Duda sobre Isofix y Top Tether en E91

parris

En Practicas
Reacciones
20
Buenas,

He estado leyendo varios temas antiguos sobre este asunto, pero no me queda nada claro.

El caso es que mi peque está muy próximo a pasar de dejar el grupo 0 y estoy con la búsqueda de su primera silla para el BMW. (aunque luego voy a necesitar otras dos mas ](*,) )

En el caso particular del E91, me asalta una duda sobre el Isofix. Si no me equivoco, el coche no tiene tercer anclaje en el maletero (Top tether) ... y entonces, no sé para que sirven los anclajes isofix, según tengo entendido, el llevar una silla anclada con isofix implica usar los tres puntos de anclaje...

He estado viendo varias sillas isofix, y todas vienen para anclar en tres puntos.. ¿la de BMW como es? ¿No se ancla en el top tether?. Digo yo, que si BMW la vende para sus coches y como isofix... tendrá que ir anclada de forma segura... y como os digo, hasta la fecha todas las sillas que he visto Isofix, o van ancladas al maletero o le tienes que meter un tercer apoyo contra el suelo delantero...

Seguro que algunos ya habíes pasado por esto así que a ver si alguien me puede ayudar... :yawinkle

Chus118

En Practicas
Reacciones
0
Hola Parris, yo tengo un E91 de junio 2010 y si que tiene el tercer punto de anclaje en el maletero para el isofix.

Te pongo una foto del catálogo en la que se ven las tapas de los anclajes pegadas al respaldo.

Un saludo

escanear0032r.jpg

J

jakko1

Invitado
El 3 er anclaje viene en la parte trasera, busca en el manual del coche.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Lo que yo entiendo es que el tercer punto es para sillas en sentido contrario a la marcha , generalmente de grupo 0 para bebes, las sillas normales van unicamente con dos puntos , por lo menos las mias Recaro y las de otros amigos que montan Rommer tambien . las dos opciones sobre las que te recomendara el 99% de la gente :-k

J

jakko1

Invitado
la mejor opción es romer, sólo con ver como está fabricado el cinturón. La que no me gustó y no me recomendaron es la de BMW que creo que también es de romer.

parris

En Practicas
Reacciones
20
Tasio628;9563388 dijo:
Lo que yo entiendo es que el tercer punto es para sillas en sentido contrario a la marcha , generalmente de grupo 0 para bebes, las sillas normales van unicamente con dos puntos , por lo menos las mias Recaro y las de otros amigos que montan Rommer tambien . las dos opciones sobre las que te recomendara el 99% de la gente :-k

No, no... todo grupo I, si quieres llevarlo anclado con Isofix, necesita un tercer punto de anclaje... bien en el maletero o bien en un pie que se pone conra el suelo por delante de la silla.

Si no se pone ese tercer punto de anclaje, la silla queda sujeta solo por los dos de la base y en caso de accidente se mueve hacia adelante pivotando. Sin embargo, parece que hay algunas, como la Romer Duo Plus que incorporan un sistema (romer lo llama Pivot Link) que hace que puedan ir sin el Top Tether.

La Romer Duo Plus es la que me estoy planteando, pero en la guía de aplicación de Romer, el serie tres aparece un simbolo como sin Top Tether... eso es lo que me despista http://www.britax-roemer.com/uploads/product/vehicle-lists/britax-duo-plus-10-1a7.pdf, que no sé si quiere decir que se puede usar sin el tercer punto o que el coche no lo tiene...

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1
hola. yo tengo un e90 pero he pasado por esto hace apenas un par de meses...
compré la romer duo plus, por ser la que mejor puntuacion obtiene en todos los test. en el serie 3 esta silla esta homologada para solo isofix (2 puntos) con el añadido de una base. esto es asi por la forma "anatomica" del asiento trasero. esa base lo deja plano para que la silla, en caso de accidente apoye correctamente y actue el sistema. sin esa base debes poner el 3er punto. en el e90 esta tras los reposacabezas (al menos en el mio que no tengo asientos abatibles), y en el e91 en el maletero.
espero sea de ayuda. si necesitas mas info, no dudes en preguntar y haré lo que pueda.
saludos

parris

En Practicas
Reacciones
20
Muchas gracias a todos.

Al final, he encargado la Romer Duo Plus para el E91... y la Bebe Confort Isofix para el Mazda... y la Bebe Confort que rota para el de mis padres.... que bien se vivía antes cuando los niños no andaban de aquí para allá todo el día en manos de unos y otros...