duda sobre OBCII

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
Hola uno de mis e30 en su dia venia con OBCII lo desmonte y solo tenia la pantalla le falta la parte trasera, solo estan las teclas de velocidad h-fecha... es en español.. compre uno por ebay(ya hace tiempo) de estados unidos de un 325 creo este está completo y aparentemente bien lo que no se es si me podrá valer ya que el mio es 4 cilindros (318is.)
lo que no tengo creo, es una especie de centralita para el obcII, ... en su dia venia con este extra y con autoblocante k aun conserva, pense k fueran extras puestos por sus anteriores propietarios.. pero segun me digeron en la BMW con su numero de chasis salio con estos extras de fabrica, ahora lo tengo colocado de adorno.. pero queria hacerlo funcionar... podrá valer, pal 318is?? al ser americano se podrá pasar de Millas a Km/h.. y no se si variaran otras medidas.. litros-galones..... si no es posible igual lo pongo a la venta, preguntaré en la bmw que vale esa pieza pero creo que lo preguntara uan vez y me habian dicho unos 6oo euros.. aparte no tengo la dichosa centralita...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Hola,

Si no te he entendido mal, la codie, que es el chip dependiente del modelo para que funcione en uno u otro E30 con motores distintos, cuesta 20 o 40 € en el conce. Yo compré un OBC2 completo para mi 320i y venía con chip para un 325, por lo que compré el de 320.

La centralita si que será más cara comprarla a parte, intenta hacerte de una de segunda mano. Y lo de los Km o Millas, creo que lo seleccionas tu en las opciones del aparato, no hace falta configurar nada en el conce. Que me corrija si me equivoco. :)

Amat_84

En Practicas
Reacciones
18
La centralita solo sirve para la función del codie, y precisamente en nuestros IS esa función no esta disponible por no tener el cableado de la centralita la conexión.
El chip que te mencionan se llama codie y el del IS es la versión 4.1, yo lo acabo de comprar nuevo y vale ahora 70e.

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
Amat_84;11405059 dijo:
La centralita solo sirve para la función del codie, y precisamente en nuestros IS esa función no esta disponible por no tener el cableado de la centralita la conexión.
El chip que te mencionan se llama codie y el del IS es la versión 4.1, yo lo acabo de comprar nuevo y vale ahora 70e.

no entiendo que me quieres decir, entonces solo funciona para el codie, nada mas?
si teneis fotos de las paetes ponerlas si no es mucho pedir

Amat_84

En Practicas
Reacciones
18
Warsteiner;11407993 dijo:
no entiendo que me quieres decir, entonces solo funciona para el codie, nada mas?
si teneis fotos de las paetes ponerlas si no es mucho pedir

La centralita verde que viene con el obc solo sirve para la funcion codigo, el inmovilizador de arranque, y precisasmente en los is esta funcion no se puede gastar.
Yo llevo el obc sin la centralita, en mi Is, y funcionan todas las diferentes posibilidades del obc excepto, claro esta, la del codigo de arranque