duda sobre etapa de potencia

Storm77

En Practicas
Buenas foreros, en primer lugar he estado buscando como presentarme y por mi torpeza no lo he encontrado.

Y el tema en cuestion es que con el coche me venia la siguiente etapa de potencia alpine, viene con 2 altavoces en puertas delanteras, y 2 en bandeja estos ultimos junto con 2 miniwoofers.

El caso es que le inserte en el maletero a los lados de la caja de herramientas otros altavoces de 3 vias de marca indeterminada y de 80 w. El primer dia que los puse explotaron ambos y estaba buscando si alguien puede asesorarme sobre cuantos wattios u omnios tendrian que tener estos altavoces para que no volviera a pasar. Adelanto que no tengo ni pajorela idea sobre sonido.

Aparte me han regalado esto de aqui con 1200 w. 600 en cada altavoz y queria saber si se puede instalar en la etapa que tengo y como hacerlo ya que todos los canales estan pillados, por cierto los que le puse se lo puse junto a los delanteros en la etapa.

Gracias por adelantado

siner

Forista Senior
a ver, esa etapa alpine es muy buena, los altavoces te los has cargado porque no habrás regulado bien las ganancias. Desmonta la placa de la etapa donde están los reguladores y ponlos al minimo, despues dale voz a la radio hasta que creas que es un volumen alto y sin distorsion para ti, despues empieza regulando los canales hasta que los altavoces estén apunto de distorsionar, todo en conjunto para que no te suene mas en un sitio que en otro.

por el sub, se supone que la etapa es de 5 canales por lo que te quedaria otro suelto pero no se porque no lo tienes, no me aclaro.

saludos.

Storm77

En Practicas
Muchas gracias por contestar.

creo que esta ocupado por los dos miniwoofer que tiene al lado de los altavoces traseros son como dos altavoces levantados...como dos sirenas no se si me explico. Los otros altavoces no han dado problemas al reves suenan al pelo. lo unico estos que compre... que iban enchufados en el mismo sitio que los delanteros por que no encontre otro sitio. el subwoofer tenia pensado hacer lo mismo y enchufarlos en el 5 canal con los miniwoofer estos que te digo. Tiene 5 canales 2 para adelante 2 atras-bandeja y otro el que me referi antes.

¿que pasaria si el subwoofer o altavoces tiene mas potencia que la tapa?¿y al contrario?

intentare mañana subir fotos de todo a ver si asi queda mejor explicado

ROFERCOSA

En Practicas
Si estas en madrid y te puedes acercar a torrejon te puedo ayudar, soy experto en car audio, darte una explicacion por este medio aunque no imposible es sumamente complicado y seguramente vas a quedar peor y mas confundido, empezando que a ciencia cierta no se sabe que es lo que en realidad tienes en equipos, saludos

siner

Forista Senior
yo te recomiendo que no empiezes a empalmar altavoces con otros porque cambiaras su resistencia y potencia, te puedes cargar los altavoces y la etapa incluso. Mira las impendancias de cada altavoz y la de la etapa y ve conectando. yo las bocinas esas q comentas las quitaba, solo chillan mucho. A ver si subes la foto y se ve mejor.

un saludo.

Storm77

En Practicas
A ver ... me acabo de dar cuenta de un fallo :bash:, no es a 5 canales es a 4 y es esta etapa. por lo demas igual 2 altavoces delante y dos detras y las bocinas que supongo iran con los altavoces.

¿y aqui donde meto el subwoofer?

siner

Forista Senior
la solucion seria que quitaras dos canales para meter el subwofer puenteado, o comprar otra etapa solo para el sub.

Storm77

En Practicas
podria juntar todos los altavoces delanteros y traseros en 2 canales y enchufar el subwoofer que tiene 2 salidas en los dos que me quedan libres no?

¿pero no petara ni los altavoces, ni el sub, ni la etapa no?

Storm77

En Practicas
Etapa
dsc0026wn.jpg

Altavoces petados
21092010019.jpg

Minowoofwrs (o lo que sean)

21092010022.jpg

altavoces traseros
21092010023.jpg

siner

Forista Senior
como poder puedes hacerlo, los altavoces chiquititos son los tweters. mira a ver si estan relacionados con los altavoces de atras que salen en la foto, un filtro o algo que seria lo mas probable.

podrias enganchar todos los altavoces de dentro del coche mirando siempre como te quedarian las ohm. (resistencia). Esa etapa creo que se autoregula en 2 y 4 ohmios pero habria que ver si esa configuracion es aceptable con tantos altavoces.... tambien el tema de la potencia. Lo mejor es que lo pruebes como te dije, las ganancias al minimo etc, y veas como se escucha y como se mueven los altavoces, aunque yo pillaria otra etapa.