Duda sobre radiador y circuito.

Ex-jeeper

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.
Voy a cambiar unos manguitos de mi 320 porque los que tiene están muy viejos y tienen una mala pinta increible. Aprovechando que tenía que hacer un pedido, pues cogí unos manguitos reforzados. Mi duda es la siguiente:
Cuando saque los viejos, logicamente caerá el agua del circuito. Cuando ponga los nuevos tengo que purgar algo, o simplemente vigilar el nivel y rellenar???
La misma duda para el radiador. Está un poco deteriorado y tiene una especie de costra como si hubieran reparado una fuga. Si me toca cambiarlo es vaciar y rellenar o hay que hacer algo más??
Muchas gracias a todos.

Reacciones
4
Pues yo creo que solo vaciar, rellenar con cuidado (si lo rellenas demasiado rápido solo conseguirás que caiga al suelo) y esperar un ratico a que salga el aire (te fumas un pitillo o te comes un Kit-Kat). Después vete a dar un paseo para ver como va todo (siempre es mejor dar un paseo de precaución) y cuando llegues, los primeros dias, enseguida que el motor enfríe un poco quita el tapón un rato. Los primeros días después del purgado me cogía algo de presión porque a veces pueden quedar algunas burbujas, que al calentarse expanden y te hacen presión.

Mi recomendación para el radiador es:
1º Llevarlo a un mecánico de radiadores (en los polígonos industriales siempre encontrarás alguno) que te lo purguen y recauchuten (el mio quedó igual que nuevo y me ahorré unos eurillos). Así te quitas el dolor de cabeza de conseguir uno nuevo.
2º Cambiar el tapón por si las moscas.
3º Aprovechando que te hacen el radiador y que tienes el coche parado, pide limpieza general del circuito. Estos profesionales suelen tener una maquina para limpiar el circuito, queda mejor que con esas "pócimas milagrosas" del Carrefour y es menos abrasivo con el motor.

A mi me salió entre la limpieza del circuito y la reparación del radiador por 120€ y ahora va perfecto, ni una queja. Y fué rapido, lo entregué a media mañana del lunes y el martes sobre las 3 estaba listo.

Por aquí leí que me sorprendería del precio de los recambios en la BMW y, efectivamente, muchos de los recambios de E21 no son mucho más caros que en Walloth-Nesch o recambistas. Hoy he comprado una junta para la tapa de taqués por 14 euros y el mes pasado compré los manguitos gordos del radiador y me salieron casi por lo mismo que en Walloth.

Saludos!!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Aprovecha ya que vas a cambiar manguitos y revisar el radiador, vacías todo el líquido y cuando tengas todo bien montado le pones líquido nuevo (recomendable cambiarlo a los 2 años) y purgas. Suerte
Saludos

T

tizotarre

Invitado
hola, solo tienes que rellenar y entonces enciendes el vehiculo te das un par de vuletas que se ponga a temperatura normal y vuleve a mirar cimo esta el nivell, y si falta rellenas otra vez (que es lo mas probable) hasta el nivell correcto, hay algunos vehiculos que tienes un tornillo para vaciar en circuito de refrigeracion pero en los e21 no se si hay o o no se donde se encuentra ya que en este no lo he hecho nunnca pero en otros si lo he hecho, saludos

Reacciones
4
El tornillo de vaciado del refrigerante se encuentra "según el tío G" en la parte baja del bloque y en la parte delantera del motor, junto a la junta del cárter, no tiene pérdida.

Saludos!