Duda Duda mantenimiento M3 321

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Hola compañeros!! Algunos no se si me recordareis.. vendi hace año y medio cosa asi mi 318 is sport edition porque me quede sin curro y me resultaba imposible mantenerlo como yo queria. Ahora mismo tengo un Astra H 1.9 cdti 150cv con 260mil kilometros que va muy bien, pero estoy apunto de hacerme taxista y claro el coche se lo quedaria mi padre que el suyo esta medio muerto.. y ami si la cosa me va bien (que para nada tiene que ir mal) querria hacerme con un m3 de los ultimos e36 de 321cv de aqui a un tiempecillo para un uso de ocio y no machacar el prius que es la herramienta de trabajo.. me gustaria saber los que lo tengais.. que mantenimiento tiene un "juguetito" de estos? Consumos?? (que es lo de menos.. ya que pa los kilometros que le voy a hacer y de la manera que se va a usar.. dias de fiesta y viajes de placer), tema de que aceite lleva y tal.. cada cuanto hay que cambiar ruedas.. etc y por ultimo, cuanto pagariais por una muy muy buena unidad? Un saludo y haber si me orientais un poquito.

Fran84

En Practicas
Reacciones
134
Buenas, yo tengo uno y te puedo decir que un coche así es caro de mantener en cuanto a consumos ya q de 12 litros conduciendo muy suave no le bajas, disparándose a 20 en cuanto quietes disfrutar de el que es para lo que se concibe tal maquina. En cuanto a problemas, pues los típicos de cestos coches, vanos, si es Smg la bomba del cambio... Yo diría que los mas importantes, luego le pueden ir apareciendo cosas como diferencial, tensor de cadena que suena, etc... Pero lo normal con los años, aunque si tiene un buen mantenimiento es fiable. En cuanto a revisiones y desgaste pues no es muy costoso si tienes un trato normal ya que cosas como ruedas, frenos, amortiguadores, aceite, filtros es como cualquier otro coche, eso si yo no escatimaria en la calidad de estos, por ultimo decirte que los puedes tiener alrededor de 8000 euros, pero en estado no muy bueno y sin buen mantenimiento, te recomiendo que hagas un esfuerzo y por 12000, yapuedes encontrar un verdadero m3, ya q ppor menos es bastante probable q lo q encuentres sea un cacharro con el anagrama de m3, un saludo.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Vaya cambio vas a dar, estare pendiente

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Buenas, yo tengo uno y te puedo decir que un coche así es caro de mantener en cuanto a consumos ya q de 12 litros conduciendo muy suave no le bajas, disparándose a 20 en cuanto quietes disfrutar de el que es para lo que se concibe tal maquina. En cuanto a problemas, pues los típicos de cestos coches, vanos, si es Smg la bomba del cambio... Yo diría que los mas importantes, luego le pueden ir apareciendo cosas como diferencial, tensor de cadena que suena, etc... Pero lo normal con los años, aunque si tiene un buen mantenimiento es fiable. En cuanto a revisiones y desgaste pues no es muy costoso si tienes un trato normal ya que cosas como ruedas, frenos, amortiguadores, aceite, filtros es como cualquier otro coche, eso si yo no escatimaria en la calidad de estos, por ultimo decirte que los puedes tiener alrededor de 8000 euros, pero en estado no muy bueno y sin buen mantenimiento, te recomiendo que hagas un esfuerzo y por 12000, yapuedes encontrar un verdadero m3, ya q ppor menos es bastante probable q lo q encuentres sea un cacharro con el anagrama de m3, un saludo.

El consumo es lo que menos me importa.. como ya dije.. para 4 o 5000 kilometros al año que voy a hacerle... imagino que me gastara 14 o 15 litros de media. Lo del tema del vanos y tal.. que precio tiene una reparacion de este? el tema del smg me da igual.. ya que seria manual, que el smg1 por lo visto no era lo mejor..Tema de aceite que lleva el castrol 10w60 como el e46? Lo unico que 12mil euros..pensaba que por 8 o 9 ya habria algo interesante.. casi a precio de 335i e92 que tambien me gusta mucho.. Un saludo

Fran84

En Practicas
Reacciones
134
Entonces no te preocupes por el consumo y el mantenimiento, con esos kilometros vas a tener que gastar poco, el tema del vanos son 3000 euros en caso que falle, te recomiendo las ultimas unidades del 98 99 que son las que menos problemas dieron, el aceite para el uso que le vas a dar yo le pondria mejor un 0w30 o 0w40, mejor manual, y en cuanto al precio decirte que las gangas no existen, aunque si por ese precio encuentras algo en perfecto estado y con buen historial estas de suerte, ya que por ese dinero he visto de "TODO" no puedes comparar el M con el 335, son completamente diferentes...

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
El tema del doble vanos son 3000 pavos....si lo pones nuevo en la bmw. ...tambien se pueden reparar y no vale eso e incluso se pueden reforzar con el kit beisan.....unos 300 pavos....el tema del aceite....5 30 o 5 40w sin duda alguna. ....las primeras unidades ......lo del año. ....ni caso el mio es del 96.....paso ka campaña del doble vanos en la bmw en el 99.....y hasta hoy 0 problemas. ...aunque bien es cierto que el doblevanos es mas dado a romperse que el vanos del 286.si te toca te toca y punto.el cambio smg dio muchos problemas. ....aunqye hay gente que aun lo monta....yo lo prefiero manual.........yo e tenido los 2 el 286 y el 321cv. .....me quedo con este último. ......hacia el año 97 les hicieron un restyling.......cambiaba calandra. ..airbag de acompañamiento y creo qye riñones. ....el motor ni tocarlo........ahora mismo escoge la unidad que mejor trato halla llevado independientemente 286 o 321. ...hay mucha unidad pesima........

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Uff 3000 euros por el tema del vanos es un autentico dolor... no pensaba que costaria tanto.. pero claro no deja de ser un //M..
Lo del tema del cambio manual si o si... automatico solo lo cogeria si fuera el smg2 del e46 o el automatico de doble embrague del 335i..
Lo del aceite una vez al año como todos los coches que he tenido, eso esta claro..
Y respecto al tema del precio ya se que las gangas no suelen existir.. (yo tuve suerte con mi is en ese aspecto) pero esos 11 o 12mil solo los pagaria por un 321cv con todo al dia y en estado de coleccion.. porque por 3 o 4 mil mas ya te haces con un e46 bastante majete o con un 335i e92..
Gracias por las respuestas compañeros y haber si hay mas opiniones al respecto

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
El tema del doble vanos son 3000 pavos....si lo pones nuevo en la bmw. ...tambien se pueden reparar y no vale eso e incluso se pueden reforzar con el kit beisan.....unos 300 pavos....el tema del aceite....5 30 o 5 40w sin duda alguna. ....las primeras unidades ......lo del año. ....ni caso el mio es del 96.....paso ka campaña del doble vanos en la bmw en el 99.....y hasta hoy 0 problemas. ...aunque bien es cierto que el doblevanos es mas dado a romperse que el vanos del 286.si te toca te toca y punto.el cambio smg dio muchos problemas. ....aunqye hay gente que aun lo monta....yo lo prefiero manual.........yo e tenido los 2 el 286 y el 321cv. .....me quedo con este último. ......hacia el año 97 les hicieron un restyling.......cambiaba calandra. ..airbag de acompañamiento y creo qye riñones. ....el motor ni tocarlo........ahora mismo escoge la unidad que mejor trato halla llevado independientemente 286 o 321. ...hay mucha unidad pesima........
enserio eso a un M?

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Y tan en serio.....ese aceite es el correcto para un e36.........para el e46 el castrol 10 60
Yo tambien me sorprendi.. pensaba que seria como en el e46..
porcierto en el tema de piezas de respuesto.. aparte del motor.. hay mucha diferencia entre mi antiguo sport edition.. a un M3?

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
por cierto acaban de poner uno en venta que tiene muyy muyy buena pinta en el subforo mercado por si te interesa jj

TOMBAS

En Practicas
Reacciones
50
Pues habrá que dar un tiron de orejas a los de Autopista por su prueba real de consumo :eek:,mi 2 m3 igual que el primero a velocidades legales unos 9 litros , eso si , sin pisar ciudad , saludos , ahhh el mio no es ningún cacharro y no me ha costado 10.000$,en el tema de aceite tienen razón , 5-30,10-40 ,según el clima saludos

Última edición: