Off Topic Duda pasos compra de piso.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 13 Sep 2022.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.536
    Me Gusta:
    23.445
    Ubicación:
    Madrid
    No compre hace 5 años por idiota. Por aquel entonces creo que habia unas cerca de una rontonda con un osito verde en boadilla, que la vi y me parecio un pisazo.
    135m 3 habitaciones, 3 baños (que como era sobre plano iba a quitar uno y hacer directamente un cubiculo para guardar abrigos y el calzado) por 399k.
    Simplemente pense, ahorro 1 año mas y la siguiente promocion compro.

    Error, tu eres capaz de ahorrar 30-40k anualmente, pero la misma casa anualmente sube 60k, es decir, que cada año que pasa estas mas lejos de la misma casa, o compras una al mismo precio pero peor.

    Y eso es lo que me ha pasado.

    Esas que te digo a dia de hoy las estan vendiendo a 7xx K euros. Y una promocion de obra nueva de otra promotora en la parcela colindante estan vendiendolas por 590k (sobre plano).

    Totalmente de acuerdo, les escribi, y les dije que no pensaba firmar eso, que no voy a firmar algo que no depende de mi, y que me pueda pillar los dedos, que igual que nosotros confiabamos en que ellos se marcharan para la fecha que decian, que ellos tienen que confirar. Esta vez, contesto el marido, que es mas estilo yo, para decir que vale.

    Pues pensaba comprar solo, pero al final voy a poner un 10% a su nombre.

    Seguramente baje, pero no por igual en todos lados.
    En Madrid, en la mayoria de zonas no creo que baje ese 9% por punto de euribor ni de coña.
    Es mas en segun que zonas, no se bajan de la burra ni de lejos; como la intencion no es comprar barato para vender caro en 5-6 años, sino comprar ahora porque luego no me van a dar hipoteca a 30 años y porque luego el tipo en lugar de ser "2" sera "4 o 5", basicamente quiero pillar dinero "barato ahora". Liquidarla pronto porque si la termino de pagar en 30 años, te prestan 305, pero devuelves 422.


    Pienso igual, no van a subir en esa zona (al menos el 2º mano), lo que no haran tampoco será bajar (casi seguro).
     
    A Malavida79 y Stewie les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ahora antes de la firma de la escritura tienes que ir al acto de transparencia, donde se explican todas las condiciones y el notario se asegura de que estás entendiendo lo que lees, de hecho debes rellenar un cuestionario donde se pregunta lo más importante.
     
    A tordo69691 y Soberano les gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El problema es que no tenemos una bola de cristal donde veamos que va a pasar a futuro.

    Si fuera así ya me había caido varias veces el Euromillón.

    Si hubiera comprado hace 6 años habría ganado, comprando hoy, no se sabe que pasará a 6 años vista, pero puede quedarse igual, ganar o perder.

    Dentro de 6 años lo sabremos.
     
    A Soberano le gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Todo dependerá de la zona, de la oferta y la demanda y de la rotación que haya.

    Una zona con mucha demanda y poca oferta se mantendrá o incluso subirá.

    Una zona con mucha oferta y poca demanda, tendrá que bajar si se quiere vender para hacerla interesante.

    Yo creo que en el mercado inmobiliario no hay una ciencia exacta (vale que todo sigue más o menos las mismas reglas), ya que depende de muchas variables.

    Tengo un conocido en una inmobiliaria y me dice que las cosas están muy raras.

    Que hay operaciones que salen que no se explica.

    Un piso que antes del verano no se vendía, en septiembre se ha vendido por 20.000€ más.

    Y pisos que parecen interesantes a nivel ubicación, precio y características, se estanca y no sale aún a buen precio.
     
    A Soberano y Malavida79 les gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    @Ibi-TDI, yo el consejo que te daría es que procures comprar un piso que sepas que no va a dejar de valerte en poco tiempo.

    Por ejemplo, si sabes que quieres tener familia, no pilles un estudio.

    Compra algo que te vaya a servir de manera indefinida, si luego puedes cambiar y/o mejorar, perfecto.

    Pero que no tengas que vender si o si y con cierta prisa o presión llegado el caso, es cuando se palma pasta.
     
  6. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Totalmente de acuerdo, pero hace 6 años ya se veía que los pisos estaban muy bajos, lo que no se sabía era si iban a subir en 5, 10 o 15 años.
    Ahora todo apunta a que no van a subir tanto. Si se mantienen vamos bien.
    Yo lo comento porque @Ibi-TDI dijo que quería comprar un piso con una hipoteca asequible, y dentro de 5-10 años o así, venderlo o alquilarlo para pagar otro más grande, si no recuerdo mal.
     
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.091
    Modelo:
    De los otros
    Estoy de acuerdo. Si te vas a entrampar, mejor que sea en algo que merezca la pena y que pueda tener más uso.
     
    A Malavida79 y Stewie les gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    De ahí mi consejo a que compre algo que pueda usar de manera indefinida, aunque en algún momento pueda venderlo para mejorar.

    Si compra algo para unos años (estudio, dos habitaciones...) con idea de tener familia puede quedarsele pequeño y tener que venderlo en mal momento.

    Que también comprará más barato, ojo. La cuestión es ver cuánto pierde y cuánto ahorra en la otra compra.

    Que lo ideal es vender caro y comprar barato, pero rara ve se da.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por qué? No tiene ningún sentido. Y no lo digo por la pasta, que hasta podrías "devolver" fácilmente, es por el papeleo cuando quisieras liquidarlo.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.536
    Me Gusta:
    23.445
    Ubicación:
    Madrid
    Porque si ella estuviera currando entiendo que habria querido aportar.

    Hemos llegado a un acuerdo. Dice que me tiene pillado por los huevos y que es un plan de bruja (lo digo ta tal cual te lo ha dicho ella).

    Dice que llegado el momento, ella me da su 10% si le dejo que se quede con Servus xDDDD
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando el amor sale por la ventana todo lo que queda son exigencias económicas y trabas por el dinero.

    10% es un grano en el culo, pequeño molesto. Págalo tu todo. Mientras estéis juntos compartid lo vuestro y cuando no podáis estar juntos que recoja lo suyo y adiós muy buenas.
     
    A tordo69691 y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Este sí que es el post del año, muchos dolores de cabeza se habrían evitado unos pocos si hubieran hecho exactamente lo que dices, si yo pongo el 80% se escritura al 80%, que todo es muy bonito hasta que se va a la mierda.
     
    A Ibi-TDI, Gavira y DavidV les gusta esto.

Compartir esta página