra en curvas tira de freno y luego va reduciendo de manera eficiente porque en estos cambios por mas que reduzcas marcha, si la electrónica entiende que se dará un sobre régimen no te deja bajar marcha.....

Resumiendo.....llevándolo entre 4500 y 4800 (mas menos) no te sube la marcha......si en un momento de enajenación mental transitoria en mitad de una curva de horquilla te excedieras el cambio actuaría por sí solo.:ang:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
resumiendo, o mejor dicho al grano :descojon:para hacer drift , de manera puntual, ¿se puede hacer bien con el steptronic?, salu2
cuadrado 1943;10677491 dijo:

en carretera de montaña aguanta muuuuyyyyyyyyyyy bien....doy fe!

Es cuestión de llevarlo tu al límite sabiendo que un empujón mas subiría marcha, de modo que lo llevas tu donde quieres para no subir y luego bajar.......

en el video que ha puesto canarias a la mañana de un frutero como el mío en el ring se ve muy bien lo que trato de explicar....hasta cuando entra en curvas tira de freno y luego va reduciendo de manera eficiente porque en estos cambios por mas que reduzcas marcha, si la electrónica entiende que se dará un sobre régimen no te deja bajar marcha.....

Resumiendo.....llevándolo entre 4500 y 4800 (mas menos) no te sube la marcha......si en un momento de enajenación mental transitoria en mitad de una curva de horquilla te excedieras el cambio actuaría por sí solo.:ang:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
:descojon::descojon:
Carlos-Sainz-El-piloto-a-batir-en-el-Dakar-2011.jpg

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.694
comple;10677509 dijo:
resumiendo, o mejor dicho al grano :descojon:para hacer drift , de manera puntual, ¿se puede hacer bien con el steptronic?, salu2

Perfectamente........cuestión de práctica, nada mas.:-({|=

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.981
A mi no me convence el DS para cruzadas ni para rotondas... ni casi para subidas o puertos de montaña, siempre modo secuencial. En DS sube hasta 5000rpm... Creo que no merece la pena.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.694
theMpower;10677638 dijo:
A mi no me convence el DS para cruzadas ni para rotondas... ni casi para subidas o puertos de montaña, siempre modo secuencial. En DS sube hasta 5000rpm... Creo que no merece la pena.

Por qué, Miguel??

Quiero decir, no te gusta con el step comparado con lo que puedes hacer con un manual??

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.981
cuadrado 1943;10677647 dijo:
Por qué, Miguel??

Quiero decir, no te gusta con el step comparado con lo que puedes hacer con un manual??

Me parece que fuerza demasiado, yo siempre lo llevo o en D o en secuencial, el modo DS lo pongo en momentos muy puntuales. El sábado pasado dejé a un amigo el coche y le enseñé como iba el cambio en todas las posiciones. Cuando le puse el coche en modo DS y le dije que le apretara sin miramientos estiró todas las marchas hasta 5000rpm mas o menos y no me gustó ni un pelo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.694
theMpower;10677657 dijo:
Me parece que fuerza demasiado, yo siempre lo llevo o en D o en secuencial, el modo DS lo pongo en momentos muy puntuales. El sábado pasado dejé a un amigo el coche y le enseñé como iba el cambio en todas las posiciones. Cuando le puse el coche en modo DS y le dije que le apretara sin miramientos estiró todas las marchas hasta 5000rpm mas o menos y no me gustó ni un pelo.

A mi también me da esa sensación. Pero cuando pongo DS (contadísimas ocasiones) le llevo con levas y no dejo que pase de 4200-4500 casi nunca.......alguna apurada pero nada mas........

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
como vayas en suelo urbano con la D anda que no consume el coche, empieza desde muy pocas revoluciones a mover peso y consume mas que en modo DS, yo solo uso la D en carretera, en pueblo DS y en carretera de curvas tambien.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.694
ivan's;10677722 dijo:
como vayas en suelo urbano con la D anda que no consume el coche, empieza desde muy pocas revoluciones a mover peso y consume mas que en modo DS, yo solo uso la D en carretera, en pueblo DS y en carretera de curvas tambien.

es lo que tienen las levas ivan, que insertando una o dos marchas según convenga solucionado.........

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
cuadrado 1943;10677735 dijo:
es lo que tienen las levas ivan, que insertando una o dos marchas según convenga solucionado.........
las uso muy poco solo para algun adelantamiento o frenada de emergencia, pero en modo D no voy agusto por pueblo quizas sea los 170 cv escasos que tiene que le falta empuje, en ds el coche va mas alegre y si controlas con el pie cambia cuando tu quieras por lo menos el mio.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.981
En un gasolina es distinto, y si he leído en ocasiones que gasta mas en D que DS (hablando de gasolina) pero a mi no me parece muy bueno para un diesel que te suba todas las marchas hasta 5000rpm por norma...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
tambien depende de como uno maneje su coche ami por ejemplo me gusta darle donde se puede. lo de las marchas a 5000 es depende lo que le pises yo en modo DS me a llegado a cambiar a 2500 eso si rozando el pedal si lo undo mas hasta el corte no me cambia.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.981
ivan's;10677751 dijo:
tambien depende de como uno maneje su coche ami por ejemplo me gusta darle donde se puede. lo de las marchas a 5000 es depende lo que le pises yo en modo DS me a llegado a cambiar a 2500 eso si rozando el pedal si lo undo mas hasta el corte no me cambia.

Llevarlo en DS y rozando el pedal no tiene mucho sentido, en mi coche es mas equilibrada la D, por lo menos a mi me cambia a 3500-4000 y eso me parece normal.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.694
Cuando lo llevas en D no siempre cambia al mismo régimen de vueltas.....depende de como estes andando el coche. El cambio, en cierta forma, se adapta a tu forma de conducir......

Cuando voy rápido y el coche cambia a 4000-4200 vueltas (que es lo normal) en el momento en que bajas ritmo y en determinadas circunstancias al cambio le cuesta entender que has bajado ritmo y al principio insiste en cambiar al mismo régimen, cuando tu lo hubieras hecho a 2500, no sé si me explico bien....

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
theMpower;10677757 dijo:
Llevarlo en DS y rozando el pedal no tiene mucho sentido, en mi coche es mas equilibrada la D, por lo menos a mi me cambia a 3500-4000 y eso me parece normal.
por que no tiene sentido? si lo llevo en D rozando el pedal me cambia a 1500-2000 y el coche va ahogado, si le piso mas en modo D el coche sigue ahogado y consume el doble,cambia algo mas tarde, el mio es un 320 gasolina. yo la D en carretera o en tramos de estos que vas a 50-60 continuamente, rozando pedal.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.981
Por lo menos en el mio, diesel, me parece demasiado imprevisible el DS, a menos que lo lleves a punta de gas como dices, pero entonces... Y ya cuando se me ocurrió decirle a mi amigo que hundiera el pie en DS me quedé yo más flipado que el, no me gustó nada ver entrar mi coche en 5000rpm constantemente...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
supongo que estara reprogramado segun motor/potencia/carburante.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
bueno si alguno que tenga steptronic y pase por tierras cantabras ( santander ) voy a estar hasta la primera semana de septiembre, le invito a un cafe , o una cerveza, si me da una vueltuca para ver como funciona,biggrin salu2

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.694
comple;10677851 dijo:
bueno si alguno que tenga steptronic y pase por tierras cantabras ( santander ) voy a estar hasta la primera semana de septiembre, le invito a un cafe , o una cerveza, si me da una vueltuca para ver como funciona,biggrin salu2

Vente por aquí, hombre!!:bash::bash:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
pues es que si todo marcha segun lo previsto voy a estar sin coche, bueno sin mi coche (siempre queda el de mi mujer)una temporada. por cierto, si vas en una marcha , aceleras hasta 3800, vas en ds, ¿en cuanto levantas el pie cambia a la siguiente marcha si vuelvo a acelerar o sigue ahi como un campeón?, cuentame algo de las levas.salu2
cuadrado 1943;10677855 dijo:
Vente por aquí, hombre!!:bash::bash:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.612
theMpower;10677809 dijo:
Por lo menos en el mio, diesel, me parece demasiado imprevisible el DS, a menos que lo lleves a punta de gas como dices, pero entonces... Y ya cuando se me ocurrió decirle a mi amigo que hundiera el pie en DS me quedé yo más flipado que el, no me gustó nada ver entrar mi coche en 5000rpm constantemente...

Cuando haces kick-down tambien sube a 5000rpm en cada adelantamiento y en las salidas del peaje tambien (incluso en D), no creo que le pase nada al motor para subir a 5000rpm de vez en cuando.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.981
comple;10677851 dijo:

Pásame tu número por MP, y por favor, que la cerveza no sea Cruzcampo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.981
pau535d;10677901 dijo:
Cuando haces kick-down tambien sube a 5000rpm en cada adelantamiento y en las salidas del peaje tambien (incluso en D), no creo que le pase nada al motor para subir a 5000rpm de vez en cuando.

En D no suelo hacer kick-down, piso un poco más y me baja una marcha, o le bajo de las levas, nunca dejo que llegue a 5000rpm.