duda llantas 18 pulgadas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por miguelgil, 23 Ago 2017.

1. miguelgil

miguelgil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 118d coupe
    Hola buenas, tengo un serie 1 coupe y quería cambiar las llantas, tengo miradas unas de 18 del serie 3 que montaban con el paquete M y mi duda era si en esas llantas podría montar neumáticos delante la 225 y detrás la 245 por el tema de equivalencia para la itv y si no habría ningún problema de roce ni nada a la hora de montarlas en el coche, espero vuestras respuestas familia

Un saludo y gracias de antemano

2. ed3n35

ed3n35 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E92,F25
    Buenas Miguel.

Tienes que tener en cuenta varias cosas a la hora de montarlas.

Primero, como bien dices, que los neumáticos que quieras montar sean equivalentes (-/+ 3%) a los que están homologados en ficha.

Una vez pasado esto, tienes que comprobar que la garganta de la llanta donde vayas a montar los neumáticos no sea ni muy ancha ni muy estrecha para los neumáticos que quieres montar. Puedes usar esta tabla para comprobarlo:

Si te casan, entonces ya solo te queda comprobar que el ancho de garganta y el ET de las llantas nuevas es compatible con el coche, es decir, que no rocen con el mismo y que, por supuesto, no sobresalgan (la parte superior) de la caída del paso de rueda.

Esto es un poco más complicado pero te digo como lo comprobé yo cuando se las cambie:

Tomas la medida del ancho de la garganta, lo pasas a cm y lo divides entre dos, tanto para las que lleves ahora como para las que quieras poner.

Vamos a suponer que llevas 7,5 y quieres poner 8,5

(7,5 * 2,54) / 2 = 8,89 cm
    (8,5 * 2,54) / 2 = 10,795 cm

Estas son las distancias que habrá desde el centro de la rueda hasta el final de la misma si el ET fuese 0.

Ahora entran en juego los ETs

Suponemos que tu llanta tiene un ET de +42 y la que quieres poner de +35.

Esto quiere decir el punto de anclaje de tus llantas al coche se encuentra desplazado 4,2 cm hacia el exterior del vehículo respecto al centro de la llanta, por lo que la misma entrará 4,2 cm más dentro que una que tuviera ET 0.

El cálculo que nos queda es el siguiente:

Tus llantas desde el punto en el que se anclan hasta la parte más externa de la misma ocupan un total de

8,89 - 4,2 = 4,69 cm

y las que quieres poner

10,795 - 3,5 = 7,295 cm

lo que nos da una diferencia de 2,605 cm adicionales que ocuparán tus nuevas ruedas

Para saber entonces si nos va a rozar incluso a salir solo tendremos que comprobar si el espacio que queda el paso de rueda con nuestras ruedas actuales es mayor que 2,605 cm, es decir, la distancia entre la parte más externa de la rueda (por norma general el protector de la llanta) y la vertical imaginaria que trazaríamos desde la parte mas externa del paso de rueda (no se si me expreso bien).

Si la distancia es mayor a la que hemos calculado, entonces sin problema, todo legal jajaja.

Este cálculo has de hacerlo en los dos ejes (sobre todo si el juego de llantas nuevo que vas a poner es de doble medida) ya que el espacio entre la llanta y la caída del guardabarros no suele coincidir delante y detrás.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Última edición: 24 Ago 2017
    A miguelgil le gusta esto.
  3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Las llantas de la serie 3 (e90) quedan (para mi gusto) muy mal en los serie 1, salen muy hacia afuera... Por las medidas de los neumáticos que propones, no tienes problema. Pero estéticamente, a mi, no me convencen...

A miguelgil le gusta esto.
  4. miguelgil

miguelgil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 118d coupe
    Muchas gracias por las respuestas me sirve de ayuda las aportaciones, esque a mí me gustan y en la serie 3 quedan muy bien pero tampoco he visto ningún serie 1 con esas llantas y si dices que salen muy hacia fuera... ya me entran las dudas jajjajja

5. miguelgil

miguelgil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 118d coupe

Por lo que veo en la tabla el serie 3 con las llantas del paquete M lleva delante ancho 8,5 y detrás 9,5 por lo tanto si que podría ponerle la 225 delante y 245 detrás que es la medida equivalente para la itv en mi situación con las ruedas que llevo ahora de 17

6. ed3n35

ed3n35 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E92,F25
    Correcto, creo que detrás hasta 255 pero mira bien el ET de las ruedas, porque me suena que lo mínimo que te cogen para delante y detrás con esas medidas de llanta es 35. En cualquier caso si delante pones 225 con 8.5 de llanta y 245 detrás con 9.5 te va a quedar toda la llanta expuesta, no te lo va a cubrir el protector y como pilles bordillo llantazo fijo, ya que esa es la medida mínima de neumático que te coge la llanta.

Un saludo.

Última edición: 24 Ago 2017
  7. marcos177

marcos177 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    125i coupe M
    Yo tengo delante 8 et34 detras 9 et35 y quedan a ras. Mas tocarian

8. miguelgil

miguelgil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 118d coupe

Vamos 9,5 de ancho no caben ya en mi coche no?? Y tú sabes que ancho llevan exactamente las llantas que digo? Creo que son el modelo 193 M

9. marcos177

marcos177 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    125i coupe M
    Las 193 son 8x18 et35 y 8,5x18 et35 te quedarian perfectas incluso cabria un oequeño separador detras, 9,5 entrarian pero con un et de mas de 45

10. ed3n35

ed3n35 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    E92,F25
    De 47 si no me equivoco...

11. miguelgil

miguelgil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 118d coupe

Muchas gracias por la información
    Ahora haber si hago trato con el vendedor porque el lleva las medidas que dije al principio y las ruedas están al 60% pero tendría que ver si me caben sin que rodé hasta que se gastarán y ya le pusiera las medidas nuevas

12. miguelgil

miguelgil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 118d coupe
    bueno hoy he quedado con el chico para probar las llantas y vera como quedaban y si rozaban, el coche para mi gusto parece otro y por detrás quedaba super gordo con la 255 atrás pero al ir a dar una vuelta en los baches mas fuertes y sobre todo al girar rozaba un pelin en lo que es el labio de la aleta que va doblado hacia dentro como un dedo entonces ahí ya me echado un poco para atrás y tampoco se si con la 245 me rozaría también y tendría que abrir un pelin la aleta o por lo contrario quedaría perfecto y justito bueno os dejo una foto para que lo veais como quedaba

13. miguelgil

miguelgil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 118d coupe
    bueno nose porque no me deja subir la foto bien ya que lo he hecho como pone en el manual de subir las fotos

Compartir esta página