Duda perdida de aceite!! 316

Pedrolis

En Practicas
Reacciones
0
Hola, buenas mi 316 perida aceite por la parte frontal del motor, por lo que pensé que era el reten del cigueñal, tras cambiarlo, ahora me pierde una barbaridad y solo cuando esta arrancado, puede ser de la junta de la caja del filtro de aceite con el motor?? esa caja que esta al lado del alternador....

Podría ser que al desmontar las poleas del alternador y demas, se hayan separado mas las juntas y por eso pierda mas?? un saludo!!! y gracias de antemano!!!

RealOEM.com * BMW E36 316i 1.6 Lubrication system-Oil filter

aqui se ve en el esquema la junta y demás....:roll:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
Si has cambiado el retén y ahora te pierde más, algo has montado mal o no has metido bién el retén, o el retén no tiene las medidas correctas.

Pedrolis

En Practicas
Reacciones
0
joer lo puso el tipo del taller, yo lo vi, entro a pelo y ademas con pasta de juntas.... creo q pierde por arriba de la polea del cigueñal, arriba a la derecha, puede ser que al mover el alternador para tensar la correa se abra la grieta???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
Pedrolis;11923277 dijo:
joer lo puso el tipo del taller, yo lo vi, entro a pelo y ademas con pasta de juntas.... creo q pierde por arriba de la polea del cigueñal, arriba a la derecha, puede ser que al mover el alternador para tensar la correa se abra la grieta???

¿Pero tienes una grieta en la tapa?

A los retenes no se les da pasta de juntas.

Pedrolis

En Practicas
Reacciones
0
creo que esta como separada la caja del filtro del aceite con el motor,
yo que se el jefe saco una especie de pasta negra y se la dio ai en el reten, y entró a pelo con un martillito clok clok, mu bien, trabajo fino, pero ahora pierde mas, y creo que es por hacer fuerza al apretar las poleas.... podria ser? thx

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pedrolis;11923331 dijo:
creo que esta como separada la caja del filtro del aceite con el motor,
yo que se el jefe saco una especie de pasta negra y se la dio ai en el reten, y entró a pelo con un martillito clok clok, mu bien, trabajo fino, pero ahora pierde mas, y creo que es por hacer fuerza al apretar las poleas.... podria ser? thx

No, por hacer fuerza....no creo.

Por la zona tienes 2 opciones, o por el soporte del filtro de aceite o por el frontal del motor por la tapa de la distribución.Y para que quede perfectamente montada la tapa de la distribución, necesitas 2 personas.Una que empuje la tapa para abajo, para que el plano superior de la tapa quede a ras del perfil donde va coloca la junta de la tapa de balancines, en la culata y la otra para apretar los tornillos que sujetan la tapa y dejarla en su sitio, a no ser que con una mano seas capaz de llevarla a su sitio.

Si es por el filtro de apañas tu solo, con un autoclé te lo montas en tu casa tranquilamente.

Es una junta y 2 tóricas de vitón.

Tengo un brico por ahí ,sobre la pérdida del filtro, te lo busco.

Saludos¡¡
Te añado el brico por si lo necesitas

Como medida primera sacas el ventilador del radiador, (lo obvio) y desmontas la caja del filtro y el tubo de goma de admisión, no lo detallo pero te dejo la foto.Es bien sencillo.Una vez hecho ésto, quitas la correa poli V de accesorios (boca de torx) para el tensor, quitas el rodillo guia que está justo delante del alternador. Sacas el alternador (2 cables atrás) y dos tornillos delante.

Quitas el soporte del alternador u desmontas el portante del filtro.Te hará falta quitar la botella del atf de dirección no recuerdo porqué pero estorba.

scaled.php

316ibricobmw3161.jpg

316ibricobmw3162.jpg

316ibricobmw3163.jpg

316ibricobmw3164.jpg

316ibricobmw3166.jpg

316ibricobmw3168.jpg

316ibricobmw3169.jpg

316ibricobmw31610.jpg

316ibricobmw31612.jpg

316ibricobmw31613.jpg

Estos son los 4 tornillos que he soltado para sacar el soporte del alternador

316ibricobmw31614.jpg

Sacas el soporte
316ibricobmw31615.jpg

Desenchufas
316ibricobmw31616.jpg

Y ahora tienes que quitar los 6 tornillos de 10mm que sujetan el portante del filtro al bloque.

Y así queda en la mesa:

316ibricobmw31617.jpg

Fíjate en la suciedad, se minucioso al limpiar.

316ibricobmw31620.jpg

316ibricobmw31623.jpg

Has de sustituir éstas tóricas: Fijate la nueva y la vieja (necesitas 2)

316ibricobmw31625.jpg

Y montar y apretar con dinamometrica

316ibricobmw31634.jpg

A 25Nm yo le di 27, a 25 no me gustaban

316ibricobmw31636.jpg

Montas todo de nuevo y a correr con el compact.

Referencias:

toricas 11421709513 X2 recuerda en el gráfico solo viene 1 y me tocó volver al conce.

Junta: 11421709800 x1

Si mi etk no falla el precio son 1,48€ X 2 y la junta 3.07€

No llegará a 10€ de materiales.

Saludos

Pedrolis

En Practicas
Reacciones
0
jolines, q grande!!!!!!! buenisisimo!!!! el caso es q creo que no tengo Torx, mañana quede con el mecanico para petrolearlo y ver de donde fuga, no creo que sea muy dificil ya que fuga a chorro.... jajajaj

muchisisimas gracias por el brico!!! mira que busque y no vi nada igual...

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
flipivs;11923774 dijo:
.Te hará falta quitar la botella del atf de dirección no recuerdo porqué pero estorba.

Estorba para poder sacar el tornillo de abajo del alternador y luego, lógicamente, poder montarlo sin dificultad.
Yo cambié las dos tóricas y la de papel hace poco y adiós la pequeña fuga.
Una información gráfica cojo**da.
Saludos.

Pedrolis

En Practicas
Reacciones
0
cajaaceite.jpg

scaled.php

scaled.php

bueno, no se muy bien subir fotos, creo que ai esta, es por donde redondeo, por donde me pierde....:mad::mad::-s me quedo medio loco....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.433
c**o, esa zona no tiene nada que ver con el retén de la polea de cigueñal.

Pedrolis

En Practicas
Reacciones
0
jajajaj ya, ya la lie y lo cambié, crei que... pensé que.... hahhah

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Justo, las dos tóricas que te decía el compañero. A mi también me perdía justo por ahí.
A veces salimos de Malaga y nos metemos en Malagón...:mad::mad:

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pedrolis;11923935 dijo:
jolines, q grande!!!!!!! buenisisimo!!!! el caso es q creo que no tengo Torx, mañana quede con el mecanico para petrolearlo y ver de donde fuga, no creo que sea muy dificil ya que fuga a chorro.... jajajaj

muchisisimas gracias por el brico!!! mira que busque y no vi nada igual...

De nada compi, para eso estamos. Si te pierde por la zona tiene que ser la tórica ,como bien dice albertosmar.Insisto limpiar todo muy bien ya que se acumula un monton de suciedad en esa zona y no cuesta nada hacer las cosas bien.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
flipivs;11923774 dijo:
Te hará falta quitar la botella del atf de dirección no recuerdo porqué pero estorba.

albertosmar;11923975 dijo:
. Estorba para poder sacar el tornillo de abajo del alternador y luego, lógicamente, poder montarlo sin dificultad.
Yo cambié las dos tóricas y la de papel hace poco y adiós la pequeña fuga.
Una información gráfica cojo**da.
Saludos.

Jejeje, no me acordaba que era pero ahí lo tenemos, voy a ver si hago un brico para la zona "briconsejos", y me quedo con tu apunte.

Gracias compi¡

Pedrolis

En Practicas
Reacciones
0
bueno chavales en efecto era por la junta de la caja del aceite!!! 100e mas de mano de obra y solucionado!!! no tira ni gota, muchas gracias a todos!!!!!!

Un abrazooo!!