Hola GERAR156,
Lo que dijo Manol, de que en 300.000kms nunca tuvo que rellenar (será entre los cambios obviamente) con Mobil 1, lo considero completamente cierto...
...porque...
...hace muchos años, antes de utilizar Mobil 1, yo gastaba el de Norauto en 00W40...
...hacía muy a menudo viajes al norte de aproximadamente 1000kms de tirón con un coche con motor 1900TD (no importa la marca)...
...en autovía y siempre a velocidades de entre 200 y 220km/h (en esos tiempos se podría considerar normal debido a una superior desertización de las carreteras, y, a la ausencia de controles de velocidad entre otros)...
...y con ese mismo aceite de Norauto 00W40, (tenía el coche entonces, aproximadamente 120.000kms)...
...me estaba gastando 1/2 litro en la subida (1000kms) y otro 1/2 litro en la bajada (otros 1000kms), pasando al final del viaje (2000kms) en el indicador de nivel de aceite del motor, del máximo para el mínimo (exactamente un litro)...
...cuando hice el cambio de aceite y le he puesto el más caro Mobil 1 también en 00W40 (no quedaba en stock el de Norauto que estaba gastando anteriormente, y por eso, he cambiado)...
...he visto y comprobado ante mis ojos, el consumo de aceite reducirse a la mitad...
...pasó de gastar 1 litro de aceite en 2000kms, a gastar...
...1 litro de aceite (a veces menos de un litro) en 4000kms...
...y haciendo los viajes, la gran parte del tiempo (para no decir siempre)...
...con el motor a 4500rpm.
Después, por muy barato que estuviera el de Norauto 00W40 (la mismísima viscosidad)...
...no se lo he vuelto a echar nunca...
...y desde ahí, mi fidelidad con la marca...
...y Mobil 1.
Con eso te quiero decir que...
...la marca del aceite..
...sí, que puede marcar diferencias.
Y es que con semejante paliza que le daba al motor del coche...
...no veía yo otra viscosidad para arrancarlo por la mañana allí en el norte...
...y aguantar el fuerte tirón del viaje, y más aún...
...con las cálidas temperaturas (a veces por aquí se suben a 40ºC)...
...de aquí, en el sur.
Como no podemos estar de acuerdo en todo, solo me queda apuntar...
...que tengo un familiar que ha trabajado en una refinería de petróleo...
...y que me contrasta que las diferencias entre unos y otros aceites...
...son principalmente los aditivos...
...y que la existente entre los aceites de gasolina...
...y los de gasóleo (comparando en una misma marca y viscosidad)...
...es su rótulo.
Y es que hay mucha gente que solo sabe ver en una lata de aceite...
...las palabras...
...diesel...
...y gasolina.
Saludos.