Off Topic Duda pasos compra de piso.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 13 Sep 2022.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Ni es el piso de mis sueños, ni es un chollo.
    Compro porque queria firmar una hipoteca con dinero prestado "barato", antes de que terminar pagando un 4 o 5 % de intereses de aqui a unos meses (igual menos de 12).
    Por otro lado queria formarlizar una antes de tener 40 años, para poder pedir hipoteca a 30 años. La intencion es pagarla en 10 años. 15 como mucho.

    Es mas para que te hagas una idea de lo que me gusta la casa, la intencion es pagar la cuota mensual que me han puesto y aparte amortizar unos 140-150mil e extra en 5-6 años, para venderla y comprarme otra cosa que si me guste. O si los alquileres de esa zona siguen igual que hoy, ponerla en alquiler a partir de esa fecha.

    Muchas casas de las que hemos visto, sobre todo en esa zona, los dueños estan viviendo dentro, y necesitan liquidar la hipoteca antes de pedir la otra porque el banco por sus condiciones igual no es acepta 2 hipotecas a la vez.
     
  2. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Por lo que veo esperas sacar rendimiento a la casa en unos 8 o 10 años... Estamos en el principio de una crisis y con los intereses subiendo, yo compre en 2003, en 2007 hubiera vendido por 100000 euros más de lo que compré y a día de hoy vendería por lo mismo que pagué hace 19 años,el mercado inmobiliario es una caja de sorpresas en tiempos convulsos.

    Igual comprar, limpieza de cara y alquilar es una buena idea.
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    No no rendimiento no.
    Ahora vivo de alquiler. Y pago 850e de alquiler. Vs 1170 por una hipoteca.

    Voy a poner poco mas de 100k, les he pedido 300 al banco y si godo sigue igual en esos 5 o 6 año me faltaran por devolver otros 100.

    Porque en esa casa no creo que aguante mucho mas. Es muy pequeña.

    Dntonced llegado ese momento no creo que me den por saco para pillar otra hipoteca y pondria de alquiler esa y me iria a vivir a una casa mas acorde a mis gustos.
     
  4. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Yo igual, venir vino pero no hizo más que apuntar los metros y cuatro cosas, y cobrar unos 150-200 e. Y lo pagamos nosotros o sea el vendedor pero vamos el importe es una gota en los gastos que hay en una venta: mudanza, trastero para meter las cosas, plusvalía municipal, hacienda...
     
  5. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues... yo lo tengo claro, no firmaria. Demasiadas variables que no dependen de ti.

    Y hay que tener en cuenta lo volatil que esta ahora mismo el mercado inmobiliario e hipotecario, que lo que hoy es "si", mañana es "no" teniendo en cuenta como se esta disparando el euribor, los impagos y la crisis que se avecina llamando a la puerta. Los bancos van a regalar muchas sorpresas a mucha gente que ni se lo espera.

    Despues de leer tu siguiente post en el que ni siquiera la quieres o necesitas como vivienda habitual, mas claro todavia.
     
    Redman, SP_Kenny, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Malavida79 le gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Con los últimos acontecimientos no veo muy clara la compra.

    Todos los plazos los marcan ellos, te exigen fechas a las que vas muy justo (tu hipoteca por ejemplo) y ellos se guardan tiempo y encima si no sale la operación por causa ajena a ti (concesión de hipoteca) se quieren quedar la pasta, pero si llega la fecha fijada para abandonar la vivienda y no pueden cumplirla, no quieren pagar penalización.

    Así vendo yo también, haces lo que yo te diga, como yo te diga, cuando yo te diga, pero yo hago lo que me dé la gana, como me de la gana y no hay repercusión.
     
    A Redman y Malavida79 les gusta esto.
  8. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Sinceramente dan ganas de mandarlos a tomar por culo, ya depende de las ganas que tengas de comprar ese piso...
     
    A Malavida79 y Ibi-TDI les gusta esto.
  9. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablé hace unos post sobre mi experiencia. Yo también iba a comprar una casa con hipoteca que los dueños no podían cancelar. La cantidad que se firmó en arras fue la necesaria para que ellos cancelaran su hipoteca, por eso no era testimonial sino elevada.
    En el mismo acto se entregó la cantidad ante un gestor del banco hipotecario de ellos y firmaron la cancelación.
    Eso sí, tendrían que irse a un hotel mientras solucionan su vida pero para ti creo que es mejor. Y el piso, VACÍO.
    Tu caso me está recordando bastante al mío (a mi también me dieron varias versiones y me hicieron “desaparecer” del contrato muebles que me iban a dejar :posno:
     
    A Malavida79 y Ibi-TDI les gusta esto.
  10. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hace 4 meses estaban a la mitad o menos
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  11. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffff en tema de compras de vivienda yo no dejaría ni una sola variable al azar, y en tu caso, son muchas variables sin controlar.
     
    A Ibi-TDI, Malavida79 y deven les gusta esto.
  12. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, según relatas, no firmaría @Ibi-TDI .

    Las condiciones se pactan a conveniencia de las dos partes, que se busquen a otros.
     
    A Ibi-TDI y Malavida79 les gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, a todo esto, espero que te lo estés comprando "solito" :angelic:


    Porque "lo mío es nuestro mientras estemos juntos y cuando te vayas recoge lo tuyo".
    :ANAL:
     
    A Ibi-TDI, Soberano y Malavida79 les gusta esto.
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Aprovecho el hilo para preguntar, el mes que viene firmo la hipoteca de un piso que compre sobre plano.

    En teoria me puedo subrogar la hipoteca del promotor, tal y como estan las hipotecas ahora mismo con la subida del euribor, pensais que esta hipoteca que se formalizo hace unos 2 añitos sera muy favorable o al subrogar aprovechan para actualizar y me la clavaran?
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon el culo, Braskinson.
     
    A Malavida79 y Redman les gusta esto.
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Me lo imaginaba.

    Espero rectificaciones por esa respuesta malsonante como Pedrerol hablando en brasileiro. no menos que eso
     
    A Malavida79 y Gavira les gusta esto.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por donde yo te decía
    biggrin
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El hombre blandengue pide hipotecas al 3% y se asusta, yo estoy en contra de todo eso del hombre blandengue, al cual respeto, pero una hipoteca si no es minimo al 4% no es una hipoteca
     
    A Malavida79 y Gavira les gusta esto.
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd

    Las condiciones ahora están siendo mega-draconianas, a mí me está pasando lo mismo. Y te dicen que es eso o nada... bastante inhumano y bastante a sus propios intereses, jugando o arriesgando el dinero de la gente pero sin jugárselas ellas ni un pelo y si pueden quedándose pasta por nada.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No te fíes de nada ni de nadie.

    Mira, busca y compara.

    Eso sí, no esperes intereses al nivel de hace 2 años. Al subrogarte cambiarán las condiciones al nivel actual.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pues salvo que sea algo muy bueno (por precio o tipo de inmueble) y tenga que ser ese si o si, a buscar otras opciones.

    Eso de perder pasta si o si o moverse al ritmo que suene su música, no lo veo.

    Yo compré a principios de año, al principio iba la cosa así, no se bajaban del burro, cuando les dijimos que cancelabamos todo y que no íbamos a firma arras, su forma de negociación cambió.

    A veces los vendedores piensan que tienen una maravilla y que con tal de quedartelo vas a tragar con todo.

    Cuando ven que no es así, y que no estás dispuesto a tragar con lo que digan, suelen (y digo suelen) cambiar la forma de ver las cosas, más si es a ello a quienes les corre prisa.

    También estoy vendiendo y no se me ocurre ir de usurero por la vida, tampoco soy imbécil y necesito un mismo de formalidad y seguridad, pero eso de que pierda el posible comprador pase lo que pase me parece un abuso.
     
    A Ibi-TDI, deven y Pedro MA les gusta esto.
  22. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La subida de tipos frena ya la demanda de vivienda y podría bajar un 9% el precio: "Quien piense en vender su piso, que no se demore"

    https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2022/09/20/63286fe9fdddfff05a8b45c2.html

    Os va a tocar hacer muchos numeros a los que estais en situacion de compra, los precios parece que van a bajar y las hipotecas van a seguir subiendo, con lo cual...

    Pero una cosa parece clara, el mercado se va a parar y los vendedores van a tener que bajarse de la burra si quieren vender.

    Mucha suerte a todos compis.
     
    A tordo69691 y Redman les gusta esto.
  23. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en mi zona ronda la subida el 30%…algo más incluso. Entre eso, y las hipotecas…imposible todo.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  24. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empieza a haber señales, como lo que he leido en el hilo de la crisis que el consmo de cemento ha bajado una barbaridad.
    Si que es cierto que hay zonas en las que no bajara nada e incluso seguira subiendo.
     
    A Redman le gusta esto.
  25. Ferdiaz

    Ferdiaz En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Desde mi punto de vista, esa casa la tenías que haber comprado hace 5-6 años, cuando estaban bien bajos los pisos, y ahora lo podrías vender ganando algunos euros.
    Si lo compras ahora, igual me equivoco pero dudo que suban tanto en otros 5-6 años.
    Por no hablar de la hipoteca, claro
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Ten mucho cuidado y léete bien esa hipoteca con el promotor. Que te pasen las condiciones previamente y no el día que te presentes a escriturar. Cuando te subrogas en una hipoteca concedida entre mercantiles, ya no serían de aplicación leyes como las Condiciones Generales de Contratación o Ley para defensa de consumidores y usuarios. Esa clase de hipotecas son algo más que el tipo de interés.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  27. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Imagino que el compañero no la compró 5 años antes por la misma razón que cualquier joven en España.

    Es casi imposible poner de una tacada los 40.000€ de entrada para plantearse comprar un piso “normal”

    De pisazos y otras cosas ya ni hablamos.

    La única opción es comprar sobre plano e ir adelantando la entrada en mensualidades.
     
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Nos ha jodido, y si la hubiera comprado en el 2012 que era el momento álgido de la crisis, habría sido mejor todavía. Uno al final compra las cosas cuando las necesita. Nunca es el mejor o el peor momento. Siempre puede haberlos mejores o peores.
     
    A Malavida79 y Braskinson les gusta esto.
  29. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Gracias Soberano.

    Agradezco mucho este aporte porque no tengo ni idea.

    Para mi es importante subrogarme sobre todo por el tiempo que me ahorro buscando otras cosas (mi tiempo en España de vacaciones es limitado) y porque estoy viendo si puedo meter otro piso del mismo bloque en la operación.

    Imagino que al ser la hipoteca del promotor facilita un poco las cosas.
     
    A Soberano le gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    No tiene por qué ser mala en condiciones económicas, pero ojo con todas las condiciones. He visto algún caso que eran leoninas para los particulares. Esos derechos, al subrogarte en una hipoteca entre mercantiles, considero que se pierden.
     

Compartir esta página