Duda precio cambio cadenas

adrimer

En Practicas
Modelo
320d e92 197cv
Reacciones
5
Muy buenas tardes a todos compañeros.

Actualmente mi 325d motor m57 tiene 220mil kms, no suena cadena ni nada parecido pero si querría curarme en salud y mirar el cambiar la cadena de distribución, teóricamente este motor no sufría como el famoso n47….
Mi pregunta es si alguien de aquí con el mismo motor la a cambiado o si sabe precio aproximado.

un saludo!!

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
116
Lo he consultado en varios talleres, algunos ni quieren hacerla porqué dicen que nunca la han hecho y que no tienen los útiles necesarios. Luego pedí siempre material original bmw de todas las piezas para el cambio, el presupuesto ha sido entre 2500-3000€ en la mayoría de ellos.

adrimer

En Practicas
Modelo
320d e92 197cv
Reacciones
5
Ósea más caro que los motores n47, increíble…

adrimer

En Practicas
Modelo
320d e92 197cv
Reacciones
5
Te paso el link de mi rotura, a ver si eso te da alguna info al respecto...en uno de los videos salen las facturas de todas las piezas originales bmw de la reparación

https://www.bmwfaq.org/threads/rotura-cadena-distribucion-m57-reparacion-con-fotos-y-videos.1034592/
Interesante, en mi caso creo que sería algo menos porque de momento no han partido. Si es cierto que estoy en la duda de si cambiarla ya o esperarme a los 250mil kms que recomienda BMW, pero también tengo a conocidos con mismo motor que llevan más de 300mil kms y sigue ahí dando guerra, u otros con 270mil y ahí siguen también… cabe recalcar que al mio se le cambió el dumper y la correa de accesorios a los 162mil kms…

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
454

Actualmente mi 325d motor m57 tiene 220mil kms, no suena cadena ni nada parecido pero si querría curarme en salud y mirar el cambiar la cadena de distribución, teóricamente este motor no sufría como el famoso n47….
Mi pregunta es si alguien de aquí con el mismo motor la a cambiado o si sabe precio aproximado.

un saludo!!
1.694€ me costó en Ática Motor en Septiembre del 2021 cambiar toda la distribución.

Por cierto, con recambio original BMW

Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
980
Interesante, en mi caso creo que sería algo menos porque de momento no han partido. Si es cierto que estoy en la duda de si cambiarla ya o esperarme a los 250mil kms que recomienda BMW, pero también tengo a conocidos con mismo motor que llevan más de 300mil kms y sigue ahí dando guerra, u otros con 270mil y ahí siguen también… cabe recalcar que al mio se le cambió el dumper y la correa de accesorios a los 162mil kms…

En los videos está detallado el coste de piezas que tendría si solo fuese mantenimiento, y lo añadido a la factura por culpa de la rotura. La factura de la BMW es solo de componentes que se cambian siempre, sin estar roto. Y BMW oficialmente no da ninguna prescripción ni recomendación al respecto, para ellos la cadena es vitalicia :devil:

adrimer

En Practicas
Modelo
320d e92 197cv
Reacciones
5
1.694€ me costó en Ática Motor en Septiembre del 2021 cambiar toda la distribución.

Por cierto, con recambio original BMW
Les he enviado un correo solicitando información, no eres el único que he visto que la a cambiado allí, así que aunque tenga que hacer kms lo llevaré allí (suponiendo que en mi ciudad no encuentre algo igual)

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
454
En una mañana lo tienes hecho. A las 8 empiezan y sobre las 14 lo terminan y estás viéndolo si quieres.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.792

un saludo!!

En teoría si no suena no debería de tocarse, conozco un caso de este coche que la cambio con 400000 kms porque estaba ya estirada.

Pedaltothemetal23

En Practicas
Modelo
En búsqueda
Reacciones
2
Pffff… es un lijon… porque esto puede ser la duda eterna y un “dealbreaker” a la hora de comprar un coche con este motor o no…

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.792
Pffff… es un lijon… porque esto puede ser la duda eterna y un “dealbreaker” a la hora de comprar un coche con este motor o no…

Yo el de casa tenia 94000 kms solo y entre la etiqueta medioambiental que era B y lo de la cadena lo largue sin pensarlo.

Pedaltothemetal23

En Practicas
Modelo
En búsqueda
Reacciones
2
Yo el de casa tenia 94000 kms solo y entre la etiqueta medioambiental que era B y lo de la cadena lo largue sin pensarlo.
Pues es una pena, no obstante los que tenía visto tenían ETIQUETA C, pero como tú dices, el tema de la cadena y casquillos... La verdad es que para estar sufriendo... va a ser que no.