Fotos + duda. Presentación 530i

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Hola compañeros.

Aunque ya llevo tiempo por aquí, me presento en el subforo del e60 con mi nueva adquisición. Se trata de un 530i, nacional de 2004 con 139.000 Km y libro de mantenimiento.

Lo he comprado de segunda mano a muy buen precio. La verdad es que va de maravilla y estoy muy contento con él, así que os dejo unas fotillos.

Además, aunque he usado la búsqueda, no he encontrado información relacionada con la antena de la radio. Si mucha sobre la "aleta de tiburón" que mi unidad también trae, pero creo que sólo lleva las de Tfno, GPS y TV. El caso es que la radio no me sintoniza emisora alguna. No es capaz de realizar un escáner de frecuencias ni almacenar con la función "autostore" en el iDrive. Si hago una búsqueda manual y sintonizo un dial conocido (p. ej. CUARENTA), puedo oír la emisora, pero con el movimiento del coche la pierdo y recupero cada 2x3. Por todo esto deduzco que tengo un problema con la antena que en algún sitio debe tener el cable roto o directamente desconectado, bien de la propia unidad de radio, bien de la luna trasera (creo que es ahí donde se encuentra).

Agradecería que algún entendido me diga por dónde empezar a buscar, ya que desconozco dónde nace el cable que lleva la señal para poder revisar las conexiones antes de nada.

En fin, ahí van las fotos y perdón por el ladrillo.

Gracias por adelantado y saludos.

urpl.jpg

wfnc.jpg

0tt1.jpg

k733.jpg

o0ry.jpg

z926.jpg

2vfk.jpg

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Bienvenido a la familia! Parece que está bien cuidado, el volante, el pomo del cambio y el asiento del conductor no estan muy desgastados...por cierto! Buena elección, con cambio manual somos pocos en el foro...
Saludos!

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
Muy bonito, sí señor.
Puedes decir el precio? Es que a mí también me ha salido un 520i para comprar también del 2004 con 120.000 km reales y demostrables con facturas por 11000 euros y no sé si es buen precio o no.

Lo pondré en otro post para ver la opinión de la gente.
Gracias.

Lo dicho muy muy bonito.
Que lo disfrutes.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Muy bonito, sí señor.
Puedes decir el precio? Es que a mí también me ha salido un 520i para comprar también del 2004 con 120.000 km reales y demostrables con facturas por 11000 euros y no sé si es buen precio o no.

Gracias.

Lo dicho muy muy bonito.
Que lo disfrutes.
Depende del estado y extras que lleve...así por encima te digo que lo veo carillo...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Muy bonito, sí señor.

Gracias.

Lo dicho muy muy bonito.
Que lo disfrutes.

Con lo que se han depreciado los e60 me parece un poco caro 11.000€ por un 520i con casi 10 años.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Estoy de acuerdo con el compañero Rawmann. Lo veo un poco caro. Yo he pagado 7.400 € con transferencia incluida. En el anuncio estaba en 7.300 sin ese gasto. No es broma y pensaréis que no es posible y el coche tendrá algún fallo, pero lo único que tiene es que por fuera la pintura está un poco opaca, sin brillo. Algunos roces en los bajos (taloneras y frontal), sin abolladuras y los faros he tenido que pulirlos. Vamos, mucha exposición al sol es lo que ha tenido el coche. Lo demás perfecto, libro sellado y sin sorpresas. En cuanto a equipamiento, no lleva navegador ni TV.

Si, ya lo se, eso se llama superchollazo. También he estado 4 meses buscando y decidiendo y al final estuve en el lugar adecuado en el momento justo. Os puedo decir que en la gestoría, firmando papeles, el vendedor recibió delante de mí hasta 4 llamadas de personas que le llevaban el dinero sobre la marcha y sin mirar el coche en un intervalo de una hora aproximadamente porque aún no había quitado el anuncio de la web segundamano.

Lo normal, bajo mi experiencia, es que se puede encontrar un 520/530 gasolina por unos 8.500/9.000 del 2004 y a partir de ahí a unos 1000/1500€ más en función de un año de menos. Luego habría que ajustar en función de estado, Km y equipamiento, pero 11.000 pavos un 2004 gasolina lo veo algo subido.

Bueno, gracias por los comentarios y a ver si alguien me echa una mano con el tema de la radio !!!

ipe

En Practicas
Reacciones
11
Bienvenido al foro, pasa y acomódate.

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
Gracias por la info omclp.

Que lo disfrutes!!

JuandeDios

Forista
Reacciones
217
Hola, enhorabuena por el cochazo!!

Tienes pensado reequiparlo con extras? Tipo paquete m y demás o te gusta mas asi?

Me encantan tus molduras. ..si te gustase por cualquuer motivo las de madera mas que las tuyas yo podria cambiartelas...jejejeje. .

Lo dicho enhorabuena

clemfu

Forista
Reacciones
989
bienvenido , muy buen precio, ahora toca disfrutarlo

omclp

En Practicas
Reacciones
312

Tienes pensado reequiparlo con extras? Tipo paquete m y demás o te gusta mas asi?

Me encantan tus molduras. ..si te gustase por cualquuer motivo las de madera mas que las tuyas yo podria cambiartelas...jejejeje. .

Lo dicho enhorabuena
Muchas gracias JuandeDios,

Lo cierto es que el coche encaja a la perfección con lo que buscaba dentro de los e60. Gasolina, mínimo el 3.0, cambio manual, llantas mínimo 18", color oscuro y a buen precio (casi nada!!). La tapicería también me encanta, pero reconozco que es un poco "sucia", sobre todo si llevas niños como es mi caso, pero la verdad que para los 9 años que acaba de cumplir está bastante bien.

En principio no tengo intención de reequipamientos, pero en cuanto recupere un poco la economía, lo primero que va a caer es un buen trabajo de detallado exterior para sacarle brillo a esa pintura y ya se que no va a ser barato porque necesita mucho curro. Después de eso quizá los aros de los angel eyes en blanco, tipo led que le quedan de escándalo, en lugar de los amarillentos de serie. Por lo demás creo que se quedará como está. En el apartado técnico caerá una batería, ya que el motor de arranque gira con pereza y me da la sensación de que no está muy fina, pero de momento aguanta perfectamente y no da fallos en el check de centralita por caídas de tensión.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Estoy de acuerdo con el compañero Rawmann. Lo veo un poco caro. Yo he pagado 7.400 € con transferencia incluida. En el anuncio estaba en 7.300 sin ese gasto. No es broma y pensaréis que no es posible y el coche tendrá algún fallo, pero lo único que tiene es que por fuera la pintura está un poco opaca, sin brillo. Algunos roces en los bajos (taloneras y frontal), sin abolladuras y los faros he tenido que pulirlos. Vamos, mucha exposición al sol es lo que ha tenido el coche. Lo demás perfecto, libro sellado y sin sorpresas. En cuanto a equipamiento, no lleva navegador ni TV.

Si, ya lo se, eso se llama superchollazo. También he estado 4 meses buscando y decidiendo y al final estuve en el lugar adecuado en el momento justo. Os puedo decir que en la gestoría, firmando papeles, el vendedor recibió delante de mí hasta 4 llamadas de personas que le llevaban el dinero sobre la marcha y sin mirar el coche en un intervalo de una hora aproximadamente porque aún no había quitado el anuncio de la web segundamano.

Lo normal, bajo mi experiencia, es que se puede encontrar un 520/530 gasolina por unos 8.500/9.000 del 2004 y a partir de ahí a unos 1000/1500€ más en función de un año de menos. Luego habría que ajustar en función de estado, Km y equipamiento, pero 11.000 pavos un 2004 gasolina lo veo algo subido.

Bueno, gracias por los comentarios y a ver si alguien me echa una mano con el tema de la radio !!!

Yo diria mas bien 1500-2000 por año...encontrar un 530i del 2008 por 12500-13000 euros me parece que no va a ser posible...8500-9000 + 4000 de diferenecia de años... 12-500-13000...poco me parece...A NO SER QUE TENGA 500.000 KM o poco equipamiento o nulo...

karbon

Forista
Reacciones
610
enhorabuena por la compra.se le ve muy cuidado y muy bonito.
que ha pasado con el m5?
un saludo.

omclp

En Practicas
Reacciones
312
enhorabuena por la compra.se le ve muy cuidado y muy bonito.
que ha pasado con el m5?
un saludo.
Al final me quedé con este por estado y precio. La compra del M5 tenía una proporción de capricho muy elevada, ya que en definitiva se trata de un coche para uso diario y con el presupuesto que tenía no llegué a encontrar ninguna unidad que me dejara completamente satisfecho.

El 530 es una compra buena por relación estado/precio y, más allá de eso, mucho más sensata. Estoy muy contento con él y en realidad siempre habrá tiempo para un M5 e39, el cual no descarto adquirir en algún momento, pero más adelante.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Muy buena unidad!!! de precio esta cojonudo! Son 1000€ mas de lo que me costo el mio, pero con unos 60.000 Km menos y 530!

A mi juicio le faltan extras, pero como dice Segar, los suficientes son con los que tu estés contento.

El tema de la antena te explico que aprendi un poco cambiandole la pantalla Business por la Professional.
A diferencia de los BMW anteriores, la antena de radio no va en la luna trasera, sino en la aleta de tiburon. Dentro de esta hay varios huecos en funcion de los extras del coche, pero el que siempre siempre esta es el de radio. Para saber si se ha desconectado o roto, hay que desmontar el techo, quitar tornillos de la carcasa de la aleta, y con muuucho cuidado por arriba despegarla. (La conexion se ve si esta bien desmontando el techo solo.)

La otra opcion es detras del modulo. Para sacarlo tienes que quitar la moldura central (Tirando desde la punta de la derecha, luego vas quitando tornillos que se van viendo y sale. Previamente hay que sacar los aireadores centrales, y el clima. Todo esto con la bateria desconectada.

El conector de antena es tipo Fakra. A diferencia del ISO tipico de banana, este tiene un click que evita que se salga, lo que hace dificil pensar que haya sido solo. Pero si alguno, mas manazas que manitas, todo por ahi, entonces si.

Rotura de cable la descarto, el recorrido que tiene y con el tipo de cable que es me hace pensar que es casi imposible.

Espero haberte ayudado y bienvenido al club E60 manual gasolina!!

Si te interesa mirate mis post de GLP que se lo instalé y lo barajas como opcion, ya que siendo coche de diario, se ahorra y no poco.

omclp

En Practicas
Reacciones
312
Muy buena unidad!!! de precio esta cojonudo! Son 1000€ mas de lo que me costo el mio, pero con unos 60.000 Km menos y 530!

A mi juicio le faltan extras, pero como dice Segar, los suficientes son con los que tu estés contento.

El tema de la antena te explico que aprendi un poco cambiandole la pantalla Business por la Professional.
A diferencia de los BMW anteriores, la antena de radio no va en la luna trasera, sino en la aleta de tiburon. Dentro de esta hay varios huecos en funcion de los extras del coche, pero el que siempre siempre esta es el de radio. Para saber si se ha desconectado o roto, hay que desmontar el techo, quitar tornillos de la carcasa de la aleta, y con muuucho cuidado por arriba despegarla. (La conexion se ve si esta bien desmontando el techo solo.)

La otra opcion es detras del modulo. Para sacarlo tienes que quitar la moldura central (Tirando desde la punta de la derecha, luego vas quitando tornillos que se van viendo y sale. Previamente hay que sacar los aireadores centrales, y el clima. Todo esto con la bateria desconectada.

El conector de antena es tipo Fakra. A diferencia del ISO tipico de banana, este tiene un click que evita que se salga, lo que hace dificil pensar que haya sido solo. Pero si alguno, mas manazas que manitas, todo por ahi, entonces si.

Rotura de cable la descarto, el recorrido que tiene y con el tipo de cable que es me hace pensar que es casi imposible.

Espero haberte ayudado y bienvenido al club E60 manual gasolina!!

Si te interesa mirate mis post de GLP que se lo instalé y lo barajas como opcion, ya que siendo coche de diario, se ahorra y no poco.
Gracias victor, por fin alguien me comenta algo. Incluso abrí otro hilo en el subforo técnico del e60, pero parece ser que el brico que había relacionado con la antena, ha desaparecido de la nueva búsqueda. Me desconcierta lo de la antena de aleta de tiburón porque sobre ésta si hay mucha info. En ella hablan sólo de la señal de GPS, TV y tfno y varios foreros dicen que la de radio está en la luna trasera, si bien no encontré más información que simplemente eso.

No obstante tomo nota de tus explicaciones y te las agradezco, pero me da un poco de miedo todo lo que comentas. Soy un poco "grapas" y no se me da bien eso de estar desmontando techo y/o frontal para extraer el módulo, así que ya he pensado en llevarlo a un electricista para que me lo haga. No creo que me cobre mucho, tienen experiencia en eso de desmontar guarnecidos y están acostumbrados a buscar cables por los rincones, así que prefiero no complicarme la vida sin correr el riesgo de cargarme algo...

Lo del GLP ya lo he mirado y de momento no me lo planteo. Estoy convencido de que ahorra dinero, pero vivo en Gran Canaria, las distancias son mucho más cortas (hago unos 10-12.000 Km año máximo) y de momento el litro de 95 va a 1,10 €, con lo cual la inversión no es tan rentable como en península si haces muchos Km.

Saludos.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
1.10€???????????

Aqui andamos ya rozando el 1.50!!!!! Vaya diferencia.

Pues si se lo llevas a un electricista te aseguras. En mi E46 si que iba en la luna, pero en este va en la aleta casi casi seguro vamos.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590

Lo dicho enhorabuena

yo te podría cambiar las molduras, x las de madera :guiño:
llevo las de color aluminio liso o titanio...
un saludo!

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Bienvenido !! Si tu estás contento todos contentos, ahora con calma a ir reequipandolo con lo que te vaya gustando y surgiendo, como hemos y estamos haciendo muchos.
Yo compré el mio hace dos meses por 18.000€ de sep del 2009 y con 57.500km.