Duda refrigeracion

max_man

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un 318 IS cual si le tengo en ralanti se calienta mucho. A mi me parece que le falta refrigeracion. Cual seria el problema. A ver si alguno sabe decirme algo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
A

ancor M3e30

Invitado
si tienes problemas de refrigeracion y aparentemente todo te ba bn puede q tengas los conductos q estan estre los cilindros y los de la culata obstruidos de la carbonilla esto le paso a un alfa romeo de un amigo. en tal caso deberias revisar la junta de la culata por si tiene fugas.

max_man

En Practicas
Reacciones
0
Ola y gracias. Como puedo probar si el ventilator esta bien? Estando en marcha en ralanti lo puedo parar con la mano sin problemas.

Amistoso

En Practicas
Reacciones
0
El centrifugo del ventilador no se ha de parar cuando el motor esta caliente, pues es en ese momento cuando es arrastrado por el motor, si lo paras con un periodico p.ejem, es mejor que probar con las manos, es que esta mal; pues eso si lo paras quiere decir que ha perdido su función (el aceite que ha de tener dentro). Hay varios bricos por aquí de como repararlo por unos 10€ y tu mano de obra si no tiene juego axial, en cuyo caso lo tendras que sustituir.

A

ancor M3e30

Invitado
max_man;6869770 dijo:
Y si es carbonilla como se puede limpiar???
bueno lo del ventilador me parece problematico ya de x si deverias de comprobarlo o mejor llevarlo a un mecanico para una revision bueno y lo de la carbonilla ya es mas complicado para eso tendrias que desmontar la culata y todo el rollo y comprobarlo, pero yo creo q seria mejor y acabarias antes yebandolo al mecanico :yawinkle

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
ancor M3e30;6912339 dijo:
bueno lo del ventilador me parece problematico ya de x si deverias de comprobarlo o mejor llevarlo a un mecanico para una revision bueno y lo de la carbonilla ya es mas complicado para eso tendrias que desmontar la culata y todo el rollo y comprobarlo, pero yo creo q seria mejor y acabarias antes yebandolo al mecanico :yawinkle
Ya, y lo llevas al mecánico y lo que se le ocurre es, como a muchos inútiles que andan sueltos...soldar el viscoso.
Comprobar el ventilador no tiene ninguna complicación, y casi al 100% que el fallo es de ahí si es que no existe ninguna fuga de agua ni nungún síntoma como mayonesa o similares.

max_man

En Practicas
Reacciones
0
Si, me sirve pero el problema es que hoy mismo estuve el Toyota y no tienen el aceite este, ni saben nada. A ver si teneis la referencia del aceite para pedirlo asi. Gracias

max_man

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo. Al final arregle el viscoso, y lo que mas me ha salido fue cambiar el radiador. Lo tenia atrancado porque se habia hechado tapafugas.