Noticia Duda parte accidente

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
459
Hoy la he liado gorda, pero muy gorda!!

Por motivos que no vienen al caso, llevo varios días sin apenas descansar, durmiendo mal y muy estresado

Hoy me metí por prohibido en calle de carril único, tremendo despiste, no conocía la zona.
A unos 50 m un coche de frente, me detengo, la otra me ve con tiempo de sobra para detenerse. Al ver que vienen más coches le pregunto si voy en prohibido y me afirma que si.

Antes que empiece a dar marcha, intenta pasarme por mi izquierda y golpea su coche con unos bolardos, imagino que no los vio, y se detiene.

Yo empiezo a retroceder, se baja del coche y empieza a grabarme con su móvil, llama a la policía y milagrosamente aparecen los nacionales literalmente a los 30 segundos.

Me dan el alto, documentación y demás,todo en regla, y me informan que la conductora me ha denunciado por provocar un accidente e ir por prohibido.

Llaman a los municipales ya que según dicen, es competencia de ellos.

Me dan.la receta de 6 puntos y 500€, no firmo nada. Pueden sancionarme solamente con la grabación de ella?
Evidentemente , no vi la grabación pero seguro aparezco retrocediendo en prohibido. Eso es prueba suficiente?

La otra cuestión es que quiere que mi compañía se haga cargo de su siniestro, ahí tengo muchas dudas, yo no acepté parte amistoso, declaré al municipal lo ocurrido.

A ver si algún entendido me saca de dudas.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.657
A ver si alguien te puede asesorar, pero realmente pinta mal.
Suerte.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.210
No tengo mucha idea del tema pero parece que en la graduación te han puesto la máxima, muy grave, casi como si te hubieras metido en plan kamikaze.
Imagino que eso viene porque -supuestamente- has provocado un accidente (uno gravísimo, se ha dado un coche con un bolardo... en fin)

Es una buena cuestión. El argumento de la parte contraria es que aunque el error lo ha cometido la conductora (ella se ha dado sola contra el bolardo) has sido tú el que la ha inducido a cometer dicho error.

No sé, imagino que en el procedimiento administrativo le darán la razón a ella.
Tu seguro no sé qué hará. A las malas podría "repetir" contra el ti el coste de la reparación.
Y, por supuesto los 500 € + 6 puntos.

Opino (y hablo en modo "cuñao") que si no estás conforme no te va a quedar otra que ir a un juicio civil y no sé que jurisprudencia habrá sobre el tema.

Yo personalmente recurriría la sanción a ver si se queda en 200 € sin puntos y tu seguro que se entienda con el de la parte contraria pero imagino que si no das muchos partes te cubrirán.
No ibas borracho, ni en conducción temeraria, ni te has dado a la fuga. Saltarse un prohibido en casco urbano es un despiste que sucede a menudo. A las malas, te lo subirán el año que viene o te echarán.
Pero nada más.

Suerte. Estaremos pendientes de lo que pase.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.486
Estoy intentando imaginar la situacion.

Sentido unico. Unico carril. Entiendo que no hay ni coches aparcados porque si no ya sabrías si vas en direccion contraria o no.

La tia se para, le preguntas, y segun estas dando marcha atras para salir, intenta pasarte por un lateral, chocando contra unos bolardos, que si son altos los ves y si son bajos tambien porque no hay coches aparcados, porque si no ya sabrias que vas al reves si todos estan aparcados del reves y ademas, ella no podria pasar.

Por lo demas, pagara tu seguro. Habéis hecho parte amistoso?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.693
Te ha tocado LA TÓXICA

Lo siento compañero. Tampoco es el final del mundo.

Conténtate con que la otra va a tener que estar perdiendo el tiempo en talleres y seguro.

Te comes la multa pero piensa que es “merecida” entre comillas.

Eso si de provocar accidente y demás espero y deseo que el sentido común impere, yo daría parte a tu seguro para que vayan sobre aviso y asi no pierdes el tiempo y a otra cosa mariposa.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.764
Dudo yo que pueda conseguir algo de tu seguro, el golpe se lo ha dado ella sola

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.033
Sin tener mucha idea, yo diría que la multa te la comes sí o sí, y merecida además.
Lo del golpe ya no lo tengo tan claro, porque tú no has impactado con ella, ha sido ella la que ha impactado contra los bolardos estando tu parado ...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.900
En este caso que bien hubiera ido tener una cámara, si el juez la admite en la sala o si los locales y los seguros ven la grabación. No para evitar la sanción, si no para poner a la tonta en su sitio

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
12.005
La tipa debe ser una cagaprisas, si tú coche estuviese en el sentido correcto y en doble fila creo que también se hubiese comido el bolardo.
La multa es inevitable , pero la responsabilidad del siniestro no.
Aquí hay más margen de defensa. Que te hayan multado por ir en prohibido no te hace automáticamente culpable de que ella chocase, sobretodo si tenía espacio para detenerse y decidió realizar una maniobra arriesgada para adelantarte en una calle estrecha, ahí la responsabilidad del golpe es suya. Es lo que se llama "falta de control del vehículo" o "maniobra incorrecta".
No hubo contacto: Si no hubo contacto entre los dos coches, es mucho más difícil que su seguro gane una reclamación. Ella golpeó un objeto móvil/fijo por una decisión propia de no esperar a que tú retrocedieras.

Da parte a tu seguro inmediatamente: Debes contar exactamente lo mismo que has puesto aquí. Que estabas detenido, que ella le vio con tiempo y que, por decisión propia, ella intentó pasar por donde no cabía y golpeó el bolardo.

Última edición:

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
459
Estoy intentando imaginar la situacion.

Sentido unico. Unico carril. Entiendo que no hay ni coches aparcados porque si no ya sabrías si vas en direccion contraria o no.

La tia se para, le preguntas, y segun estas dando marcha atras para salir, intenta pasarte por un lateral, chocando contra unos bolardos, que si son altos los ves y si son bajos tambien porque no hay coches aparcados, porque si no ya sabrias que vas al reves si todos estan aparcados del reves y ademas, ella no podria pasar.

Por lo demas, pagara tu seguro. Habéis hecho parte amistoso?
Así mismo ocurrió . No hicimos parte amistoso, me negué .

La tipa debe ser una cagaprisas, si tú coche estuviese en el sentido correcto y en doble fila creo que también se hubiese comido el bolardo.

Si, era un poco agonías, con unas ráfagas o claxon hubiera sido suficiente.

En este caso que bien hubiera ido tener una cámara, si el juez la admite en la sala o si los locales y los seguros ven la grabación. No para evitar la sanción, si no para poner a la tonta en su sitio

No tengo en ninguno de los coches, ni tendré

La multa y los 6 puntos me temo que te los comes.

Si su coche no ha impactado con el tuyo, tu seguro no pinta nada ahí

Cuídate.

Gracias!!!

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
459
La multa me toca pagarla, averigüe y circular en sentido contrario es falta muy grave.
Entiendo que puedes provocar un accidente , aunque no fuera este caso.

Nos hemos embarcado en un proyecto laboral que me tiene totalmente absorbido, y no tengo ni tiempo ni ganas de ocuparme de su siniestro, que se ocupen los seguros que para eso están , y lo que sea será

Gracias a todos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.472

Por motivos que no vienen al caso, llevo varios días sin apenas descansar, durmiendo mal y muy estresado

Hoy me metí por prohibido en calle de carril único, tremendo despiste, no conocía la zona.
A unos 50 m un coche de frente, me detengo, la otra me ve con tiempo de sobra para detenerse. Al ver que vienen más coches le pregunto si voy en prohibido y me afirma que si.

Antes que empiece a dar marcha, intenta pasarme por mi izquierda y golpea su coche con unos bolardos, imagino que no los vio, y se detiene.

Yo empiezo a retroceder, se baja del coche y empieza a grabarme con su móvil, llama a la policía y milagrosamente aparecen los nacionales literalmente a los 30 segundos.

Me dan el alto, documentación y demás,todo en regla, y me informan que la conductora me ha denunciado por provocar un accidente e ir por prohibido.

Me dan.la receta de 6 puntos y 500€, no firmo nada. Pueden sancionarme solamente con la grabación de ella?
Evidentemente , no vi la grabación pero seguro aparezco retrocediendo en prohibido. Eso es prueba suficiente?

La otra cuestión es que quiere que mi compañía se haga cargo de su siniestro, ahí tengo muchas dudas, yo no acepté parte amistoso, declaré al municipal lo ocurrido.

La multa lo mismo la tienes que pagar .

El accidente de la tía , si no la has tocado , lo dudo mucho .
Claro que yo de leyes lo que de fútbol .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.472
No tengo mucha idea del tema pero parece que en la graduación te han puesto la máxima, muy grave, casi como si te hubieras metido en plan kamikaze.
Imagino que eso viene porque -supuestamente- has provocado un accidente (uno gravísimo, se ha dado un coche con un bolardo... en fin)

Es una buena cuestión. El argumento de la parte contraria es que aunque el error lo ha cometido la conductora (ella se ha dado sola contra el bolardo) has sido tú el que la ha inducido a cometer dicho error.

No sé, imagino que en el procedimiento administrativo le darán la razón a ella.
Tu seguro no sé qué hará. A las malas podría "repetir" contra el ti el coste de la reparación.
Y, por supuesto los 500 € + 6 puntos.

Opino (y hablo en modo "cuñao") que si no estás conforme no te va a quedar otra que ir a un juicio civil y no sé que jurisprudencia habrá sobre el tema.

Yo personalmente recurriría la sanción a ver si se queda en 200 € sin puntos y tu seguro que se entienda con el de la parte contraria pero imagino que si no das muchos partes te cubrirán.
No ibas borracho, ni en conducción temeraria, ni te has dado a la fuga. Saltarse un prohibido en casco urbano es un despiste que sucede a menudo. A las malas, te lo subirán el año que viene o te echarán.
Pero nada más.

Suerte. Estaremos pendientes de lo que pase.
Inducido porque ? Fijate incluso la tontería ..

La conductora circulaba sin adaptar su velocidad al estado de la vía.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.522
Dudo mucho que tu compañía tenga que hacerse cargo de los daños del otro vehículo, ya que han sido provocados directamente por la conductora al tratar de pasar por un sitio en el que no cabía, es como si un coche está en doble fila y otro intenta pasar por donde no puede y se provoca daños, tú eres responsable de la infracción de circular en sentido contrario, pero no de la negligencia de la otra parte.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.210
Inducido porque ? Fijate incluso la tontería ..

La conductora circulaba sin adaptar su velocidad al estado de la vía.
Dudo mucho que tu compañía tenga que hacerse cargo de los daños del otro vehículo, ya que han sido provocados directamente por la conductora al tratar de pasar por un sitio en el que no cabía, es como si un coche está en doble fila y otro intenta pasar por donde no puede y se provoca daños, tú eres responsable de la infracción de circular en sentido contrario, pero no de la negligencia de la otra parte.
Me parece un tema interesante y hablo desde el más completo desconocimiento, que conste.
No sé si salió aquí o lo vi en otro sitio, pero lei un caso de alguien que en un garaje se dió contra una columna porque otro coche estaba mal aparcado.
Cierto, como bien decís, si la otra parte comete una negligencia debería ser únicamente responsabilidad suya.
Pero dicha negligencia ha sido ocasionada INDIRECTAMENTE (o no, lo que diga un juez) por los actos de otro sujeto.

A ver, que en estos casos, supongo que lo estricto es que si no tienes claro que puedes pasar, te paras y llamas a la grua, a la policía o a quién sea.
Pero si, libremente, decides intentar el paso lo haces bajo tu propia responsabilidad.
Todos cometemos errores pero a veces esos errores los cometemos porque alguien hizo o dejo de hacer algo.

Siento aportar incertidumbre en lugar de certezas pero es un tema con muchos matices.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.522
Me parece un tema interesante y hablo desde el más completo desconocimiento, que conste.
No sé si salió aquí o lo vi en otro sitio, pero lei un caso de alguien que en un garaje se dió contra una columna porque otro coche estaba mal aparcado.
Cierto, como bien decís, si la otra parte comete una negligencia debería ser únicamente responsabilidad suya.
Pero dicha negligencia ha sido ocasionada INDIRECTAMENTE (o no, lo que diga un juez) por los actos de otro sujeto.

A ver, que en estos casos, supongo que lo estricto es que si no tienes claro que puedes pasar, te paras y llamas a la grua, a la policía o a quién sea.
Pero si, libremente, decides intentar el paso lo haces bajo tu propia responsabilidad.
Todos cometemos errores pero a veces esos errores los cometemos porque alguien hizo o dejo de hacer algo.

Siento aportar incertidumbre en lugar de certezas pero es un tema con muchos matices.
El caso del garaje que citas no es aplicable al de Cuker, ya que se produce en un garaje en el que no tenía otra opción para salir y no en la vía pública y además el accidente lo provoca la conductora por su impaciencia, ya que Cuker iba a retirar el vehículo para que pudiese pasar ella, por lo que la denuncia por la infracción es correcta, pero no tiene responsabilidad del accidente.

Ya nos contarás cómo termina el caso, pero yo creo que legalmente es como he dicho.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.958
Pues yo discrepo, si estás mal aparcado y provocas que otro haga una maniobra en la que ocasiona desperfectos en su coche me temo que te comes el parte. Por lo menos eso me explicaron una vez hace mucho tiempo un familiar al que le pasó. Llamó a la Policía, levantaron atestado y le pagaron los daños del coche. O eso me dijo, lo cual tiene su lógica.
Es el mismo caso de circular en sentido contrario y que yo te esquive y me choque con un bolardo. El culpable eres tu. Qeu la tipa podría haber hecho otra cosa?? si, no, a saber cada cuál con sus circunstancias. Pero en su carril estabas tú en sentido contrario......
Te han cascado una multa muy gorda para un despiste. A mi mujer la pillaron en sentido contrario en el 2020, la verdad es que la valla de obra y la señal para mi que no era muy "homologada" pero en época de estar retenidos en casa poco se pudo hacer....., y no le metieron puntos. Y mi mujer tuvo Los Santos coj*nes de echarle luces al coche de la protección civil e increparlo por no dejarla pasar jajajajajajaj. Y, claro está, en el coche de protección civil iba el sargento Romerales en modo cheriff a las 6:30 de la mañana.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.459
Como te vas a hacer responsable de que un tercero golpee un bolardo? Cuando te llame tu aseguradora niega que seas responsable indica que la conductora decidió por su cuenta y riesgo iniciar la maniobra sin percatarse que no había espacio suficiente, el vídeo que tiene pues si sales guapo que te mande una copia.

En cuanto a la multa, pues pronto pago y a otra cosa, shits happens como dices los yankis...

**Checking VAR**

Me dice mi IA de confianza que aquí aplica una cosa que se llama "culpa compartida (concurrencia de culpas)", en mi vida lo había leido.

Última edición:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.522
A ver si nos aclaramos, por lo que ha contado Cuker ambos vehículos se encontraban detenidos, esto es importante a la hora de comunicar lo sucedido a la aseguradora, y Cuker le preguntó a la conductora que si él circulaba en sentido contrario y le dijo que sí y antes de que pudiese retirar Cuker el vehículo la conductora reanudó la marcha chocando con el bolardo, por lo que no se le puede achacar la culpa del accidente a Cuker, que se disponía a retirar su vehículo, otro caso hubiera sido que estando ambos vehículos circulando la conductora hubiese tenido que desviar su trayectoria para evitar una colisión y se hubiese golpeado con el bolardo, pero no es el caso y dudo mucho que se le pueda achacar la culpa del accidente a Cuker, no obstante ya nos dirás cómo finaliza el caso.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.033
A ver si nos aclaramos, por lo que ha contado Cuker ambos vehículos se encontraban detenidos, esto es importante a la hora de comunicar lo sucedido a la aseguradora, y Cuker le preguntó a la conductora que si él circulaba en sentido contrario y le dijo que sí y antes de que pudiese retirar Cuker el vehículo la conductora reanudó la marcha chocando con el bolardo, por lo que no se le puede achacar la culpa del accidente a Cuker, que se disponía a retirar su vehículo, otro caso hubiera sido que estando ambos vehículos circulando la conductora hubiese tenido que desviar su trayectoria para evitar una colisión y se hubiese golpeado con el bolardo, pero no es el caso y dudo mucho que se le pueda achacar la culpa del accidente a Cuker, no obstante ya nos dirás cómo finaliza el caso.
bueno, el tema es que eso es lo que dice uno, falta saber lo que dice (a la aseguradora) la otra...

" yo iba bien, el otro vino en sentido contrario y tuve que esquivarlo, hay parte policial que lo acredita"

ya sabemos como va esto de los seguros...

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.693
bueno, el tema es que eso es lo que dice uno, falta saber lo que dice (a la aseguradora) la otra...

" yo iba bien, el otro vino en sentido contrario y tuve que esquivarlo, hay parte policial que lo acredita"

ya sabemos como va esto de los seguros...

Yo una vez rompí llanta de un bordillazo porque el coche de delante mia dio volantazo para adelantar al ciclomotor de delante sin señalizar el adelantamiento cuando yo ya estaba adelantando.

Al final pagó su seguro pero porque mi aseguradora estuvo muy muy lista y dijo que tenia una pila de testigos. si no seguro que yo hubiera llevado las de perder.

Dlc22

En Practicas
Reacciones
416
Fíjate la situación, si tú estás en doble fila y yo intento pasar y me golpeo mi coche y el tuyo, la culpa nunca será tuya aunque estes en doble fila y te haya grabado yo.
Obviamente ella alegará que ibas muy rápido y en dirección contraria y ella no tuvo más remedio que esquivarte y por eso se golpeó para que lo cubra tu seguro.
Pero si su grabación es anterior al golpe lo tiene perdido porque se vería toda la situació.
En tu caso yo diría la verdad si vas a juicio y comentar que ella iba con el móvil en las manos cuando se dio grabándote en dirección contraria, al final tú pagas la multa y tu coche estaba en dirección contraria así que….

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.472
Pues yo discrepo, si estás mal aparcado y provocas que otro haga una maniobra en la que ocasiona desperfectos en su coche me temo que te comes el parte. Por lo menos eso me explicaron una vez hace mucho tiempo un familiar al que le pasó. Llamó a la Policía, levantaron atestado y le pagaron los daños del coche. O eso me dijo, lo cual tiene su lógica.
Es el mismo caso de circular en sentido contrario y que yo te esquive y me choque con un bolardo. El culpable eres tu. Qeu la tipa podría haber hecho otra cosa?? si, no, a saber cada cuál con sus circunstancias. Pero en su carril estabas tú en sentido contrario......
Te han cascado una multa muy gorda para un despiste. A mi mujer la pillaron en sentido contrario en el 2020, la verdad es que la valla de obra y la señal para mi que no era muy "homologada" pero en época de estar retenidos en casa poco se pudo hacer....., y no le metieron puntos. Y mi mujer tuvo Los Santos coj*nes de echarle luces al coche de la protección civil e increparlo por no dejarla pasar jajajajajajaj. Y, claro está, en el coche de protección civil iba el sargento Romerales en modo cheriff a las 6:30 de la mañana.
A un vecino mío le salió un coche en un cruce cerca de mi casa ... Lo esquivó y se fue a la cuneta ..

Adivina quién tuvo que pagar los daños ..

Pista ... No fue el coche que invadió el carril .

Palabras del seguro , que pasostán ... Al no colisionar con el , no hay reclamación posible .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.472
Por cierto ..
Si la tía iba grabando (según el coche andaba ) .. y presenta dichas pruebas en un juicio ... Si tomativamente tendría un
- 6 puntos ?
El ganador de todo el percal .
Don Pere Navarro y algún puticlub de su zona .

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
302
La multa, firmes o no firmes...da igual, lo que prevalece es la palabra del Policía, que llegó a los 30 segundos, aunque te la haya puesto Policía local, han sido requeridos por la Nacional, y en ese caso es testigo de como te has metido en una dirección contraria, y lleva aparejada hasta 500 euros y 6 puntos, vamos, lo normal. Aunque si haces pronto pago se quedará en la mitad...Pero siempre podrás recurrirla. (los seguros suelen cubrir los recursos).

En cuanto a lo de que tu seguro se haga cargo de su siniestro, te diría que no. Al no existir un parte amistoso que reconozca expresamente tu culpa ( y aún asi sería la compañía quien tuviese la última palabra), tu no has provocado directamente el golpe. Ha sido una negligencia suya haber pasado por un hueco por el que no cabe. Es como ya te han comentado. Imagina que paro en segunda fila en un lugar donde no se puede parar ni estacionar, para bajar a un peatón, y el conductor que va detrás, tiene prisa e intenta pasar por un pequeño hueco que queda, calcula mal y se da contra otro vehículo... Tu seguro no se hará cargo en esos casos.
Qué tendría que haber hecho la conductora?, parar y esperar...

Otra cosa es que su compañía quiera llevar a juicio a la tuya..., o ella, si no lo tiene a todo riesgo, pero dependiendo de los daños de ella (un roce por un bolardo) puede compensar o no llevarlo a juicio (por que pagar abogado-procurador, y gastos judiciales aunque ganes, a veces no sale a cuenta).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.757

Creo que tienes todas las de perder.
Pregunta a tu aseguradora que tendrá equipo juridico y te asesoraran

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.693
A un vecino mío le salió un coche en un cruce cerca de mi casa ... Lo esquivó y se fue a la cuneta ..

Adivina quién tuvo que pagar los daños ..

Pista ... No fue el coche que invadió el carril .

Palabras del seguro , que pasostán ... Al no colisionar con el , no hay reclamación posible .

Discrepo. Como me pasó a mi, las ganas seran las que tenga tu broker de ir hasta el final.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.624
A mi me paso algo parecido, estaba en una zona comercial en una ciudad que no conozco, y pare a comer algo y depues queria ir a un sitio que habia mas abajo y puse el maps. Y yo no sé si fue el maps que me indico que girara mal o estaba el mapa girado pero justo estaba un coche patrulla parado y yo voy y giro a la derecha y ya veo las flechas en el suelo apuntando hacia ami y mi coche tiene la dirección algo dura, acto seguido doy marcha atras y justo se acababa de parar un coche detras mia y me empiezan a pitar los sensores de marcha atras pero aun asi le toque un poco, y avanzo para apartar mi coche y el guardia diciéndome que parara. Yo segui a la izquierda esta vez y pare apartado a un lado...
Al final quedo en nada pero la que se lia en menos nada.