Duda duda relay sunroof

elgato1084

En Practicas
Reacciones
0
Buenas amigos, mi sunroof opera intermitentemente, es decir, cuando le da la gana.
Decidi abrir el housing del motor y encontre el circuito donde está relay.. cuando ajusto o muevo el circuito puedo escuchar que algo suena.. y lo que suena como si estuviera suelto es en el relay (siemens negro) que se muestra en la imagen.. ahora la pregunta es... es normal que ese relay se escuche asi o sera que el algo se desprendió dentro y habrá que reemplazarlo??

gracias de antemano

t6sg.jpg

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Socio no tengo ni idea de que es eso a ver si se pasa alguien que sepa, podrias hacer un resumen de para que es??

minerillo

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
11
Los relay hacen ruido por naturaleza, al conectar y desconectar, otra cosa es que este todo el rato zumbando, pero que suene al llegarle corriente y al quitarla es normal (engancha o no la placa interior que lleva debido al campo magnético creado). Hasta ahí es donde llegan mis conocimientos, los relay con el paso del tiempo se echan a perder porque no hacen buen contacto y no dan la intensidad requerida, que es lo que me ha pasado a mi con el de la bomba de gasolina (funcionaba cuando quería)

elgato1084

En Practicas
Reacciones
0
minerillo: estamos en lo correcto y te entiendo perfectamente, pero el mio cuando lo tengo en la mano como se muestra en la foto y lo agito (totalmente desconectado electricamente) suena algo como si estuviera flojo. Es normal eso?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Socio no tengo ni idea de que es eso a ver si se pasa alguien que sepa, podrias hacer un resumen de para que es??

relay = rele
sunroof = techo solar
Resumen,el rele del techo solar.:)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
minerillo: estamos en lo correcto y te entiendo perfectamente, pero el mio cuando lo tengo en la mano como se muestra en la foto y lo agito (totalmente desconectado electricamente) suena algo como si estuviera flojo. Es normal eso?
No creo que es normal eso,vamos,normal no es,tengo un monton de reles en casa y ninguno suena al agitarlo.No lo puedes abrir?El rele de mi techo no se parece en nada a este de la foto que has puesto.

elgato1084

En Practicas
Reacciones
0
Mihaita: creo que no tenemos el mismo modulo de control

elgato1084

En Practicas
Reacciones
0
alguien sabe bastante o algo de electrónica???
me pasa algo muy curioso... cuando desarmo mi motor de sunroof y rocio la placa con limpiador de contactos, el modulo que muestro funciona perfectamente, es decir el sunroof funciona.. al cabo de unas horas deja de funcionar... si lo rocio de nuevo con limpiador de contactos funciona de nuevo... y asi repetitivamente lo que me indica que el modulo si funciona... no se si alguien me pueda dar una idea de que pueda ser.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
alguien sabe bastante o algo de electrónica???
me pasa algo muy curioso... cuando desarmo mi motor de sunroof y rocio la placa con limpiador de contactos, el modulo que muestro funciona perfectamente, es decir el sunroof funciona.. al cabo de unas horas deja de funcionar... si lo rocio de nuevo con limpiador de contactos funciona de nuevo... y asi repetitivamente lo que me indica que el modulo si funciona... no se si alguien me pueda dar una idea de que pueda ser.

Por lo que dices, ese relé está en las últimas, no debería sonar si está desconectado, y si emcima necesita constantemente limpieza es porque no hace su función por fatiga pura y dura; lo mejor es cambiarlo por uno nuevo y olvidarse de problemas, porque va a ir a peor, seguro.

De paso, repasa la placa, igual algún contacto está tocado o patilla doblada. Aunque aparentemente parece en buen estado, límpiala, desengrasa si es necesario, y repasa todas las soldaduras por ambos lados.

Los relés no suelen ser caros.

Un saludo.