Compact Duda sensor AUC y sensor Solar.

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
Buenas a todos, mi nombre es Johan y tengo un Compact 318ti E46 del 2002.

Antes que nada, saludar a toda la comunidad, éste es mi primer post (espero estar haciéndolo en el Subforo correcto).

Paso a detallar mi problema que me está rompiendo un poco la cabeza… al pasar diagnosis al coche en el módulo del clima me aparece fallo de:
-Auc sensor
-Auc heating
-Solar sensor or latent heat storage system temperature sensor.

Bien, he mirado bastantes temas del foro hablando de esos sensores (sé su funcionamiento, sé su ubicación, etc… de hecho mi padre tiene el mismo coche con diferente motor y si tiene los dos)
El tema es que mi coche no tiene ninguno de los dos sensores, tampoco su cableado para en caso de querer ponerlos tener donde conectarlos, por lo que entiendo que no vienen equipados de serie.
Mi duda es la siguiente: Si no vienen de serie, como es posible que al pasar diagnosis se encuentren esos fallos?
No sé si a alguien le ha pasado lo mismo o si tiene el mismo modelo y me confirma que no trae esos sensores de fábrica…
Perdón por el tocho y gracias a todos de antemano

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
:bien:

Ese sensor lo montan los que llevan climatizador automático, depende el equipamiento de tu vehículo, es probable que no lo equipe.

upload_2024-5-7_8-20-28.png

Última edición:

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
Buenas @Eduma gracias por tu información, el módulo que yo tengo en mi coche es el de clima automático (que tiene pantallita digital para la temperatura) ahora bien, me dejas con la duda, puede ser que le hayan cambiado el módulo? Ya que le pusieron una pantalla de radio y el módulo lo bajaron hacia abajo.
Hay alguna manera de saber si de serie viene con ese o con el de ruletas? También me sale fallo de ventilador flap motor pero la ventilación si funciona correctamente..
Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
Buenas @Eduma gracias por tu información, el módulo que yo tengo en mi coche es el de clima automático (que tiene pantallita digital para la temperatura) ahora bien, me dejas con la duda, puede ser que le hayan cambiado el módulo? Ya que le pusieron una pantalla de radio y el módulo lo bajaron hacia abajo.
Hay alguna manera de saber si de serie viene con ese o con el de ruletas? También me sale fallo de ventilador flap motor pero la ventilación si funciona correctamente..
Un saludo!

Dime el nº de bastidor

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
No me descarga el equipamiento para tu bastidor, pero es posible que no lo equipara, pues era opcional.

Mira con BMW Scanner que sale en el apartado A/C.

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
@Eduma No tengo BMW Scanner… compré en su día una máquina de diagnosis para BMW y Mini y es con la que veo y elimino los fallos…

Será buena opción ver si consigo en un desguace algún aire acondicionado para probarlo y borrar los fallos a ver si así se eliminan?
De todos modos mi pregunta es: Si le cambiaron simplemente el módulo es decir la botonera para explicarme bien, no debería influir en el clima no? Es decir en que enfríe o no enfríe.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
@Eduma No tengo BMW Scanner… compré en su día una máquina de diagnosis para BMW y Mini y es con la que veo y elimino los fallos…

Será buena opción ver si consigo en un desguace algún aire acondicionado para probarlo y borrar los fallos a ver si así se eliminan?
De todos modos mi pregunta es: Si le cambiaron simplemente el módulo es decir la botonera para explicarme bien, no debería influir en el clima no? Es decir en que enfríe o no enfríe.

Si lo hicieron bien, no.

Te enfría bien?

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
Ahora mismo no enfría porque se me había quemado la bobina que acopla el compresor, la cambié y ahora el compresor acopla de nuevo, pero tengo que recargarlo para probar ya que llevaba 4-5 años sin funcionar. Entiendo que al acoplar el compresor, las conexiones estarán bien… pero hasta que no lo recargue de gas no puedo asegurar si enfría.
Ahora estoy rallado por que no sé qué clima lleva realmente el coche de serie!

He visto que hay dos modelos del que yo tengo, uno que tiene la recirculación manual, y otro que tiene la recirculación manual y al lado automática(que es el que yo tengo) pero si mi coche no lleva equipado ni sensor solar ni sensor AUC no tiene sentido que tenga un clima con recirculación automática, estoy en lo cierto? @Eduma

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
Ahora mismo no enfría porque se me había quemado la bobina que acopla el compresor, la cambié y ahora el compresor acopla de nuevo, pero tengo que recargarlo para probar ya que llevaba 4-5 años sin funcionar. Entiendo que al acoplar el compresor, las conexiones estarán bien… pero hasta que no lo recargue de gas no puedo asegurar si enfría.
Ahora estoy rallado por que no sé qué clima lleva realmente el coche de serie!

He visto que hay dos modelos del que yo tengo, uno que tiene la recirculación manual, y otro que tiene la recirculación manual y al lado automática(que es el que yo tengo) pero si mi coche no lleva equipado ni sensor solar ni sensor AUC no tiene sentido que tenga un clima con recirculación automática, estoy en lo cierto? @Eduma

No lo tengo muy claro, la recirculación la llevan hasta los de ruletas, a ver si alguien que tenga un modelo del año tuyo lo sabe.

Este es de 06/2002, un 318 y lleva el de ruletas.

upload_2024-5-7_13-4-51.jpeg

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
@Eduma Yo supongo que la recirculación debe llevarla cualquier A/A.. el tema es que los que no monten sensor AUC (como en mi caso) no deberían tener la recirculación automática. (El de la foto que tú me pones tiene recirculación pero solo manual, como pienso que debe ser el mío)
Se me está metiendo en la cabeza que mi coche realmente lleve el de ruletas… a ver si algún compañero tiene el mismo modelo y puede darme alguna respuesta, porque este tema me está trayendo ya de cabeza… el mío es de 10/2002

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
No se porqué tu coche no sale aquí, he probado con el mío y sigue saliendo.

https://bimmer.work/

Puedes ir a un conce y que te lo faciliten, es gratuito.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.310
Yo lo que haría primero es hacer la recarga del A/A, y si funciona correctamente y la calefacción también, que más dará que hayan quitado las ruletas y hayan puesto el clima y aparezcan esos fallos..

Un ejemplo tonto. Mi coche no tiene alarma, y al activar por bmwscanner que los intermitentes se enciendan al abrir y cerrar el coche, hace que salgan errores de alarma, pero no me importa lo más mínimo. Eso creo que deberías hacer tú si funciona todo bien, olvídate de que aparecen esos fallos al hacer una diagnosis, no es algo grave.

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
@Eduma Nada compañero acabo de salir del conce y con el número de bastidor le sale que mi coche si lleva sensor AUC y sensor solar… y el modelo de climatizador el que tengo montado, así que sigo sin entender nada. Estoy seguro al 100% que mi coche no los tiene instalados ni tiene la instalación para hacerlo. Gracias y perdón por la tabarra que te he dado.

Por otro lado, @EloyGM creo que haré eso, voy a recargar y si todo va bien me olvido de eso, sé que no son graves pero me molesta no encontrarle el sentido a las cosas, pienso que si algo no lo tengo no debería darme error, pero tienes toda la razón, gracias por tu respuesta

No obstante sigo esperando respuesta de algún compañero que tenga el mismo modelo a ver si me saca de dudas, gracias un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
@Eduma Nada compañero acabo de salir del conce y con el número de bastidor le sale que mi coche si lleva sensor AUC y sensor solar… y el modelo de climatizador el que tengo montado, así que sigo sin entender nada. Estoy seguro al 100% que mi coche no los tiene instalados ni tiene la instalación para hacerlo. Gracias y perdón por la tabarra que te he dado.

Por otro lado, @EloyGM creo que haré eso, voy a recargar y si todo va bien me olvido de eso, sé que no son graves pero me molesta no encontrarle el sentido a las cosas, pienso que si algo no lo tengo no debería darme error, pero tienes toda la razón, gracias por tu respuesta

No obstante sigo esperando respuesta de algún compañero que tenga el mismo modelo a ver si me saca de dudas, gracias un saludo!

¿Pero te han sacado el equipamiento original o simplemente lo han visto en el ETK?

Si solo han visto el ETK, es normal que salga, pero en el equipamiento solo sale lo montado en origen.

De cualquier manera, si una vez cargado te funciona bien, no le des importancia.

Este es un pantallazo del equipamiento de mi coche, por ejemplo.

upload_2024-5-7_17-49-47.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
Mira, este es el coche de 06/2002 que te puesto la foto del clima de ruedas y en el ETK sale el sensor, que evidentemente no lleva, pues si han hecho lo mismo en tu caso en recambios, por eso te han dicho que lo lleva, aunque parezca mentira, hay mucho cenutrio detrás del mostrador de recambios en los conces, si eso lo miran en la pantalla de equipamiento de origen solo sale lo montado en fábrica en tu coche, pero para eso tienen que ser profesionales y saber lo que hacen.

upload_2024-5-7_17-59-18.png

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
@Eduma Pues bueno compañero parece que estabas allí conmigo porque lo que me dices fue exactamente lo que hizo, lo miró ahí mismo y no indagó en absolutamente nada, de hecho me enseñó la misma foto del sensor que me muestras tu.
Básicamente me enseñó en la pantalla lo mismo que puedo ver yo en Real OEM por ejemplo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
@Eduma Pues bueno compañero parece que estabas allí conmigo porque lo que me dices fue exactamente lo que hizo, lo miró ahí mismo y no indagó en absolutamente nada, de hecho me enseñó la misma foto del sensor que me muestras tu.
Básicamente me enseñó en la pantalla lo mismo que puedo ver yo en Real OEM por ejemplo!

Lo que te decía, muy mal.

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
@Eduma he estado investigando como subir fotos y creo que he aprendido, vamos a ver si es cierto:

Éste es el modulo que tengo yo en el coche:
UiEo6ivUA1GereMaK75Y_Vmg1ghodrCO5NQhcgSPqerU4pMqPDC_Gg==_X8

y mis sospechas me dicen que si no llevo equipado sensor AUC ni sensor solar, debería llevar el siguiente módulo, ya que las conexiones y todo son exactamente iguales pero no tiene recirculación automática:
q1IMdzbT0e8DqERrqxpk79ckESuMFNRfTIpGaVcw2GcHuzN7mdTl6g==_X8

Ahora bien, se habrán metido el pufo directamente sacándolo así de fábrica??? me parece poco menos que imposible pero... se han visto muchas cosas extrañas por ahi...
Pd: Espero se hayan subido bien las fotos, es la primera vez que lo intento!

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
@Eduma
Acabo de encontrar en mdecoder con el vin del coche la equipación que trae de serie el clima.
Es el equipamiento "s530A "AIRE ACONDICIONADO"
Miré con el vin de mi padre y trae el equipamiento "s534A "AIRE ACONDICIONADO AUTOMÁTICO"
Con lo cual deduzco que tengo razón entonces, no deberia tener un módulo automático ya que no viene de serie ni los sensores!

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.785
@Eduma
Acabo de encontrar en mdecoder con el vin del coche la equipación que trae de serie el clima.
Es el equipamiento "s530A "AIRE ACONDICIONADO"
Miré con el vin de mi padre y trae el equipamiento "s534A "AIRE ACONDICIONADO AUTOMÁTICO"
Con lo cual deduzco que tengo razón entonces, no deberia tener un módulo automático ya que no viene de serie ni los sensores!

Correcto, no llevas aire automático, con lo cual no equipas los sensores.

Ahora vas y les das en los morros a los de recambios del conce donde hayas ido.

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
@Eduma Pues la verdad que no es para menos…
Ahora cuando miro en real OEM la parte de aire acondicionado, (al no ser automático) todas las referencias que veo son de ruleta, por lo que creo que mi coche salió equipado con ese.
Muchas gracias por todo

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
@Eduma @EloyGM
Novedades en el asunto compañeros acabo de recargar el A/A y ya enfría como una nevera por fin!!
En cuanto consiga el climatizador original (de ruleta) que lleva se lo montaré para poder redirigir el aire por las toberas que quiera ya que ahora solo hace caso cuando le apetece y solo por el medio y por arriba a la vez ya que no tiene el clima que viene de serie, de resto todo genial, muchas gracias un saludo y creo que tema zanjado!!