Duda sobre funcionamiento caja de cambios

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Ayer tuve que seguir a mis cuñados en sus coches, así es que conduje un rato en D de una forma muy decidida. El caso es que al pasar a S no noté un cambio aparente en la respuesta del motor. ¿Será que el cerebro de la caja al percibir que estaba exigiendo al coche no modificó los parámetros en S al estar ya haciendo una conduccción en D parecida? No sé si me explico.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No me hagas mucho caso,pero creo que no tiene nada que ver.
Aunque tu condujeras en ese momento de una forma "Sport",creo que al poner el boton en "S",se deberia de notar.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola Rustam, yo en el mio hace poco hice una prueba con esto de la caja automatica, te explico:
Estaba en posición D en modo E, bueno pues para ver si respondia el coche le puse sobre la marcha la posición S y de repente la caja empezó a reducir una marcha y empezó a correr y a subir de revoluciones como un caballo y eso que en la posición E iba dandole bastante pero en la S se notó, al menos en mi coche claro....

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Pues en el mío no ocurre eso, apenas se nota diferencia si ya en D le vas dando caña.Quizá también tenga que ver que al ser diésel la gestión impida que se comprometa el motor al ir ya muy al borde de rpm en marchas más bajas.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ostras!! perdona amigo, me acabo de fijar en tu nick y tienes diesel nada menos que dos. Te digo que perdones porque entonces no vale nada de lo que te he dicho, el mio es gasolina un 750 y supongo que no tiene nada que ver uno de otro. Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.413
RUSTAM43;8080604 dijo:
Ayer tuve que seguir a mis cuñados en sus coches, así es que conduje un rato en D de una forma muy decidida. El caso es que al pasar a S no noté un cambio aparente en la respuesta del motor. ¿Será que el cerebro de la caja al percibir que estaba exigiendo al coche no modificó los parámetros en S al estar ya haciendo una conduccción en D parecida? No sé si me explico.

Según el manual de instrucciones del coche, la gestión adaptativa del EGS tiene 7 modos y uno de ellos es para conducción "decididamente deportiva". Según lo que recuerdo de lo leído mi conclusión es que de los 7 subprogramas que se usan en D el más extremo es el S, es decir, si se conduce en D de forma muy decidida el cambio se comporta exactamente igual que en S, tal y como pareces haber percibido tú.

En cambio, si mis informaciones son correctas en S no hay subprogramas.

Reacciones
0
AL menos en el mio, al poner en posicion S, baja inmediatamente un cambio. Pero claro eso si voy en una conduccion algo relajada en D. Si en D ibas acelerando harto, es probable que esa baja de cambio no haya sido necesaria.
Lo mas sano a mi gusto es qeu pruebes.
Anda tranquilo en D y pon S, deberia bajar el cambio.

Saludos y suerte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.413
Felipe Campos;8081451 dijo:
AL menos en el mio, al poner en posicion S, baja inmediatamente un cambio. Pero claro eso si voy en una conduccion algo relajada en D. Si en D ibas acelerando harto, es probable que esa baja de cambio no haya sido necesaria.
Lo mas sano a mi gusto es qeu pruebes.
Anda tranquilo en D y pon S, deberia bajar el cambio.

Saludos y suerte

Evidentemente en conducción tranquila al pasar a S lo habitual es que reduzca una marcha. Pero si en D va fuerte, reitero, según el manual del coche la caja se pone en el programa deportivo sin que se fuerce desde el selector.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Reihesechs tiene razón, sin embargo en los gasolina en determinadas circunstancias puede que incluso bajde una mercha, siempre y cuando deje margen el motor, cosa que en cualquiera sabe es más estrecho en los diésel. De cualquier forma cada vez que me imagino cómo se debe comportar a partir de 4.000rpm un 750 i me pongo malito, debe ser una pasada, siendo el 730d ya un seor avión y la forma de empujar en cualquier circunstancia.Además en D es como tener una marcha que fuera de 0 a 230 km/h.Qué pasada.
Por cierto el c de uno de mis cuñados al salir de estar aparcados me dio un toque fuerte dando marcha atrás, echó hacia delante, volvió a dar marcha atrás y le arreo otro aún más grande a mi coche con el suyo de empresa, menos mal que no le hizo nada que si no qué se yo lo que habría pasado.:vom:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Al 740i le suelo pisar a fondo en una subida adelantando y me corta como si estuviera en S. Debe ser porque voy subiendo. Si le piso a fondo en llano corta antes a 3000 y pico ó 4000.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
RUSTAM43;8081910 dijo:
Reihesechs tiene razón, sin embargo en los gasolina en determinadas circunstancias puede que incluso bajde una mercha, siempre y cuando deje margen el motor, cosa que en cualquiera sabe es más estrecho en los diésel. De cualquier forma cada vez que me imagino cómo se debe comportar a partir de 4.000rpm un 750 i me pongo malito, debe ser una pasada, siendo el 730d ya un seor avión y la forma de empujar en cualquier circunstancia.Además en D es como tener una marcha que fuera de 0 a 230 km/h.Qué pasada.
Por cierto el c de uno de mis cuñados al salir de estar aparcados me dio un toque fuerte dando marcha atrás, echó hacia delante, volvió a dar marcha atrás y le arreo otro aún más grande a mi coche con el suyo de empresa, menos mal que no le hizo nada que si no qué se yo lo que habría pasado.:vom:

Bien explicado y asi es como de de ir.

Todos sabemos que el margen de rpm en un gasolina es mayor,y en D tienes que ir muy deprisa para llevarlo alto de vueltas,por eso es posible que en un momento dado,en un gasolina la respuesta si se note al pasar a S,cosa que en un diesel si ya se esta acercando a sus rpm maximas,no le dejará,tambien por protejer la propia caja de cambios ¿no?

A tu cuñao dile que tambien vendes coches con parktronic jejejej:descojon::descojon::descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8081444 dijo:
Según el manual de instrucciones del coche, la gestión adaptativa del EGS tiene 7 modos y uno de ellos es para conducción "decididamente deportiva". Según lo que recuerdo de lo leído mi conclusión es que de los 7 subprogramas que se usan en D el más extremo es el S, es decir, si se conduce en D de forma muy decidida el cambio se comporta exactamente igual que en S, tal y como pareces haber percibido tú.

En cambio, si mis informaciones son correctas en S no hay subprogramas.

Es justo así. Lo de estirar la 4ª de un gasolina, creo que antes de probarlo seria mejor sacar aceite de las bujias... (cosas mias)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.413
GroovyDrifter;8098364 dijo:
Es justo así. Lo de estirar la 4ª de un gasolina, creo que antes de probarlo seria mejor sacar aceite de las bujias... (cosas mias)

¿Qué habrás armado? 8-[ :descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No, es lo que he leido aqui en el foro... ¿que ocurre si se sale el aceite de las tapas de balancines del m60/m62 y se llena de aceite el orificio de las bujias? ¿no quemaba mal y te podias cargar el motor? pues eso es lo que le pasa a este, que hay que cambiarle las juntas, y repintar las tapas de balancines o cambiarlas directametne porque no estan excesivamente mal pero estan muy feas... pero lo que es perder aceite por la junta lo pierden fijo, por la de dentro tambien porque rebosa incluso por la tapa de las bujias.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Tanto como cargarte l motor no lo creo,pero los catalizadores tienen mas posibilidades ¿no?

DANIGET

Forista
Reacciones
56
GroovyDrifter;8099747 dijo:
No, es lo que he leido aqui en el foro... ¿que ocurre si se sale el aceite de las tapas de balancines del m60/m62 y se llena de aceite el orificio de las bujias? ¿no quemaba mal y te podias cargar el motor? pues eso es lo que le pasa a este, que hay que cambiarle las juntas, y repintar las tapas de balancines o cambiarlas directametne porque no estan excesivamente mal pero estan muy feas... pero lo que es perder aceite por la junta lo pierden fijo, por la de dentro tambien porque rebosa incluso por la tapa de las bujias.

Oño, Groovy, te ha de haber salido baratito el 740i para poder solucionar las averias...:yawinkle

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
GroovyDrifter;8099747 dijo:

Pues a cambiar junta toca, aunque no veo el peligro pues el aceite no es conductor y no deberías quedarte sin chispa. Si el temor es que el aceite entre en el cilindro, menos aun porque la junta de la bujia es estanca.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
hombre, baratito, baratito... pero es el primero que solo dio una alarma al diagnosticarlo: una sonda lambda. lo demas todo ok. Tiene cosillas de mantenimiento que hay que ir haciendo, alguna cosa oxidada que engrsar, otras que puedo reparar... nada demasiado grave. Lo de las tapas de balancines podria hacerlo pero no se, hace falta unas siliconas para pegar la junta que no tengo, ni tengo sitio para dejarlo con la tapas desmontadas mientras se adecentan (decapar y pintar de nuevo). Hay que cambiarle correas y tensores, y las ruedas entre las cosas de desgaste, nos e, ya os digo que no he podido revisarlo a fondo a fondo todavia...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8101063 dijo:
hombre, baratito, baratito... pero es el primero que solo dio una alarma al diagnosticarlo: una sonda lambda. lo demas todo ok. Tiene cosillas de mantenimiento que hay que ir haciendo, alguna cosa oxidada que engrsar, otras que puedo reparar... nada demasiado grave. Lo de las tapas de balancines podria hacerlo pero no se, hace falta unas siliconas para pegar la junta que no tengo, ni tengo sitio para dejarlo con la tapas desmontadas mientras se adecentan (decapar y pintar de nuevo). Hay que cambiarle correas y tensores, y las ruedas entre las cosas de desgaste, nos e, ya os digo que no he podido revisarlo a fondo a fondo todavia...

Bueno, así no te aburres. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues estoy con unas ganas de mirarlo por debajo... locas... por ver si tiene corrosion en algun sitio y por ver que caja de cambios me ha tocado en suerte.... en BMWFANS.info salen las dos con el chasis...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8105273 dijo:
Pues estoy con unas ganas de mirarlo por debajo... locas... por ver si tiene corrosion en algun sitio y por ver que caja de cambios me ha tocado en suerte.... en BMWFANS.info salen las dos con el chasis...

Mientras no te toque la "REVIENAUT" (REVIsada EN AUTomatic):descojon::descojon::descojon:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Kyalami;8102122 dijo:
Bueno, así no te aburres. ;-)

Sí, si tienes conocimientos, ganas y tiempo. Yo como no tengo ni la primera ni la tercera y de la segunda voy justito, soy de los que me tengo que gastar más pasta en un coche a la espera de que no me dé problemas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En mi caso ya seria que los dos a la vez se pusieran a dar mal...