Miguel anjel
Forista Senior
- Modelo
- e39 , audi A6
- Reacciones
- 6.305
yo consumo de aceite entre cambios de momento 0 no gasta aceite en 219000 que tiene ya
yo consumo de aceite entre cambios de momento 0 no gasta aceite en 219000 que tiene ya
Hola gelingelin,
Creo que te estás refiriendo a mí.
Escribo así...
...de esta manera...
...y pausadamente...
...para un mejor entendimiento...
...y que quede claro...
...que es igual, como hablo...
...despacio...
...y para que se me entienda.
Espero que no haya ninguna dificultad...
...ni por tu parte, ni por parte de nadie...
...para entenderme.
Y es que el idioma español...
...es bastante completo.
Lo que no me va, son los ultra-modernos mensajes...
...de parte de aquellos que se creen...
...que van a inventar palabras...
...e idiomas.
Saludos,
Best Regards,
Turbolento.

Hola pyllobates,
Muchas gracias por tu interés...
...en mis comentarios.
Me alegro que mis opiniones...
...que aquí escribo...
...tenga valor...
...para los demás.
Y que independientemente de como escribo...
...les hagan provecho...
...del contenido.
¿Ya sabemos algo más sobre aceite para motor??
Saludos.
Turbolento.

Pues si. Siendo claro la primera vez que lo vida y pregunto por meterle dos turnos a un 530d lo tome por loco que no sabia lo que decía. Yo pensaba como va a poder plantearse eso? Ese esta loco?y al final fíjate el loco haciebdo cosas de hidrogenos y demas que yo no sabia ni que existian y ademas siemore con videos que me gustan jaja.Por supuesto que tienen interes por lo menos para mi, veo que controlas mucho el tema y siempre es bueno poder aprender![]()
gracias turbolento,tienes toda la razon.Hola bmw 528i
No te líes más con el aceite.
Piensa que pasa lo mismo que con los neumáticos...
...y que cualquier aceite nuevo es mejor que el aceite viejo (o que ninguno)...
...y por muy malo que sea ese neumático...
...o ese aceite...
...nuevo es nuevo.
Y si acaso tienes dudas de la calidad o efectividad de ese aceite...
...tienes muy fácil y barato de resolver esa cuestión...
...y solo tienes que cambiarlo antes...
...y con menos kilómetros.
Seguro que no se te romperá nada en el motor si sigues este consejo.
Cuanto a lo demás, por favor, no nos hagas repetir todo de nuevo...
...lee y vuelve a leer porque ya hay escrita más que suficiente información...
...para que te tomes una decisión.
Y si no te fías de nosotros...
...a por el manual de mantenimiento del coche.
Saludos.

Eso sigue sin especificar nada. Si te metes en el tos ese veras que te ponen todo tipo de aceites para el motor. Desde 0-39 hasta 10-60. Por lo que no contribuye nada bajo mi punto de vista por que no da una opinión firme ni se decanta por ninguno simplemente especifica todos los que le valen cosa que por aquí ya lo habíamos comentado.Hola En el post 60 os puse la foto del TIS de BMW. Ahí aparecen los aceites recomendados por BMW para motores diesel ya cada cual como si le echa aceite de colza. Saludos
http://www.bmwforums.info/bmw-chat/9720-bmw-tis-online.html
Hola significa que al M47 se le puede poner LL04 (foto post 60) jefe de taller de BMW ese que a algunos os hizo tanta gracia y que por cierto estudio ingeniería. Para todo lo demás master card jajajjaEso sigue sin especificar nada. Si te metes en el tos ese veras que te ponen todo tipo de aceites para el motor. Desde 0-39 hasta 10-60. Por lo que no contribuye nada bajo mi punto de vista por que no da una opinión firme ni se decanta por ninguno simplemente especifica todos los que le valen cosa que por aquí ya lo habíamos comentado.
![]()
Yo personalmente no me reí de ti. Simplemente comente que el adecuado era long life 01. El 04 es el destinado para dpf fap, coches mas modernos....Hola significa que al M47 se le puede poner LL04, tal como me dijo el jefe de taller de BMW ese que a algunos os hizo tanta gracia para todo lo demjas master card
Ll04 es para coches con FAP no? Los nuestros no llevan FAP
Esto fue lo que te comente del ll04 en ningún momento me reí o dije que no le valiese.Si pone 5w 30 Castrol. LL04. Y me dijo el jefe de taller que lo que ellos miraban era que cumpliera el LL04. Que el 5w 30 era de -30 a 30º suficiente para Alemania y España. Saludos
![]()
Esto fue lo que te comente del ll04 en ningún momento me reí o dije que no le valiese.
Compi se río claramente por lo de que se usa el mismo aceite aquí que en Alemania no por el aceite ll04. Ten en cuenta que la temperatura influye en el uso de un aceite u otro. Y en Alemania no vas a usar el mismo que en Sevilla.¿Estás seguro que ese jefe de taller era Sevillano y no un recién llegado de Siberia?.
Por lo veo ese jefe de taller sabe lo mismo de aceites de que la temperatura de Alemania y Sevilla es la misma.
Los E39 llevan LL01, aunque eso para mi es más marketing y venderte la moto que otra cosa.
Yo siempre le he puesto movil1 5W40, y con 300.000 kms., nunca tuve que rellenar, pero una cosa, no mezclemos motores de gasoil con gasolina.
Ve a tu post de cuando dices que el M47 no tiene filtro antipartículas y ss y al post 57 y ahí lo ves. Saludos
Perdona pero en la foto no pinche en ll01 ni ll04 solo puse motorización y aceite motorVe a tu post de cuando dices que el M47 no tiene filtro antipartículas y que e LL04 nada ss y al post 57 y ahí lo ves. Por cierto en la foto que saces del tis, la tuya pinchas en ll01 ¿no? porque no pinchas en ll04?. Saludos
Compi se río claramente por lo de que se usa el mismo aceite aquí que en Alemania no por el aceite ll04. Ten en cuenta que la temperatura influye en el uso de un aceite u otro. Y en Alemania no vas a usar el mismo que en Sevilla.
Aquí rara vez se esta bajo 0 allí en Alemania si.
Y en mi post como puedes ver solo pregunte que si ese aceite era para dpf fap no? Me reitero en lo dicho NUNCA he dicho que no se le pueda hecha y valla el coche bien, lo que digo es que no es el correcto o adecuado. Tu puedes estar teniendo una buena experiencia con ese aceite, pero hay que reconocer que el adecuado o el que te recomiendan no ed un ll04.[/quote]
Me estas diciendo que en la foto que pongo en el post 60 no pone M47 recomendado LL04, junto con otros?. Por favor no mientas
Eso es exactamente por lo que se río @Manol creo yo. Comentaste que se usa el mismo aceite aquí que en Alemania, no por ll04 o ll01 el específico de que eso es mas bien marketing.Motorluxe es donde lo lleve recién comprado para que me dijeran el estado del coche y los kms a ver si coincidían. Por cierto los grados del aceite dependerá de la temperatura del lugar no? que los aceites cuanto mas multigrados mas caros son y además pueden no ser los mas adecuados dentro de especificaciones LL BMW. O le puedo poner el aceite de Siberia viviendo en Sevilla?jajajjaja
Motorluxe no cerro el año pasado por primavera aproximadamente?Motorluxe es donde lo lleve recién comprado para que me dijeran el estado del coche y los kms a ver si coincidían. Por cierto los grados del aceite dependerá de la temperatura del lugar no? que los aceites cuanto mas multigrados mas caros son y además pueden no ser los mas adecuados dentro de especificaciones LL BMW. O le puedo poner el aceite de Siberia viviendo en Sevilla?jajajjaja