- Modelo
- BMW X2 1.8d
- Registrado
- 2 Jun 2021
- Mensajes
- 8
- Reacciones
- 2
Buenas a todos.
Acabo de comprar hace 15 días un sdrive20d microhíbrido. Hasta ahora he tenido un X2 de 2019 sdrive18d con el cual estaba muy contento,
pero me han dado una buena cantidad por él y he hecho el cambio. Como ya conocía el motor y había leído que el microhíbrido iba muy bien
ni siquiera lo he probado en el concesionario. Sin embargo ya una vez firmado el pedido, el comercial me dijo, "¿sabes que en este coche no
puedes desactivar el star/stop como lo hacías con el X2?... por temas de la etiqueta eco..." y me dejó un poco preocupado, pues no me gusta
absolutamente nada. Me dijo que con el modo sport no entraba.
Llegué con la duda a casa y busqué en internet, pero es que de este motor no he visto apenas nada, ni una prueba en condiciones y muy pocos
comentarios. Creo que he visto que en otros motores del X1 se puede quitar desde el menú de la pantalla y que algunos lo ponen en acceso
directo para quitarlo rápido, pues dicen que con el star/stop el coche tarda en salir una vez que le pisas y eso les desespera.
Yo no quiero que me pase eso, de hecho cuando probé el X2, también probé un Mercedes Clase B que no me gustó nada porque le pisaba al
acelerador y el coche tardaba dos segundos en responder, sin embargo mi X2 era una pasada en rapidez de respuesta.
¿Alguien me podría aclarar si con el motor 20d microhíbrido se puede quitar el star/stop desde la pantalla en cuando se enciende el coche o solo
se quita poniendo el modo sport y hay que tragárselo con patatas cada vez que se arranca y se va en los otros modos?.
Y la otra duda, ¿tarda mucho en responder el coche cuando está parado y se hace una salida con el star/stop activo o no es tan intrusivo en este
coche porque la batería le ayuda?.
El otro tema es el gran cabreo que tengo por la elección del color del coche. A mi me gustan los coche grises oscuros y cuando voy a comprarlo
ya en el configurador veo que hay muy pocos colores sin mucho sobrecoste y veo que no está el color que me gusta, voy a al concesionario
y veo un X2 nuevo con el color que me gusta, el skycraper grey metallic y le digo, ese color quiero. Me contesta que en el X2 es color sin sobrecoste
pero que en el X1 no está entre los básicos y si lo elijo de la paleta de colores, son 4.000 lereles más.
¿De verdad que BMW me pide 4.000 pavos por un color que en el X2 o el Active Tourer que tengo delante es sin o con un coste bajo?
Ya no estaba solamente cabreado por no poder elegir un coche con el color que me gusta sin tener que vender un riñón, si no que me cabreó
aún más, que en otros modelos de BMW si está entre los colores sin tener que dejarte las higadillas. Sinceramente, no lo entiendo.
De todas formas, esto no es un problema, comprar un coche de este tipo no lo es, problemas son otro tipo de cosas, como tener un problema de salud,
por ejemplo, pero no entiendo que ya que te dejas un dineral, que no te dejen elegir el color de coche que quieras.
Y de tapicerías igual, ahora en julio resulta que las han cambiado y me gustan con color, ya no están las moka, ni nada parecido. Ahora la única distinta a la negra y a las blancas y grises, es la castanea y es la que he pedido. En el muestrario de colores de tapicería que había en el concesionario había más de 30 colores, sin exagerar, y ¿BMW deja solamente tres para elegir en el X1?
Finalmente lo pedí en Space Silver, sin verlo en persona, así que cuando venga, vamos a ver como resulta ese color con la nueva tapicería castanea.
Un saludo a todos.
Acabo de comprar hace 15 días un sdrive20d microhíbrido. Hasta ahora he tenido un X2 de 2019 sdrive18d con el cual estaba muy contento,
pero me han dado una buena cantidad por él y he hecho el cambio. Como ya conocía el motor y había leído que el microhíbrido iba muy bien
ni siquiera lo he probado en el concesionario. Sin embargo ya una vez firmado el pedido, el comercial me dijo, "¿sabes que en este coche no
puedes desactivar el star/stop como lo hacías con el X2?... por temas de la etiqueta eco..." y me dejó un poco preocupado, pues no me gusta
absolutamente nada. Me dijo que con el modo sport no entraba.
Llegué con la duda a casa y busqué en internet, pero es que de este motor no he visto apenas nada, ni una prueba en condiciones y muy pocos
comentarios. Creo que he visto que en otros motores del X1 se puede quitar desde el menú de la pantalla y que algunos lo ponen en acceso
directo para quitarlo rápido, pues dicen que con el star/stop el coche tarda en salir una vez que le pisas y eso les desespera.
Yo no quiero que me pase eso, de hecho cuando probé el X2, también probé un Mercedes Clase B que no me gustó nada porque le pisaba al
acelerador y el coche tardaba dos segundos en responder, sin embargo mi X2 era una pasada en rapidez de respuesta.
¿Alguien me podría aclarar si con el motor 20d microhíbrido se puede quitar el star/stop desde la pantalla en cuando se enciende el coche o solo
se quita poniendo el modo sport y hay que tragárselo con patatas cada vez que se arranca y se va en los otros modos?.
Y la otra duda, ¿tarda mucho en responder el coche cuando está parado y se hace una salida con el star/stop activo o no es tan intrusivo en este
coche porque la batería le ayuda?.
El otro tema es el gran cabreo que tengo por la elección del color del coche. A mi me gustan los coche grises oscuros y cuando voy a comprarlo
ya en el configurador veo que hay muy pocos colores sin mucho sobrecoste y veo que no está el color que me gusta, voy a al concesionario
y veo un X2 nuevo con el color que me gusta, el skycraper grey metallic y le digo, ese color quiero. Me contesta que en el X2 es color sin sobrecoste
pero que en el X1 no está entre los básicos y si lo elijo de la paleta de colores, son 4.000 lereles más.
¿De verdad que BMW me pide 4.000 pavos por un color que en el X2 o el Active Tourer que tengo delante es sin o con un coste bajo?
Ya no estaba solamente cabreado por no poder elegir un coche con el color que me gusta sin tener que vender un riñón, si no que me cabreó
aún más, que en otros modelos de BMW si está entre los colores sin tener que dejarte las higadillas. Sinceramente, no lo entiendo.
De todas formas, esto no es un problema, comprar un coche de este tipo no lo es, problemas son otro tipo de cosas, como tener un problema de salud,
por ejemplo, pero no entiendo que ya que te dejas un dineral, que no te dejen elegir el color de coche que quieras.
Y de tapicerías igual, ahora en julio resulta que las han cambiado y me gustan con color, ya no están las moka, ni nada parecido. Ahora la única distinta a la negra y a las blancas y grises, es la castanea y es la que he pedido. En el muestrario de colores de tapicería que había en el concesionario había más de 30 colores, sin exagerar, y ¿BMW deja solamente tres para elegir en el X1?
Finalmente lo pedí en Space Silver, sin verlo en persona, así que cuando venga, vamos a ver como resulta ese color con la nueva tapicería castanea.
Un saludo a todos.
Última edición: