Pedrolis;11923331 dijo:
creo que esta como separada la caja del filtro del aceite con el motor,
yo que se el jefe saco una especie de pasta negra y se la dio ai en el reten, y entró a pelo con un martillito clok clok, mu bien, trabajo fino, pero ahora pierde mas, y creo que es por hacer fuerza al apretar las poleas.... podria ser? thx
No, por hacer fuerza....no creo.
Por la zona tienes 2 opciones, o por el soporte del filtro de aceite o por el frontal del motor por la tapa de la distribución.Y para que quede perfectamente montada la tapa de la distribución, necesitas 2 personas.Una que empuje la tapa para abajo, para que el plano superior de la tapa quede a ras del perfil donde va coloca la junta de la tapa de balancines, en la culata y la otra para apretar los tornillos que sujetan la tapa y dejarla en su sitio, a no ser que con una mano seas capaz de llevarla a su sitio.
Si es por el filtro de apañas tu solo, con un autoclé te lo montas en tu casa tranquilamente.
Es una junta y 2 tóricas de vitón.
Tengo un brico por ahí ,sobre la pérdida del filtro, te lo busco.
Saludos¡¡
Te añado el brico por si lo necesitas
Como medida primera sacas el ventilador del radiador, (lo obvio) y desmontas la caja del filtro y el tubo de goma de admisión, no lo detallo pero te dejo la foto.Es bien sencillo.Una vez hecho ésto, quitas la correa poli V de accesorios (boca de torx) para el tensor, quitas el rodillo guia que está justo delante del alternador. Sacas el alternador (2 cables atrás) y dos tornillos delante.
Quitas el soporte del alternador u desmontas el portante del filtro.Te hará falta quitar la botella del atf de dirección no recuerdo porqué pero estorba.
Estos son los 4 tornillos que he soltado para sacar el soporte del alternador
Sacas el soporte
Desenchufas
Y ahora tienes que quitar los 6 tornillos de 10mm que sujetan el portante del filtro al bloque.
Y así queda en la mesa:
Fíjate en la suciedad, se minucioso al limpiar.
Has de sustituir éstas tóricas: Fijate la nueva y la vieja (necesitas 2)
Y montar y apretar con dinamometrica
A 25Nm yo le di 27, a 25 no me gustaban
Montas todo de nuevo y a correr con el compact.
Referencias:
toricas 11421709513
X2 recuerda en el gráfico solo viene 1 y me tocó volver al conce.
Junta: 11421709800 x1
Si mi etk no falla el precio son 1,48€ X 2 y la junta 3.07€
No llegará a 10€ de materiales.
Saludos