DUDA sobre CAUDALIMETRO

Reacciones
0
Hola, muy buenas foreros, tengo una duda tonta... Ahi va: Cuando se desconecta el caudalimetro con el vehiculo en marcha, este se supone que deberia pararse no? Creo que si el vehiculo se para el caudalimetro funciona perfectamente, y sino se para, el cauda puede estar mal. Disculpen mi ignorancia jeje, espero vuestras respuestas por favor, gracias de antemano, un saludo.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
que coche tienes?
logicamente si lo desconectas el motor se ahoga o eso debría no se..a ver que dicen los expertos :guiño:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
coje valores estandar de fabrica y no se para

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
juraría que una vez que probe desconectar, el motor se paro...un 318is m42

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Pasa a modo "me da igual, voy sobre seguro y ya" como bien dicen por arriba

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
coje valores estandar de fabrica y no se para
hola compañero una pregunta al poner los valores de fabrica pierde potencia? cuanta mas o menos si es asi? por que en el mio llevo el cauda y la sonda lambda desconectados y va mejor que nunca, y con consumos dentro de lo establecido...gracias......como dato dire que sin estos componentes sigue alcanzando la velocidad punta estimada del fabricante

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
hola compañero una pregunta al poner los valores de fabrica pierde potencia? cuanta mas o menos si es asi? por que en el mio llevo el cauda y la sonda lambda desconectados y va mejor que nunca, y con consumos dentro de lo establecido...gracias......como dato dire que sin estos componentes sigue alcanzando la velocidad punta estimada del fabricante
si fuese tu pondria todo bien, al desconectarlo esta en modo de emergencia y estas provocando el desgaste de otras piezas y si te va mal con el cauda bien y la lambda tienes algun fallo encuentralo y solucionalo seguro que a la larga sera peor.

un saludo!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
si fuese tu pondria todo bien, al desconectarlo esta en modo de emergencia y estas provocando el desgaste de otras piezas y si te va mal con el cauda bien y la lambda tienes algun fallo encuentralo y solucionalo seguro que a la larga sera peor.

un saludo!
gracias sergio el problema es que las dos cosas son nuevas y conectadas no va bien... ralenti mal , y rateo del motor....a que te refieres con desgastes de otros componentes....catalizador??? gracias tio

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
lo que necesitaria saber es que sensores se anulan al desconectar el cauda y la lambda , no se......quizas sensor del arbol o asi...?

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
gracias sergio el problema es que las dos cosas son nuevas y conectadas no va bien... ralenti mal , y rateo del motor....a que te refieres con desgastes de otros componentes....catalizador??? gracias tio
pues seguramente afecte al catalizador, lo que esta claro es que no te falla el caudalimetro y la sonda te falla otra cosa solo que al quitar estos componentes pues no se nota. un saludo!

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Si anulas el cuadalimetro, el motor no sabe cuanto aire le pasa, y escoje un mapa motor "seguro".

Despues con la landa, va regulando la cantidad de combustible que entra, dependiendo de los gases que salen.

Una diagnosis estaria bien, pero hay veces que eso miente mas que una mujer. Esto es, ta da un fallo aqui, pero resulta que eso falla, porque esto falla, y en realidad lo que hace fallar esas cosas es esto otro.

Llevalo a un buen mecanico, que eche el oido, y que te haga una pruebas a ver que saca.

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Hola compañero,pues es un tema a tratar bueno,porque yo he probado en el mio un 318i M40 i si desconectas cauda de me apaga,pero en un 1.9compact,se lo quitabamos y nada,hacia un amago pero quedaba igual.
Supongo que si como dicen,la DME no es tonta y ajusta al maximo los valores para que funcione,pero eso se convertirá en un exceso de carbonilla supongo también.
Referente a lo que decia @BEMETA LEGENDS,no veo yo factible desconectar el sensor del árbol,porque si no ya,quitamos todos y que el Universo decida cuando inyectar o nos diga el punto de cada componente jajajaja:LOL:
Así que... no tengo ni putta idea de la respuesta,pero tranqui,tu no te vas sin saber algo masbiggrin

Un saludo y suerte!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Hola compañero,pues es un tema a tratar bueno,porque yo he probado en el mio un 318i M40 i si desconectas cauda de me apaga,pero en un 1.9compact,se lo quitabamos y nada,hacia un amago pero quedaba igual.
Supongo que si como dicen,la DME no es tonta y ajusta al maximo los valores para que funcione,pero eso se convertirá en un exceso de carbonilla supongo también.
Referente a lo que decia @BEMETA LEGENDS,no veo yo factible desconectar el sensor del árbol,porque si no ya,quitamos todos y que el Universo decida cuando inyectar o nos diga el punto de cada componente jajajaja:LOL:
Así que... no tengo ni putta idea de la respuesta,pero tranqui,tu no te vas sin saber algo masbiggrin

Un saludo y suerte!
jajajaajja muchas gracias amigo!!!!! pero es que lo curioso es que solo desconectando el caudalimetro el coche no va tampoco bien... hay que quitar al vez la sonda lambda y es hay cuando va fino, tanto que lleva asi un año y ni gasta mas ni me a dado un solo problema . lo e llevado a 3 talleres diferentes y unos que si hay que hacer la distribucion , otros que si el vanos , otro que la admision ...etc de chorradas . alguno sabe que sensores o sondas se "anulan" en modo emergencia???? GRACIAS :guiño::guiño::guiño:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
pues seguramente afecte al catalizador, lo que esta claro es que no te falla el caudalimetro y la sonda te falla otra cosa solo que al quitar estos componentes pues no se nota. un saludo!
EXACTO !!! esa es la cuestion sera otro sensor ........pero cuaaaal!!! jaja por eso queria saber yo ...que sensores dejan de medir parametros cuando entra en modo emergencia...

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Pregunta tonta:

Has cambiado la landa?

Como pones que quitandola va fino. Supongo que si (ya no me acuerdo)

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
lo que necesitaria saber es que sensores se anulan al desconectar el cauda y la lambda , no se......quizas sensor del arbol o asi...?

Si desenchufas el caudalimetro y la lambda lo que hace simplemente es tomar unos valores por defecto, en lugar de estar midiendo en tiempo real. Seguramente lo que tengas es una toma de aire, por eso al enchufarlos te va peor. El caudalimetro esta midiendo el caudal que entra pero despues se le está metiendo mas aire por una toma de aire no medida

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Si desenchufas el caudalimetro y la lambda lo que hace simplemente es tomar unos valores por defecto, en lugar de estar midiendo en tiempo real. Seguramente lo que tengas es una toma de aire, por eso al enchufarlos te va peor. El caudalimetro esta midiendo el caudal que entra pero despues se le está metiendo mas aire por una toma de aire no medida
hola kratzer ...digamos que desde el caudalimetro a los colectores de admision?

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
con toma de aire te refieres fisuras etc....esta tarde mismo me pongo a desmontar por eso lo digo para saber que buscar

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
hola kratzer ...digamos que desde el caudalimetro a los colectores de admision?

Si, a partir del cuadalimetro. Lo normal es que el fuelle esta agrietado/rajados, que alguno de los dos tubos que te salen del fuelle por debajo esten rajados y así. Pero también podría ser por el propio colector de admisión en donde se une a la culata, o incluso por el tapón de aceite.... Lo normal es grietas o rotos en los tubos de goma pero por poder puede haber mas puntos para la toma.

Lo suyo sería poner la lambda, y dejar el conectado/desconectado para las pruebas, ya que si es la toma de aire será con el cuada quitado cuando irá mejor.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Si, a partir del cuadalimetro. Lo normal es que el fuelle esta agrietado/rajados, que alguno de los dos tubos que te salen del fuelle por debajo esten rajados y así. Pero también podría ser por el propio colector de admisión en donde se une a la culata, o incluso por el tapón de aceite.... Lo normal es grietas o rotos en los tubos de goma pero por poder puede haber mas puntos para la toma.

Lo suyo sería poner la lambda, y dejar el conectado/desconectado para las pruebas, ya que si es la toma de aire será con el cuada quitado cuando irá mejor.
muchisimas gracias compañero me liare a desmontar con cuidado desde el caudalimetro hacia el colector haber si hay suerte hasta la mariposa de la admision, por que ya apartir de hay no me atrevo yo solo, como dato te dire que cuando quite el cauda y la sonda tuve que ajustar el ralenti con el cable del acelerador que va a la mariposa por que si no igualmente cabeceaba el motor al quedarse en unas 500rev(muy bajo).

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134

uc2t.jpg
te refieres justo al codo de despues del cauda verdad?

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
E desmontado la admision hasta la mariposa y todo bien excepto esto
nlds.jpg
que opinas?

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134

GRACIAS

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.598
No, dudo que sea por ahi, que el tubo se mete bastante mas adentro.