X1 (U11) Duda star/stop en X1 sdrive20d y cabreo con BMW al configurar mi coche

Modelo
BMW X2 1.8d
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
8
Reacciones
2
Buenas a todos.

Acabo de comprar hace 15 días un sdrive20d microhíbrido. Hasta ahora he tenido un X2 de 2019 sdrive18d con el cual estaba muy contento,
pero me han dado una buena cantidad por él y he hecho el cambio. Como ya conocía el motor y había leído que el microhíbrido iba muy bien
ni siquiera lo he probado en el concesionario. Sin embargo ya una vez firmado el pedido, el comercial me dijo, "¿sabes que en este coche no
puedes desactivar el star/stop como lo hacías con el X2?... por temas de la etiqueta eco..." y me dejó un poco preocupado, pues no me gusta
absolutamente nada. Me dijo que con el modo sport no entraba.

Llegué con la duda a casa y busqué en internet, pero es que de este motor no he visto apenas nada, ni una prueba en condiciones y muy pocos
comentarios. Creo que he visto que en otros motores del X1 se puede quitar desde el menú de la pantalla y que algunos lo ponen en acceso
directo para quitarlo rápido, pues dicen que con el star/stop el coche tarda en salir una vez que le pisas y eso les desespera.

Yo no quiero que me pase eso, de hecho cuando probé el X2, también probé un Mercedes Clase B que no me gustó nada porque le pisaba al
acelerador y el coche tardaba dos segundos en responder, sin embargo mi X2 era una pasada en rapidez de respuesta.

¿Alguien me podría aclarar si con el motor 20d microhíbrido se puede quitar el star/stop desde la pantalla en cuando se enciende el coche o solo
se quita poniendo el modo sport y hay que tragárselo con patatas cada vez que se arranca y se va en los otros modos?.

Y la otra duda, ¿tarda mucho en responder el coche cuando está parado y se hace una salida con el star/stop activo o no es tan intrusivo en este
coche porque la batería le ayuda?.

El otro tema es el gran cabreo que tengo por la elección del color del coche. A mi me gustan los coche grises oscuros y cuando voy a comprarlo
ya en el configurador veo que hay muy pocos colores sin mucho sobrecoste y veo que no está el color que me gusta, voy a al concesionario
y veo un X2 nuevo con el color que me gusta, el skycraper grey metallic y le digo, ese color quiero. Me contesta que en el X2 es color sin sobrecoste
pero que en el X1 no está entre los básicos y si lo elijo de la paleta de colores, son 4.000 lereles más.

¿De verdad que BMW me pide 4.000 pavos por un color que en el X2 o el Active Tourer que tengo delante es sin o con un coste bajo?

Ya no estaba solamente cabreado por no poder elegir un coche con el color que me gusta sin tener que vender un riñón, si no que me cabreó
aún más, que en otros modelos de BMW si está entre los colores sin tener que dejarte las higadillas. Sinceramente, no lo entiendo.

De todas formas, esto no es un problema, comprar un coche de este tipo no lo es, problemas son otro tipo de cosas, como tener un problema de salud,
por ejemplo, pero no entiendo que ya que te dejas un dineral, que no te dejen elegir el color de coche que quieras.

Y de tapicerías igual, ahora en julio resulta que las han cambiado y me gustan con color, ya no están las moka, ni nada parecido. Ahora la única distinta a la negra y a las blancas y grises, es la castanea y es la que he pedido. En el muestrario de colores de tapicería que había en el concesionario había más de 30 colores, sin exagerar, y ¿BMW deja solamente tres para elegir en el X1?

Finalmente lo pedí en Space Silver, sin verlo en persona, así que cuando venga, vamos a ver como resulta ese color con la nueva tapicería castanea.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

JuanMa Tor

En Practicas
Modelo
X2 Sdrive 2.0i
Registrado
29 Feb 2024
Mensajes
41
Reacciones
29
Buenas , el start/stop hay que quitarlo cada vez que arrancas el coche , asi como el aviso de limitacion de velocidad ( este con el boton a la izquierda del volante ) . En el modo sport de la palanca de cambio ( el D/S ) creo que no se activa el start/stop, y tampoco si cambias al modo sport de la pantalla. Pero tengo que decir que el sistema realmente funciona muy bien . En seguida se para pero tambien rapido arranca . Otra cosa es que se rompa pronto el motor de arranque/alternador/motor electrico auxiliar , por tanto arrancar parar . Eso ya lo veremos con el tiempo.
 

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Registrado
30 Dic 2024
Mensajes
88
Reacciones
46
El 20d mild hibrid NO se puede desactivar el start/stop, solo poniendo el modo sport.
 

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.996
Reacciones
1.034
Ni si quiera por coding? Con Carly?
 

Levanius

Forista
Modelo
X1
Registrado
28 Mar 2017
Mensajes
994
Reacciones
816
Te confirmo que no se puede desconectar salvo si lo pones en modo sport y ese modo no lo puedes dejar por defecto.
Por otro lado yo también vengo de un X1 18d y el start/stop en ese era insufrible(lo tenía quitado por Coding) pero en este te acostumbras muy rápido porque al soltar el freno se arranca de inmediato. Además es muy silencioso y aveces ni te das cuenta de que se ha apagado.
Resumen: no tengas miedo.
PS. Actualmente no es posible hacer Coding al U11/12.
 

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Registrado
21 Jun 2023
Mensajes
219
Reacciones
400
Comentar que al menos a mí, se me enciende el motor antes de que se ponga verde el semáforo en el 90% de las veces. Vamos que como si no tuviera el atarte/stop a la hora de salir de cero
 

Pages

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
72
Reacciones
45
Buenas a todos.

Acabo de comprar hace 15 días un sdrive20d microhíbrido. Hasta ahora he tenido un X2 de 2019 sdrive18d con el cual estaba muy contento,
pero me han dado una buena cantidad por él y he hecho el cambio. Como ya conocía el motor y había leído que el microhíbrido iba muy bien
ni siquiera lo he probado en el concesionario. Sin embargo ya una vez firmado el pedido, el comercial me dijo, "¿sabes que en este coche no
puedes desactivar el star/stop como lo hacías con el X2?... por temas de la etiqueta eco..." y me dejó un poco preocupado, pues no me gusta
absolutamente nada. Me dijo que con el modo sport no entraba.

Llegué con la duda a casa y busqué en internet, pero es que de este motor no he visto apenas nada, ni una prueba en condiciones y muy pocos
comentarios. Creo que he visto que en otros motores del X1 se puede quitar desde el menú de la pantalla y que algunos lo ponen en acceso
directo para quitarlo rápido, pues dicen que con el star/stop el coche tarda en salir una vez que le pisas y eso les desespera.

Yo no quiero que me pase eso, de hecho cuando probé el X2, también probé un Mercedes Clase B que no me gustó nada porque le pisaba al
acelerador y el coche tardaba dos segundos en responder, sin embargo mi X2 era una pasada en rapidez de respuesta.

¿Alguien me podría aclarar si con el motor 20d microhíbrido se puede quitar el star/stop desde la pantalla en cuando se enciende el coche o solo
se quita poniendo el modo sport y hay que tragárselo con patatas cada vez que se arranca y se va en los otros modos?.

Y la otra duda, ¿tarda mucho en responder el coche cuando está parado y se hace una salida con el star/stop activo o no es tan intrusivo en este
coche porque la batería le ayuda?.

El otro tema es el gran cabreo que tengo por la elección del color del coche. A mi me gustan los coche grises oscuros y cuando voy a comprarlo
ya en el configurador veo que hay muy pocos colores sin mucho sobrecoste y veo que no está el color que me gusta, voy a al concesionario
y veo un X2 nuevo con el color que me gusta, el skycraper grey metallic y le digo, ese color quiero. Me contesta que en el X2 es color sin sobrecoste
pero que en el X1 no está entre los básicos y si lo elijo de la paleta de colores, son 4.000 lereles más.

¿De verdad que BMW me pide 4.000 pavos por un color que en el X2 o el Active Tourer que tengo delante es sin o con un coste bajo?

Ya no estaba solamente cabreado por no poder elegir un coche con el color que me gusta sin tener que vender un riñón, si no que me cabreó
aún más, que en otros modelos de BMW si está entre los colores sin tener que dejarte las higadillas. Sinceramente, no lo entiendo.

De todas formas, esto no es un problema, comprar un coche de este tipo no lo es, problemas son otro tipo de cosas, como tener un problema de salud,
por ejemplo, pero no entiendo que ya que te dejas un dineral, que no te dejen elegir el color de coche que quieras.

Y de tapicerías igual, ahora en julio resulta que las han cambiado y me gustan con color, ya no están las moka, ni nada parecido. Ahora la única distinta a la negra y a las blancas y grises, es la castanea y es la que he pedido. En el muestrario de colores de tapicería que había en el concesionario había más de 30 colores, sin exagerar, y ¿BMW deja solamente tres para elegir en el X1?

Finalmente lo pedí en Space Silver, sin verlo en persona, así que cuando venga, vamos a ver como resulta ese color con la nueva tapicería castanea.

Un saludo a todos.
hola , fué lo primero que pregunté al comprarlo y en principio me dijeron que : Sí ,,,pero solo en el modo Sport se desconecta solo el star/stop , es un X1 Sdrive 1.8 enero 2024 ID9 ....y es así tal y como me dijeron , poco después vino una actualización de sotfware y ahora es mas fácil desde la pantalla principal han puesto un botón digital y lo puedes desactivar en cualquier modo que estes , personal / sport, etc etc....!!!
saludos
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.042
Reacciones
372
hola , fué lo primero que pregunté al comprarlo y en principio me dijeron que : Sí ,,,pero solo en el modo Sport se desconecta solo el star/stop , es un X1 Sdrive 1.8 enero 2024 ID9 ....y es así tal y como me dijeron , poco después vino una actualización de sotfware y ahora es mas fácil desde la pantalla principal han puesto un botón digital y lo puedes desactivar en cualquier modo que estes , personal / sport, etc etc....!!!
saludos
Eso es porque es el 18d que no tiene etiqueta eco. El 20d no se puede desconectar salvo que pongas el modo sport. Lo cual es un coñazo porque irá muy revolucionado el coche.

En cuanto al funcionamiento del star stop si bien funciona muy bien, ya te voy avisando que entre el star stop y el modo vela, al entrar en rotondas y demás vas a notar un retardo poco agradable, y lo que es peor, si vas por carretera y le da por ponerse en modo vela antes de una curva al querer acelerar en la curva vas a tener esa mala sensación otra vez.

Yo estoy muy contento con el sdrive20d, pero la suavidad en algunas circunstancias no es su fuerte debido a la microhibridación y el star and stop
 

Pages

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
72
Reacciones
45
Eso es porque es el 18d que no tiene etiqueta eco. El 20d no se puede desconectar salvo que pongas el modo sport. Lo cual es un coñazo porque irá muy revolucionado el coche.

En cuanto al funcionamiento del star stop si bien funciona muy bien, ya te voy avisando que entre el star stop y el modo vela, al entrar en rotondas y demás vas a notar un retardo poco agradable, y lo que es peor, si vas por carretera y le da por ponerse en modo vela antes de una curva al querer acelerar en la curva vas a tener esa mala sensación otra vez.

Yo estoy muy contento con el sdrive20d, pero la suavidad en algunas circunstancias no es su fuerte debido a la microhibridación y el star and stop
NO , EL MIO NO ES EL 18D , ES GASOLINA
X1 sDrive18i
 
Modelo
BMW X2 1.8d
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
8
Reacciones
2
Eso es porque es el 18d que no tiene etiqueta eco. El 20d no se puede desconectar salvo que pongas el modo sport. Lo cual es un coñazo porque irá muy revolucionado el coche.

En cuanto al funcionamiento del star stop si bien funciona muy bien, ya te voy avisando que entre el star stop y el modo vela, al entrar en rotondas y demás vas a notar un retardo poco agradable, y lo que es peor, si vas por carretera y le da por ponerse en modo vela antes de una curva al querer acelerar en la curva vas a tener esa mala sensación otra vez.

Yo estoy muy contento con el sdrive20d, pero la suavidad en algunas circunstancias no es su fuerte debido a la microhibridación y el star and stop
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.

Manu, me has dejado un poco mosqueado con lo que has comentado del star stop y el modo vela en las rotondas y el modo vela en carretera.

¿Me podrías explicar que es el modo vela? En mi antiguo x2 en el modo ECO notaba que el coche tiraba menos si le pisaba y tenía un sistema de recarga
al frenar, aunque era poco menos que testimonial. Imagino que será algo parecido en el X1 microhíbrido pero muy aumentado al llevar la batería.

¿Ese modo vela está presente en todos los modos o sólo en el modo eco?, Si no te importa explícame en qué consiste. Como esté presente en todos los modos
no se si he acertado al comprar este coche, porque lo que comentas no me gusta absolutamente nada.

Un saludo.
 

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.996
Reacciones
1.034
Modo vela en los automáticos es que cuando dejas de acelerar, el coche desacopla el,solo la marcha que tenga y se pone como en punto muerto , circulando con la inercia que tiene, por lo que el consumo es mínimo o casi nulo.
En el momento que frenas o aceleras engrana de nuevo.
Solo hace esto en modo eco.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.042
Reacciones
372
Modo vela en los automáticos es que cuando dejas de acelerar, el coche desacopla el,solo la marcha que tenga y se pone como en punto muerto , circulando con la inercia que tiene, por lo que el consumo es mínimo o casi nulo.
En el momento que frenas o aceleras engrana de nuevo.
Solo hace esto en modo eco.
También lo hace en modo normal, o personal.
Solo hay que poner el cuadro en revoluciones para ver que caen a 0 en este modo.
Pero si, lo has explicado bastante bien.
 

Manu8310

Forista
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
2.042
Reacciones
372
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.

Manu, me has dejado un poco mosqueado con lo que has comentado del star stop y el modo vela en las rotondas y el modo vela en carretera.

¿Me podrías explicar que es el modo vela? En mi antiguo x2 en el modo ECO notaba que el coche tiraba menos si le pisaba y tenía un sistema de recarga
al frenar, aunque era poco menos que testimonial. Imagino que será algo parecido en el X1 microhíbrido pero muy aumentado al llevar la batería.

¿Ese modo vela está presente en todos los modos o sólo en el modo eco?, Si no te importa explícame en qué consiste. Como esté presente en todos los modos
no se si he acertado al comprar este coche, porque lo que comentas no me gusta absolutamente nada.

Un saludo.
Tu piensa que elnstar stop apaga el motor antes de parar el coche del todo, por ejemplo llegando a una rotonda, entonces tendrás un lag a la hora de acelerar, que a mi personalmente me incomoda bastante. Y a veces, muy pocas veces, si estás en carretera, puede que se active antes de llegar a una curva, y claro, al acelerar pues tienes algo de lag.

Pero insisto, el coche va muy bien, el star & stop apenas se nota...

Yo estoy muy contento, y el coche no gasta nada
 
Arriba