Duda radares semaforos

lofri

En Practicas
Reacciones
25
Buenas tardes compis, tengo una duda, que no sé si alguien puede orientarme.

Hoy circulando, he pasado por un semaforo, que estaba en ámbar, delante de un paso de peatones. Como era un caos la circulación, me he visto obligado a pasar porque sino un camión que venía detrás, me iba a comer vivo. Total que sin dudarlo, he pasado el semaforo (era un sitio ya casi en las afueras de la ciiudad y en el paso de peatones no había ninguna persona)

Justo en ese momento, creo que se ha puesto el semaforo en rojo (aunque no estoy seguro), y como llevaba la ventanilla abierta he escuchado un pitido un tanto extraño que venía del semaforo. (el pitido no es el tipico de los semaforos, para los peatones. Es más no había escuhado ese pitido similar en mi vida). Era más bien un pitido agudo y corto.

¿que pensais? ¿podria ser un radar? Y si fuera así ¿me habrian sacado la foto no?, porque no he visto ningun aparato. Al menos no me han parado.

En fin, si alguien sabe del tema, le agradeceria su opinión, al respecto.

Gracias por adelantado.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Normalmente los radares de semaforo están en un portico o farola unos metros antes del propio semaforo. Busca la camara y sabras si te han cazado.

Semaforo.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es una práctica habitual que én los semáforos con radar se acorte el tiempo de duración del ámbar.

Espero que ese pitido no significara nada, aunque las micro digicam pitan así cuando cazan a alguien.

Sin embargo los radares de semáforo no son de ese tipo.

¡Suerte!

Saludos.