Duda sobre emisiones 328i

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Hola a todos!

En primer lugar, comentaros que pese a haber visto varios hilos sobre el tema en cuestión (conseguir la etiqueta B a un M52B28TU) no he terminado de encontrar lo que busco en concreto, por lo que, si lo hubiese, disculpas por adelantado porque no he debido saber encontrarlo.

Lo que me gustaría consultaros es que, un buen amigo mío me ofrece un 328i impoluto, de serie y que me encanta. El caso es que, con todo este tema de las pegatinas que nos ha tocado vivir es lo que hace determinante poder cogerlo. En este sentido, he consultado si el coche cumple la normativa Euro 3 y según BMW Alcalá, en un correo que tampoco es que diese alguna información más, se limitaron a decirnos que no cumple la normativa.

Sin embargo, en base a todo lo que he ido leyendo en otros posts (toma OBD 16 pines, testigo de motor al dar contacto, que sea la variante TU) me hace pensar que sí podría ser Euro 3 puesto que tiene todos esos componentes. El coche salió de fábrica el 23/9/1998, sabiendo que entró en vigor en el 2000 y que los del 99 son casi seguro B. Pero claro, siendo este del 98, y reuniendo todas las características, no sé si puede haber alguien del foro que la consiguiese a uno de este año.

Entiendo que si es Euro 2, quizá es porque se homologó como tal, pero no sé si cabe la posibilidad de otras vías, como homologar sus emisiones para ver si efectivamente está en los parámetros Euro 3 y en ese caso que sea posible hacer que aparezca como tal, si ese certificado sólo lo emite BMW y es lo que podría hacer ver que cumple los parámetros... en fin, si alguien me pudiese dar esperanza al respecto, sería una gran noticia.

Muchas gracias a todos por adelantado,

Saludos!

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.848
Como veo que ya has leído los otros hilos, iré a lo esencial.

Si es EURO 2, seguirá siendo EURO 2. Olvídate de rehomologar. No tiene absolutamente ningún sentido desde un punto de vista financiero. Además de muy costoso, es un proceso muy complicado, especialmente como mero usuario sin acceso a documentación interna del fabricante.

Si es EURO 3, tendrás que conseguir un certificado de emisiones o de conformidad de BMW. ¿Tienes el número de bastidor? En general si es EURO 3 debería salir esa opción en el listado de equipamiento en webs como https://bimmer.work/.

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Como veo que ya has leído los otros hilos, iré a lo esencial.

Si es EURO 2, seguirá siendo EURO 2. Olvídate de rehomologar. No tiene absolutamente ningún sentido desde un punto de vista financiero. Además de muy costoso, es un proceso muy complicado, especialmente como mero usuario sin acceso a documentación interna del fabricante.

Si es EURO 3, tendrás que conseguir un certificado de emisiones o de conformidad de BMW. ¿Tienes el número de bastidor? En general si es EURO 3 debería salir esa opción en el listado de equipamiento en webs como https://bimmer.work/.
En primer lugar, agradecer tu respuesta.

Sí, en efecto leí los hilos que vi relacionados, de hecho creo que a ti en particular bastante.

Lo que sí me gustaría preguntarte, ¿es posible que tú hayas visto algún e46 98 (o m52tu) EU3?. Sé que con los de 01/99 es prácticamente seguro, pero nada al respecto de anteriores. Yo doy prácticamente por hecho que sea EU2, pero no sé, también vi un pdf (creo que también subido por ti) sobre características y como decía reúne todas. También me suena haber leído un documento que decía que era técnicamente posible que todos los e46 sean actualizados como EU3, por ello lo de homologar correctamente, sin saber temas de costes.

Sobre el bastidor, sí, lo he probado en esa página y no sale nada. Es más, dando el bastidor a BMW Madrid hoy, me han dicho que no figuraba tampoco su normativa y que sólo queda la opción de solicitar el certificado de emisiones, pero la verdad que no tengo en mente gastar de 50 a 70 euros sin ningún indicio claro de poder ser EU3

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.883
No lo puedo asegurar por desgracia pero creo que todos los M52TU cumplían ya la Euro3.

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
No lo puedo asegurar por desgracia pero creo que todos los M52TU cumplían ya la Euro3.
Ojalá, pero metí algún bastidor similar al que me ofrecen en el VIN Decoder y alguno sí salía como EU2. Aunque claro, como también podía depender de a qué mercado iba dirigido pues...

En fin, hay que j*derse con las etiquetitas

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.130
En primer lugar, agradecer tu respuesta.

Sí, en efecto leí los hilos que vi relacionados, de hecho creo que a ti en particular bastante.

Lo que sí me gustaría preguntarte, ¿es posible que tú hayas visto algún e46 98 (o m52tu) EU3?. Sé que con los de 01/99 es prácticamente seguro, pero nada al respecto de anteriores. Yo doy prácticamente por hecho que sea EU2, pero no sé, también vi un pdf (creo que también subido por ti) sobre características y como decía reúne todas. También me suena haber leído un documento que decía que era técnicamente posible que todos los e46 sean actualizados como EU3, por ello lo de homologar correctamente, sin saber temas de costes.

Sobre el bastidor, sí, lo he probado en esa página y no sale nada. Es más, dando el bastidor a BMW Madrid hoy, me han dicho que no figuraba tampoco su normativa y que sólo queda la opción de solicitar el certificado de emisiones, pero la verdad que no tengo en mente gastar de 50 a 70 euros sin ningún indicio claro de poder ser EU3

En el Conce (si quiere el de repuestos) lo pueden ver en el ETK antes de pedir el certificado de conformidad.

upload_2022-4-5_9-23-3.png
upload_2022-4-5_9-23-36.png

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Reacciones
174
Yo estoy en la misma situación que tú, tengo un 328i fabricado en junio de 1998. Tras consultar con 3 concesionarios BMW en Madrid, me han indicado que no cumple EURO 3. Parece ser que es a partir de junio (no estoy seguro 100%) del año 1999.

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Yo estoy en la misma situación que tú, tengo un 328i fabricado en junio de 1998. Tras consultar con 3 concesionarios BMW en Madrid, me han indicado que no cumple EURO 3. Parece ser que es a partir de junio (no estoy seguro 100%) del año 1999.
Cuál BMW te contestó? Alguna únicamente con dar el bastidor? Por probar también… pero sí, parece que los del 98 están j*didos

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Reacciones
174
Cuál BMW te contestó? Alguna únicamente con dar el bastidor? Por probar también… pero sí, parece que los del 98 están j*didos

Probé en el concesionario de momentum de Leganés y en Vehinter Alcorcón. En ambas pasé directamente por allí con la documentación del coche, se quedaron con copia de los documentos para consultarlo con el departamento se homologaciones y a los dos días o así me llamaron para confirmarme que no cumplía con la Euro 3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.883
Probé en el concesionario de momentum de Leganés y en Vehinter Alcorcón. En ambas pasé directamente por allí con la documentación del coche, se quedaron con copia de los documentos para consultarlo con el departamento se homologaciones y a los dos días o así me llamaron para confirmarme que no cumplía con la Euro 3.
Menuda faena. Siempre pensé que todos los M52TU cumplían EURO3.