Duda sobre cambio de aceite y mantenimiento

DDAVIDD

Forista
Hola a todos, pronto toca mi cambio de aceite y tenía algunas dudas, mi coche es un 520i gasolina automático año 2001, siempre lo he llevado a BMW pero este año voy a cambiar y quería saber:
-¿Cuántos litros de aceite se lleva?
-¿Cada cuántos km se cambia el filtro del aire, el de gasolina y el del habitáculo?
-¿Cuántos filtros lleva el habitáculo y donde los lleva?
-¿Qué modelo de aceite Castrol es el más recomendable o es preferible poner Mobil 1 u otro aceite?, mi uso es de 9.000 km en carretera y 1.000 km en ciudad al año.
-¿Hay alguna forma de comprar más barato en el rincondelautomovil, dándote de alta en su página o algo así?
Gracias por todo, espero vuestras respuestas.

fer316

....
Coordinador
DDAVIDD;7521888 dijo:
Hola a todos, pronto toca mi cambio de aceite y tenía algunas dudas, mi coche es un 520i gasolina automático año 2001, siempre lo he llevado a BMW pero este año voy a cambiar y quería saber:
-¿Cuántos litros de aceite se lleva?
6,5 litros cambiando el filtro de aceite.
-¿Cada cuántos km se cambia el filtro del aire, el de gasolina y el del habitáculo?
Solamente cuando te lo pida el coche mediante los diodos de mantenimiento.
-¿Cuántos filtros lleva el habitáculo y donde los lleva?
Lleva dos,justo delante del asiento del piloto y copiloto en el compartimento del motor.
-¿Qué modelo de aceite Castrol es el más recomendable o es preferible poner Mobil 1 u otro aceite?, mi uso es de 9.000 km en carretera y 1.000 km en ciudad al año.
Por mi parte le pondria Castrol 5W30 LL04.
-¿Hay alguna forma de comprar más barato en el rincondelautomovil, dándote de alta en su página o algo así?
Consultaselo a Jiro.
Gracias por todo, espero vuestras respuestas.

;-)

DDAVIDD

Forista
Fer muchas gracias, sobre la información de los diodos de mantenimiento no me aclaro mucho, si me pudieras poner más o menos cada cuantos km es recomendable que se realice el cambio de los filtros de habitáculo y el de aire te lo agradecería.

Re5pect

Forista Senior
DDAVIDD;7524608 dijo:
Fer muchas gracias, sobre la información de los diodos de mantenimiento no me aclaro mucho, si me pudieras poner más o menos cada cuantos km es recomendable que se realice el cambio de los filtros de habitáculo y el de aire te lo agradecería.

El filtro de aire, yo lo cambio cada cambio de aceite, vamos que hacemos cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, eso siempre.
El del habitáculo pues es más subjetivo, ya que depende de por donde andes, si haces mucha carretera, mucha ciudad, si circulas por caminos (por el polvo).....depende de muchos factores, pero supongo que en unos 30.000kms o dos años, puede ser un buen intervalo.
Para que te hagas una idea, en mi e60 cuando los cambiamos (habitaculo) y reseteamos el ordenador, marcaba para el próximo cambio 120.000kms, y ahora que habrán pasado 6 meses, me marca 70.000kms y lógicamemte no hemos hecho 50.000kms.....habremos hecho unos 12.000kms aprox. Así que creo que me durarán unos 30.000kms aproximadamente.

SANJOSEMA

Forista
como dice cevaqueva yo hago lo mismo cada 7000 km,cambio filtro de aceite,aceite,filtro de aire y filtro de gasoil,y cada verano cambio habitaculo,y cada semana los domingo miro nivel de aceite y refrigerante,a y cada año antes de pasar itv su botesito de bardal.

DDAVIDD

Forista
Gracias a los dos, entiendo entonces que los filtros de habitáculo estará bien cambiarlos cada 30.000 km con un uso normal que no sea por caminos y demás, el filtro gasolina creo que lo haré cada 2 cambios y el de aceite y aire siempre en cada cambio.