Electricidad Duda sobre comprobación de calentadores

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.268
Me ha surgido la duda sobre una forma de comprobar un calentador, quizás la más común que es dando con un cable desde positivo de batería de 12v a positivo de calentador y que haga chispa , teniendo en cuenta que el calentador es de 5v. ¿Es conveniente, podríamos cargarnos el calentador?

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.268
No, yo tampoco le daría con 12v, tengo todavía los Beru que quité y en su momento los probé poniendo 3 pilas de 1,5v en serie y se calentaban.

Pienso que si le metes 12v te los cargas, pero como la prueba de siempre, es un pelin de contacto, por eso tengo la duda.

Tengo que ver cómo se mide con polimetro, tengo leído que según fabricante debe de dar entre 1 y 3 ohmios .

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
No, yo tampoco le daría con 12v, tengo todavía los Beru que quité y en su momento los probé poniendo 3 pilas de 1,5v en serie y se calentaban.

Pienso que si le metes 12v te los cargas, pero como la prueba de siempre, es un pelin de contacto, por eso tengo la duda.

Tengo que ver cómo se mide con polimetro, tengo leído que según fabricante debe de dar entre 1 y 3 ohmios .

Saludos

Para medir la resistencia, pon el polímetro en la señal de Ohmios y la punta positiva al positivo del calentador y la negativa a la masa del mismo.

upload_2023-4-1_20-3-16.jpeg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.268
Para medir la resistencia, pon el polímetro en la señal de Ohmios y la punta positiva al positivo del calentador y la negativa a la masa del mismo.

Ver el archivos adjunto 142956
Muchas gracias. Pues así lo he estado haciendo, lo ponía en ohmios al mínimo que en mi poli era 20, y salían unos valores, pero se quitaban enseguida, no se mantenían como cuando mides la batería, que se queda los voltios aunque fluctuando y además eran distintos y pensaba que se hacía de otra forma.

Eso significa que no está la resistencia cortada. ¿ verdad?

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Muchas gracias. Pues así lo he estado haciendo, lo ponía en ohmios al mínimo que en mi poli era 20, y salían unos valores, pero se quitaban enseguida, no se mantenían como cuando mides la batería, que se queda los voltios aunque fluctuando y además eran distintos y pensaba que se hacía de otra forma.

Saludos

El valor debe mantenerse y estar en el rango especificado.

upload_2023-4-2_9-12-54.png

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
935

Saludos

Cuando el valor de la pantalla desaparece rápido es que se sale del rango de medida de la opción que tienes seleccionada, tienes que probar en otra escala superior de resistencia