Duda para soldar escape

• Iniciador del tema pikaste
  • Fecha de inicio
P

pikaste

Invitado
Hola, voy a ponerle una salida al escape de mi E90 y me gustaría saber si al soldar es suficiente con desconectar la batería para que no se produzca ningún problema en el coche o bien hay que tomar otro tipo de medidas.

Gracias.
1 saludo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Desconecta la batería (negativo) y para un buen acabado, sueldala con hilo

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
lo mejor es poner un protector, ya que cuando sueldas la bateria no es la unica pieza que puede verse afectada, tb la ecu podria estropearse

rivas10

Forista
Reacciones
59
Creo que ahora tienes un superglue resistente a las temperaturas altas!
Jeje.

Yo quitaría el escape artista!

A ver que te dicen por aqui!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
En mi opinion, con quitar el negativo de la bateria, debiera ser suficiente.

Reacciones
0
yo para soldar el mio, quite el negativo de la bateria , y cubri de cartones por debajo, para las chispas de la soldadura no quemaran nada y ya esta...
saluos

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Cuando me pusieron a mi la cola de escape NO desconectaron la bateria y no paso absolutamente nada.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
gusepe;7929456 dijo:
Cuando me pusieron a mi la cola de escape NO desconectaron la bateria y no paso absolutamente nada.

tuviste suerte. siempre q me tocan los escapes en el taller de mi escapero oficial, me pone un aparato con pilotitos conectado a la bateria.

me dijo q es un protector para que no afecte ni a la bateria ni a la electronica del propio coche.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
gusepe;7929456 dijo:

Igual te los soldaron con Oxi-acetileno, no se una electricidad

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
No se exactamente que utilizaron pero era una maquina con 2 tubitos y que hacia bastante ruido.

Digo que no me paso nada de momento,pero me estais acojonando.Le habre echo unos 500km y no he notado nada!!

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Tranquilo hombre, si era un taller el hombre sabia lo que se hacia.....y ademas el coche va bien

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
miguel manzaneque;7929760 dijo:
tranquilo hombre, si era un taller el hombre sabia lo que se hacia.....y ademas el coche va bien
+1

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
gusepe;7929456 dijo:

Pues eso mismo, a mi me cortaron las salidas originales y me soldaron 2 colas de dos salidas cada una y no me desconectaron nada..

gusepe;7929740 dijo:
No se exactamente que utilizaron pero era una maquina con 2 tubitos y que hacia bastante ruido.

Digo que no me paso nada de momento,pero me estais acojonando.Le habre echo unos 500km y no he notado nada!!

Pues tranquilo, yo lo llevo un año, unos 30000 km y no ha pasado nada desde entonces!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
gusepe;7929740 dijo:

Si tenia dos tubitos como comentas, efectivamente, seria "autogena".

Con esa no es necesario desconectar nada ya que no crea arco voltaico.

Saludos.