Vamos por parte, Jorge.
Hice el comentario, en plan broma, pero no contra ti, simplemente me hizo gracia el comentario, pero claro, estos se ciñen a lo "dice" Bmw porque se lo exige el plan marketing, para cobrarte a 20€ el litro en el conce.
Sí lees el manual del coche, verás porqué me reí del comentario.
Ver el archivos adjunto 12542
Recuadro rojo: Todo aceite que cumpla esos requisitos, es válido para el motor M57.
Recuadro azul: Sin comentarios, se explica solo.
Recuadro marrón: Amplia el recuadro azul.
La única vez que el coche (530d) me consumió aceite, fue un verano (Cádiz) con un 0W30, mucho LL01, pero se chupo un litro en 3/4.000 kms., siendo la misma marca de siempre, el Mobil1. Vuelta al 5W40 y todo perfecto, sin rellenar entre cambios.
Dentro de los parámetros de un aceite XXWYY, siempre hay un margen para adecuar el aceite.
XX: Temperatura en frío y YY: Temperatura en caliente.
Lo que no debemos es pasarnos de esos parámetros
yarkoweb porque el coche consuma aceite, preferible que consuma pero que lleve "su" aceite, tanto en las especificaciones como en la SAE.
Tampoco debemos confundir "mejor" con "adecuado", no por ser mejor aceite puede ser adecuado.
Para mi un LL98, LL01 ó LL04, es puro marketing, pero en el supuesto caso de usarlo, le echaría un LL01 que es el que le corresponde al motor M57 E39 por contemporaneidad, el resto sería gastar más dinero.
En fin, espero que no te hayas mosqueado, y sí fuera así, mis disculpas.