Buenas, llevo unos días algo encaprichado con la salida de escape doble que monta el modelo M del E86 y el E86. Yo tengo un E85 Pre 3.0i, y se me hace la boca agua pensando en verlo tan gordete como el M. He estado viendo que es fácil de montar, solo instalar el parachoques del M y cambiar escape. Pero buscando los escapes, veo que todos tienen la misma instalación. Del silencioso trasero, sale otra línea para el escape derecho. Aquí viene mi duda. Para los que os habéis metido debajo del coche. ¿Sabéis si físicamente tenemos espacio para montar el escape original del E86 M? Que por lo que veo, monta una "Y" (^la foto) en el centro, que manda una línea para cada lado que finalizan con silenciadores independientes. Igual me estoy complicando demasiado. ¿Qué opináis?
juraría que no puedes montar el escape del m, tu llevas la batería ahí y el m la lleva en otro lada para poder montar el escape que lleva... Al final es un único silencioso con doble salida, solo que un lado los tubos son más largos, en el m lleva doble silencioso, doble de peso
Pues sí, no había pensado lo de la batería. Y lo de doble silenciador doble peso, también es buena razón para no montarlo así hahahaha.
La solución es mover la batería al maletero y poner el plástico que encaja del m. En mi opinión es una tarea bastante chunga. El primer escape que has puesto es una solución perfecta y cara jeje. Hay algún chico por el foro que ha montado doble, y te puede orientar más.
Yo estoy ahora en hacer solo el diseño para dejar un culete simétrico... Sin tener que poner todo eso... No sé. Es decir cortar un poco el paragolpes y poner unas salidas iguales a las que tengo en el otro lado. Falsas si. Pero es mucho más sencillo barato y sin peso extra .
A mi dejarlo falso no me gusta nada. Ya bastante rabia me dan los nuevos Mercedes. Pero lo de cortar el paragolpes si me interesa. Creo que he visto alguna foto. Si te animas, nos documentas el proceso ^^ Si, las fotos las había visto en schmiedmann: No queda nada mal la verdad.
Me acaban de surgir más dudas. ¿Esto hay que homologar si o si no? Al montar un escape homologado, luego habrá que meter en ficha entiendo. Y para ello ¿lo tiene que montar un taller si o si?? Estoy muy verde en todo esto.
Lo del taller lo puedes "obviar", si hablas con la empresa homologadora casi te dan el certificado ellos, suelen tener algún taller de confianza. Ya sabes que es un p*to trámite, la diferencia de la funcionalidad del escape no varía, pero es legal o no según sueltes la cartera. Para poner un ejemplo, lo montas, hablas con los que homologan, le dices que ya está montado y te dan un bonito papel como si fuera montado en un taller. Hecha la ley hecha la trampa, sino sería imposible homologar algunas cosas cuando te tiran en ITV. Otra opción es lo montas, tiene homologacion, o no, vas a itv la pasas y te ahorras el pagar. Que te tiran en ITV? Pues metes en ficha. Total las segundas veces para revisión por un defecto leve o grave no tienes que pagar de nuevo...
Yo he cambiado el escape (no era el Z), y con el certificado del fabricante (Duramas) he pasado la ITV sin homologar en ficha. Les ha bastado con el documento.
Em mi otro coche que llevo escape cambiado, ha sido igual que tu. Documento sin tener que meter en ficha.
Yo igual con el Eisenmann, pero creo que el pasar al escape tipo M puede ser susceptible de mayores problemas en la ITV.
Estoy contigo. Si se pone salida doble es por estética (el coche no lo necesita, ni tirando un tubo se consigue mejora alguna). Poniéndolas falsas, lo que dices, ahorras peso y dinero. Dicho esto, yo no lo haría.
Noooo. En general no me hace gracia la doble salida en un no-M. Pero si ya es falsa... ohhhh noooo!!!
Yo también conozco casos (de otros coches) iguales, montan escape homologado y no han tenido que meter nada en ficha. Papelito en la guantera para la ITV y a correr. Yo estoy pensando en montar un Duramás, pero me molaría oír primero como suena en directo, jejeje.
los escapes no hay que meterlos en ficha si traen su homologacion (chapita en los silenciosos/petacas) y correspondientes papeles. Incluso en algunos casos solo con la chapita es suficiente. Sólo habría que hacer proyecto de homologacion y meterlo en ficha si se modifica el número de salidas. Es decir si tu coche trae de serie 2 y pones 4, te toca homologar eso.
Esas salidas dobles que no son dobles simétricas sino como añadir unos tubos a lo corta/pega.. Funcionalmente, no se hasta que punto escapará el aire por ahí puesto que el aire iguala presiones por donde antes puede y ese trozo de tubo extra sería el equivalente exagerado de un tapón (porque parece que estéa 80° del flujo de aire), por ende, de no escape el aire por ahí.. Imagino que como si que tiene una bifurcación, algo de sonido cambiará, al poder escapar algo el aire por ahí en algún momento PD: Si puedes ir a por una salida doble que sea doble simétrica y por lo menos que haga su función .. De todas formas, las salidas y diámetros de los tubos, etc, se diseñan para obtener una curva de potencia concreta Y que conste, mi las salidas dobles simétricas me encantan pero sino hiciera escape completo no las pondría
A qué te refieres? La primera foto es del escape que vende schmiedmann para los Z4 (E85): https://www.schmiedmann.com/en/bmw-z4e85/1939070-new?product=SCMZ4E85R2764 La segunda es de los diagramas del Z4 E86 M3.2: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=DU91-EUR-07-2006-E86-BMW-Z4_M32&diagId=18_0659
Ostras pues vale casi parecido el de 1 salida que la doble https://www.schmiedmann.com/en/bmw-z4e85/1949052-new?product=SCMZ4E85R276#gallery-9 Son 610e la normal y 640e la doble salida; y hacerte una doble salida en un taller son 600e más o menos. Si comprando los escapes tienes una sierra en casa lo puedes hacer, pero en un taller lo creo que cobrarán más de 50e por colocarla
Sí, pero recuerda que después eso se ha de homologar y nada de lo que te hagas por ti mismo se puede homologar, exigen certificado de taller y que además la pieza esté homologada. Vamos, que si un taller te hace artesanalmente una doble salida, tampoco se va a poder homologar.
Justo me he puesto a revisar tu video y comentas lo de la línea simétrica () hahahaha. Pues esa era mi idea. Pero como bien indican, el problema es que no hay hueco ahí para meter nada. La verdad es que busco la estética de que quede simétrico y gordete. Pero me gustaría hacerlo con las líneas independientes y bien. No me convence mucho la opción que vende schmiedmann y parecidos. Pero si no venden una opción homologada, tener que estar cambiando cada vez antes de la ITV, tampoco me motiva mucho. No se que haré finalmente. Y la verdad que con el sonido tampoco estoy a disgusto. No creo que me meta en cambiar escape solo mejorar sonido. Si alguno conocéis de algún fabricante que tenga un escape guay y homologado que lo ponga please. Mientras seguiré investigando. ^^
Exacto, pero eso, corto yo el parachoques en casa. Compro ese escape y que lo monte el taller, que en media hora seguro lo tienen. Y ya homologar. Creo que sería lo más barato.
abandoné la idea de hacerlo bien porque cuesta unos 1500-2000€ hacerlo bien simétrico todo y homologado. Hay que reubicar bateria, hacer chapas a medida para quitar el cajón de la batería, etc. Al final haré una linea homologada normal y ya está.
Mecánica de fluidos, si se hace bien se puede conseguir que salga la misma cantidad de aire por un lado que por el otro, solo hay que calcular y dimensionar. Si hay presión el aire saldrá por todos los orificios aunque no salga de manera proporcional igual que sale agua por todos los grifos de una ciudad y no solo por el más favorable.
Si compi, pero los de esa marca no vienen ya con la chapa de homologación?? Es como los de duramas creo no hacen falta. Lo digo porque si es así me parece un chollo.
El escape de duramas yo lo he escuchado y suena bonito y grave. Y es autohomologado, es decir colocar y a correr. Tiene doble salida a un lado
Si, tiene pinta de ser como comentas, porque he encontrado esta homologación con escape duramás: https://www.tuhomologacion.com/blog/2014/trabajos/turismos/bmw-z4-cabrio-madrid/ Es prácticamente lo que quiero hacerle, a ver si encuentro algún taller donde me lo preparen.