Duda duda repro e39 530d

adrian96

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e39 530d
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buenas tengo la duda de hacer repro a mi bmw e39 530d 184cv manual, siendo que el coche tiene 310000km y el embrague sigue estando de serie
 

MONTESKIÉ

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Hola, la duda no te la voy a quitar , pero si tienes los euros para hacer la repro y te apetece........no te quedes con las ganas.
Ahorra un poco más por si algún dia se va el embrague y disfruta de esa "vidilla" que va a tener tu coche con 30 0 40 cv más, amén del par motor.
Es un apreciación personal y en este caso cuestión de euros.
 

GERAR156

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Qué tipo de repro te gustaría hacerle ? es decir, con qué fin ?
 

GERAR156

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Ni idea que significa una stage 1 plus disculpa, lo que quiero decir es que si necesitas "potencia a saco" o un estudio de la curva de par & potencia, si necesitas simplemente potencia en momentos puntuales o constantemente, etc, no es todo tan sencillo con un coche con kms, de ahí mi pregunta, es para pensarlo si se pretende mantener el coche un tiempo.

Lo de que el coche "es de m" tampoco lo entiendo, disculpa de nuevo :)
 

adrian96

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Ni idea que significa una stage 1 plus disculpa, lo que quiero decir es que si necesitas "potencia a saco" o un estudio de la curva de par & potencia, si necesitas simplemente potencia en momentos puntuales o constantemente, etc, no es todo tan sencillo con un coche con kms, de ahí mi pregunta, es para pensarlo si se pretende mantener el coche un tiempo.

Lo de que el coche "es de m" tampoco lo entiendo, disculpa de nuevo :)
una stage 1 plus es la repro sencilla lo unico que sustituyes el filtro de aire por uno mejor y aumenta unos 10-15cv mas respecto a la repro
 

GERAR156

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Los filtros que venden como deportivos, lo que hacen es dejar entrar más flujo de aire y la limpieza de los mismos corre a cuenta de uno mismo con un "aceite" especial que personalmente no recomiendo en absoluto por lo que desprende posteriormente de cara a caudalímetros y demás componentes electrónicos, pero ojo, es mi punto de vista nada más jeje.

La repro ya es un tema personal en un coche con esta edad, algo suave que toque la curva de par es factible sin mirar exclusivamente los cvs de más que normalmente si no van acompañados de ese estudio que comentaba, sirven más bien poco.

Por otra parte, de hacerla, lo suyo es medir en banco la curva actual y la que daría posteriormente para estar seguros de lo que se va consiguiendo.
 

patapalo

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184 cv se te hacen pocos?
En mi opinión (y mas con los km que ya tienes) tendria cuidadin,por unos factores fundamentalmente:
1- si le subes 10-15 cv,no vas a notar ná, pero ná de ná,a excepcion de un dinero ido.
2- en caso contrario,por poco sea, en 2 dias sentiras que tampoco es suficiente.
3- si le subes 40 -50 cv ya te la juegas, mecanicamente o te daras la ostia en un subidón,jajaja.
4- si no ocurre eso el embrague o el cambio te puede picar el billete( y llorarás musho)
5- al cabo de un tiempo si eres MR. Fortuna y no pasó nada( cosa muy rara), regresarás al punto "1" seguiran siendo pocos..y asi hasta que cruja, pequeño padawan.jjj
sopesa mucho todo, ya tienes un veterano.
 

Ang

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Hola chicos yo en mi coche la tengo puesta y es una maravilla os aconsejo q la pongáis
 

RED VELVET

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Hola chicos yo en mi coche la tengo puesta y es una maravilla os aconsejo q la pongáis
Perdona pero cuando dices que la tienes puesta, a que coche y a que tipo de repro te refieres? De que año es el coche?
Es que en otro post he leído que tienes un 325td con problemas de potencia... Y no veo por ningún sitio que hayas hablado de un E39 :nose:
 

Ang

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Compré el coche con ella puesta no se cual lleva es un 530d del 2002
 

Eddie27

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Compré el coche con la repro puesta no se cual es el coche es un 530d del 2002

Entonces no sabes como andaba antes, igual la repro no vale para nada y es que ya andaba muy bien desde antes.
Tengo muchos km a mis espaldas sobretodo en un 184cv aunque no pocos en un 193cv y he probado ambos reprogramados y sinceramente ninguno me ha dado la impresión de ir mejor, ni peor, sino igual (quizá cronometro en mano en vuelta cronometrada si haya algo de diferencia pero esa no es la finalidad de una berlina de 5m y mas de tonelada y media y menos si hablamos de que esta equipada con un motor diesel).

Un saludo
 

Ang

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La semana que viene tengo q llevarlo al taller que echa un poco de humo negro y el chaval q me lo mira esta muy puesto en todas estas cosas le voy a mirar que lleva puesto y te escribo
 

Ang

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A se me olvidaba decirte q un amigo tiene un a8 3.7 v8 gasolina y corre menos q el bmw no se lo q tiene pero tiene q ser algo bueno
 

Bob

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A se me olvidaba decirte q un amigo tiene un a8 3.7 v8 gasolina y corre menos q el bmw no se lo q tiene pero tiene q ser algo bueno

No te creas. Si el Audi es el de 230 cv ya anda menos que el 530d de serie, sin repro ni nada. Era un coche muy grande y torpote para su época y para esa potencia. Si es el de 280 con poca repro que le hagas puede igualarse bastante la cosa, sin necesidad de nada exagerado.

Piensa que no es mucha diferencia de caballos y el Audi pesa 200 kg. más y es Quattro, para lo bueno y para lo malo.

S2.
 

Ang

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Alguno sabría decirme por q echa humo negro
 

Eddie27

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Últimamente este foro hay una serie de usuarios que los llamaremos monologuistas se meten en otros hilos, los desvian a su pregunta (apoderándose de ellos sin la mínima educación) y tienen la terrible y osada manía de afirmar cosas categóricamente, aunque no sepan de qué hablan, y dar consejos aleatorios a la par que preguntan lo más básico (que contradicción) para encima no hacer caso cuando les responden sino que responden con otra pregunta de un tema distinto.

Da que pensar...
Pd: Buena respuesta @Bob , no ha sido invisible para mí :guiño:

Un saludo
 
Última edición:

tes

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184 cv se te hacen pocos?
En mi opinión (y mas con los km que ya tienes) tendria cuidadin,por unos factores fundamentalmente:
1- si le subes 10-15 cv,no vas a notar ná, pero ná de ná,a excepcion de un dinero ido.
2- en caso contrario,por poco sea, en 2 dias sentiras que tampoco es suficiente.
3- si le subes 40 -50 cv ya te la juegas, mecanicamente o te daras la ostia en un subidón,jajaja.
4- si no ocurre eso el embrague o el cambio te puede picar el billete( y llorarás musho)
5- al cabo de un tiempo si eres MR. Fortuna y no pasó nada( cosa muy rara), regresarás al punto "1" seguiran siendo pocos..y asi hasta que cruja, pequeño padawan.jjj
sopesa mucho todo, ya tienes un veterano.
Pues a mí los 184 cv del mío se me quedan cortos. Por eso lo llevo con unos 218 cv y voy más contento que nadie. Baja el consumo, recuperan cómo cohetes y en velocidades punta ni te cuento. Si bien es cierto que yo no lo llevo al límite, también lo es que me gusta llevar el motor alegre en carretera. En cuidad sin embargo suelo ir tranquilo salvo contadas ocasiones. Si llevas siempre el pie en el radiador, no con 300 mil km si no con menos alfinal te cargas el motor sí, o sí. Mi coche lo lleva desde hace años y hasta que pueda seguiré con ese aumento de cv. Un saludo.
 

marin-san

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haber el coche es de m

una stage 1 plus, ya que 184cv se me quedan cortos y me gustaria que tirara algo mas
Hola, a que te refieres con " el coche es de m"?

Yo sinceramente con estos años y km me lo pensaría mucho , ya que una repro es para disfrutarla a base de darle estopa
 

el sello de la casa

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buenas tengo la duda de hacer repro a mi bmw e39 530d 184cv manual, siendo que el coche tiene 310000km y el embrague sigue estando de serie

Yo se la haría pero con matices.
El mío tiene 375.000 y tengo una centralita externa. Hay quien dice que solo produce efecto placebo pero en mi 5 aseguro a quien sea que es efectiva. le da alegría al coche y consume menos.
A los matices que me refiero es que no creo que fuese bueno para una conducción siempre a tope como parece que tú vas a ir. Lo digo por parecerte poco los 180 y pico cv.

Saludos
 
Arriba