Duda sobre suspensión M

sonysoho

En Practicas
Reacciones
45
Buenas. Tengo un e92 con suspensión deportiva y paquete M puesto a mayores por mi (Faldones y taloneras además de llanta 19). Sin embargo, he visto e92's con paquete M con menos distancia de paso de rueda que el mío. Me gustaría que el mío quedase así, perfecto. Tengo que cambiar la suspensión, algo de la suspensión o no se puede hacer? Qué precio tendría?
Gracias por vuestra ayuda.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Tienes que cambiar los muelles y poner unos más cortos

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Hasta donde yo sé, los muelles M o deportivos tienen la misma longitud

sonysoho

En Practicas
Reacciones
45
Es que quiero que quede como los 335i de paquete M...y yo no lo veo igual. Qué tengo que hacer sin que el coche corra ningún riesgo?

Rigoberto2828

En Practicas
Reacciones
10
Muelles Eibach. Sin duda.

sonysoho;9787256 dijo:
Es que quiero que quede como los 335i de paquete M...y yo no lo veo igual. Qué tengo que hacer sin que el coche corra ningún riesgo?

T

taliVAG

Invitado
los muelles M y de serie son igual de largos. Los eibach son baratos y fiables, y no son originales bmw, claro.

salu2

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.055
Y con esos muelles,pasará la ITV?

ojito con las nuevas normas

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
taliVAG;9787717 dijo:
los muelles M y de serie son igual de largos. Los eibach son baratos y fiables, y no son originales bmw, claro.

salu2

Los muelles m son 1,5cm mas cortos que los de serie.

Jonhy B

En Practicas
Reacciones
0
Hola, si no me equivoco todos los 335i (con o sin pack M) son 1,5 cm más bajos que los demás modelos de la serie 3.
Yo llevo los muelles Eibach en el 335i combinado con bilstein ... excelente.
Cambié muelles M por los eibach y la altura del coche es muy similar: delante bajó un pelín más y el eje trasero quedó muy parecido, pero son muelles muy buenos.

T

taliVAG

Invitado
Kiriliko;9787947 dijo:
Los muelles m son 1,5cm mas cortos que los de serie.

buenas! el tio del concesionario, cuando mi padre compró su bmw, y le puso el paquete M, nos dijo q la altura del coche no variaba por la suspensión M, por eso he puesto q los muelles tienen la misma longitud.

Es un 320i reestyling, igual en el 335 son más cortos..pero lo serán tanto los M como los normales..

perdón si ando equivocado

salu2

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
taliVAG;9789011 dijo:
buenas! el tio del concesionario, cuando mi padre compró su bmw, y le puso el paquete M, nos dijo q la altura del coche no variaba por la suspensión M, por eso he puesto q los muelles tienen la misma longitud.

Es un 320i reestyling, igual en el 335 son más cortos..pero lo serán tanto los M como los normales..

salu2

Pues comercial se equivoco compañero !!!!

La m baja 1,5cm de la original. Los Eibach bajan 1 cm de la M.

Saludos.

J

JLMAX

Invitado
Que te puedes esperar de un comercial que no saben ni abrir el maletero con la llave y no solo uno, que desastre :descojon::descojon::descojon:

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
taliVAG;9789011 dijo:

salu2

me temo que el comercial no se entera de mucho (para variar).

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
taliVAG;9789011 dijo:

salu2
Todos los 35i, tengan o no tengan paquete M, salen con la suspension M... de aqui, a que sea mas bajo que el tuyo, pero cualquier E92 con paquete M (suspension incluida) es igual de bajo que un 35i.... y si le ponoes los Eibach... pues lo tendras mas bajo que el 35i...

Vease... yo :descojon:!!!!

Aunque gracias a mi 'minialtura' me haya quedado sin parachoques !!! :descojon:

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
scampos1984;9787176 dijo:
Hasta donde yo sé, los muelles M o deportivos tienen la misma longitud

Creo que los muelles de la suspensión M que vienen con el pack M son algo más cortos que los muelles de la suspensión M que se pone como extra, sin pack M. Corregidme si me equivoco. El caso es que he visto un 330i E92 sin pack M pero con suspensión M y va más alto que otro 330i E92 con pack M completo. Yo percibo diferencia entre uno y otro, la verdad.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.323
GOPER;9792329 dijo:
Creo que los muelles de la suspensión M que vienen con el pack M son algo más cortos que los muelles de la suspensión M que se pone como extra, sin pack M. Corregidme si me equivoco. El caso es que he visto un 330i E92 sin pack M pero con suspensión M y va más alto que otro 330i E92 con pack M completo. Yo percibo diferencia entre uno y otro, la verdad.

¿Pero estás seguro que el segundo 330i que comentas no le ha puesto el kit aerodinámico //M y la suspensión distinta a la //M?

Por kit aero dinámico //M, me refiero a los parachoques y las taloneras.

A podido re-equipar el coche después de pedirlo a fábrica y después meterle una suspensión que no sea la //M.

Además, también puede que el 330i sin paquete aero dinámico llevara más kilómetros hechos que el 330i con paquete aero dinámico //M y por eso, iba más bajo. Por haberse rendido la suspensión con el paso de los kilómetros.

Una pregunta: ¿La suspensión Performance cuánto bajaba respecto a la suspensión normal?

Sé que se ha tratado más de una vez pero, si alguien me quiere ahorrar el tener que buscar entre numerosos mensajes una respuesta de alguien que lo haya mencionado, se lo agradecería enormemente.

Un saludo.

raulcordobes

En Practicas
Reacciones
0
Montandole los eibach si tienes amortiguacion M no creo haga falta tocar amortiguadores y el coche te bajara 1 o 1,5 mas la suspension,x cierto Alguien sabe como afecta la nueva ley al tema suspensiones pq yo no m entero

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
nanouk11;9792463 dijo:
¿Pero estás seguro que el segundo 330i que comentas no le ha puesto el kit aerodinámico //M y la suspensión distinta a la //M?

Por kit aero dinámico //M, me refiero a los parachoques y las taloneras.

A podido re-equipar el coche después de pedirlo a fábrica y después meterle una suspensión que no sea la //M.

Además, también puede que el 330i sin paquete aero dinámico llevara más kilómetros hechos que el 330i con paquete aero dinámico //M y por eso, iba más bajo. Por haberse rendido la suspensión con el paso de los kilómetros.

Una pregunta: ¿La suspensión Performance cuánto bajaba respecto a la suspensión normal?

Sé que se ha tratado más de una vez pero, si alguien me quiere ahorrar el tener que buscar entre numerosos mensajes una respuesta de alguien que lo haya mencionado, se lo agradecería enormemente.

Un saludo.

El 330i E-92 le puso el pack M cuando pidió el coche. Me he enterado de esto. El otro lo pidió sin pack M pero quería tenerlo bajito y con las 230 y pidió la suspensión M como extra. Creo que ambas suspensiones son algo distintas.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.323
raulcordobes;9796779 dijo:
Montandole los eibach si tienes amortiguacion M no creo haga falta tocar amortiguadores y el coche te bajara 1 o 1,5 mas la suspension,x cierto Alguien sabe como afecta la nueva ley al tema suspensiones pq yo no m entero

Pues creo que o llevas papelito de homologación o tienes que homologar. Lo que se comentó de que si estaba homologado a nivel europeo permitía no tener que homologar en España..., pues va a ser que no. Y más en tiempos de crisis. Se trata de repetir trámites/pruebas para sacar pasta.

No tiene sentido que una cosa que está homologada en un estado miembro de la UE no tenga validez en el resto de estado; se supone que somos una "Unión" Pero claro, como ya he dicho, eso supondría menos dinerito para nuestro Estado, perdón quiero decir que menos seguridad para nuestros coches y por lo tanto para nosotros. Gracias papa Estado.

Un saludo.

raulcordobes

En Practicas
Reacciones
0
Pero si llevas la hOmologacion del fabricante para esPaña y el certificado instalación del taller tb hace falta mas cosas?

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
raulcordobes;9797980 dijo:
Pero si llevas la hOmologacion del fabricante para esPaña y el certificado instalación del taller tb hace falta mas cosas?

Eso es lo que necesitabas hasta ahora, hoy viernes entra la nueva ley y parece ser que vas a necesitar el consentimiento del fabricante (BMW), a ver en que queda todo.

Yo ayer me pase medio día en la itv con los papeles para homolagarla,me midieron el coche, me miraron todas las referencias y me metieron el coche en los bancos para comprobar que todo iba correcto, al final me dijeron que no había problemas y que me llamarían para darme la documentación

Tambien me dijeron que con la nueva ley iba a ser un follón y que por eso me lo habían echo sin tener cita previa, previa bronca merecida por dejarlo para el ultimo día.

raulcordobes

En Practicas
Reacciones
0
Pues vaya se le quitan a uno las ganas y no se pa necesitas ahora q bmw apruebe si ellos solo tienen suspension M y la performance no esta ni homologada x lo visto q pasa no bajamos los coches??

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
raulcordobes;9798990 dijo:
Pues vaya se le quitan a uno las ganas y no se pa necesitas ahora q bmw apruebe si ellos solo tienen suspension M y la performance no esta ni homologada x lo visto q pasa no bajamos los coches??

Lo que dije antes iba en relación a amortiguadores y muelles no BMW, me imagino que con las reequipaciones de casa no hay problema, excepto con la performance que ya se hablo por aquí que todavía no estaba homologada para España y tal.......

raulcordobes

En Practicas
Reacciones
0
Pero si eso es asi solo podemos poner de serie o M y bajar 1,5 Na mas,supongo si eso es asi las casas de coches firmaran convenios etc para poder montar ciertas marcas etc no se

sonysoho

En Practicas
Reacciones
45
Muchas gracias a todos por la ayuda. Sólo tengo una última duda: en mi taller me dijeron que si cambiaba los muelles delanteros el coche iría efectivamente más bajo, más aplomado y la suspensión no sufriría. Me dijeron que bajaría sobre 1'5 cms, que es lo que habéis dicho por aquí. Lo que también me dijo el del taller es que es probable que tenga que cambiar los muelles traseros también, porque si no puede que el coche quede muy inclinado hacia adelante y el paso de rueda de ambos ejes sea diferente, Qué creeis vosotros? Yo creo que sólo cambiando los de adelante se conseguiría el efecto.
Muchas gracias por la colaboración.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
sonysoho;9808073 dijo:
Muchas gracias a todos por la ayuda. Sólo tengo una última duda: en mi taller me dijeron que si cambiaba los muelles delanteros el coche iría efectivamente más bajo, más aplomado y la suspensión no sufriría. Me dijeron que bajaría sobre 1'5 cms, que es lo que habéis dicho por aquí. Lo que también me dijo el del taller es que es probable que tenga que cambiar los muelles traseros también, porque si no puede que el coche quede muy inclinado hacia adelante y el paso de rueda de ambos ejes sea diferente, Qué creeis vosotros? Yo creo que sólo cambiando los de adelante se conseguiría el efecto.
Muchas gracias por la colaboración.

hay que cambiar los 4 muelles, diferentes alturas, caídas de las ruedas, durezas......(deben ser 150 euros más, es escatimar en seguridad por dos duros)

sonysoho

En Practicas
Reacciones
45
Olvidé decir que el coche ya tiene suspensión deportiva...